[FBMX] Camino al 0.59

Started by izubiaurre, September 20, 2011, 04:32:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

izubiaurre

Bueno, voy poco a poco preparando la versión 0.59 de este largo proyecto. Pocos cambios a simple vista, pero los más importantes son:

1-. Ir corrigiendo los errores que salen
2-. Conseguir quitar los errores de las dependencias (que funcione sin problemas en desde WinXP hasta Win8 y en Linux)
3-. Mejora de las opciones en el compilador (ahora se pueden añadir archivos, macros y rutas). (Hecho)
4-. Actualizar lista de funciones y sus parámetros. (al %50)
5-. Potenciar el FlameTracker (Hecho).
6-. Autocompletado de los .import/.imp (Posible)
7-. Icon changer. Pequeña utilidad para cambiar el icono de nuestro proyecto (No es tan potente como se quisiera).
8-. Edición de archivos .lst para añadir al compilador (¿sobra? No lo tengo tan claro)

Un saludo

JaViS

estuve pensando que quizás una forma de mejorar la compatibilidad con win98 / linux seria utilizar los controles nativos de VB6 en lugar de todo el codigo utilizado en mejorar la interfaz (tabs, paneles, menues, etc) aunque no podemos precindir del control codesense.

si lo que se quiere es reutilizar todo el codigo escrito se podria bien modificar el proyecto actual o empezar un proyecto nuevo y migrar todo lo referente a compilacion, proyectos y edicion de codigo.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

izubiaurre

Quote from: JaViS on September 20, 2011, 05:58:24 PM
estuve pensando que quizás una forma de mejorar la compatibilidad con win98 / linux seria utilizar los controles nativos de VB6 en lugar de todo el codigo utilizado en mejorar la interfaz (tabs, paneles, menues, etc) aunque no podemos precindir del control codesense.

si lo que se quiere es reutilizar todo el codigo escrito se podria bien modificar el proyecto actual o empezar un proyecto nuevo y migrar todo lo referente a compilacion, proyectos y edicion de codigo.

Sería un trabajo enorme, especialmente como se ha ido haciendo hasta ahora (solo un desarrollador, dos a lo máximo) y que poco se podría aprovechar. Incluso codeSense se tendría que cambiar por Scintilla, mucho más potente y actual. Lo ideal no sé si sería pasarse al .Net, pero más cómodo sin duda.

izubiaurre

Actualizando la lista de parámetros de las funciones me he dado cuenta que muchas ni aparecen en la wiki y que tampoco hay info en el foro. Tal vez qué tipos de parámetros aceptan (int, byte, ...) pero, falta el resto. Creo que habría que actualizar la wiki y así tener el glosario de funciones como tiene que estar: completo. En su tiempo estuve metiendo funciones así que no me importaría hacerlo otra vez.

Un saludo

izubiaurre

No sé si conocéis la aplicación GUP (Generic Updater for win32). Lo que hace es más o menos buscar actualizaciones de la aplicación, descargarlas y aplicar los cambios. Tenéis más información en http://gup-win32.tuxfamily.org/

Necesito a alguien que me pueda quitar ese trabajo para fbmx. Por lo que he ojeado, más que nada es editar algunos archivos xml y poco más. Nada difícil. Pero, me podría dedicar más a las mejoras de fbmx.

Goku jr

Dime que es lo que quieres que haga,y por mi encantado.

Salu2!

izubiaurre

Ya se actualiza automáticamente fbmx si encuentra una versión más nueva para descargar.

Goku jr

Tonces te las has apañado tu solo al final?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

izubiaurre

Sip. había que cambiar un par de cosas en un xml y listo. El ejecutable se maneja solo con eso para mirar si existe alguna nueva versión, descargar...

Pero, si te interesa podría darte algo del proyecto.

Goku jr

Como quieras,era por ayudar,si necesitas algo dilo.

Salu2!

izubiaurre

izubiaurre

Nueva funcionalidad añadio al proyecto. Manejar multi-clipboard.

FreeYourMind

pon los links porfa. gracias

izubiaurre

Quote from: FreeYourMind on January 27, 2012, 08:11:03 PM
pon los links porfa. gracias

Aún no está disponible para descarga. Sólo para SVN.

BlySntK

Muy buen trabajo izubiaurre.. Yo de momento voy manejando el notepad+ porque el FBMX antual me quita demasiado rendimiento, no sé aún la razón pero, al empezar a programar y hacer autocompletar, cada vez me va más lento, ¿tantos recursos consume? No sé si será problema mío o del programa, lo estoy utilizando en Win7, quizás sea esa la pega. Si este fuera a funcionar meramente mejor, sí lo usaría.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)