Proyecto: BGliph

Started by cpc472, September 25, 2011, 04:54:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Quote from: SplinterGU on September 28, 2011, 04:46:54 PM

parece que no viste el aquaria... :)

ademas, estamos un poquito locos... :)

¿Qué es el aquaria?

¿Un poquito locos? Zumbaos perdidos, vamos.  ;D ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

el aquaria es uno de los mejores juegos que vi en mi vida...

creo que hay varios posts en el foro que hablan de el.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Quote from: SplinterGU on September 29, 2011, 02:44:35 AM
el aquaria es uno de los mejores juegos que vi en mi vida...

creo que hay varios posts en el foro que hablan de el.

Pues no lo conocia ... tiene una pinta estupenda ... en el primero de los videos de la web se ve perfectamente el efecto de zoom en el scroll al q yo me refería hace tiempo xDD Muy chulo en juego http://www.bit-blot.com/aquaria/index.html

cpc472

El Amanuense es buen programa, era de la gente de la Asociación Andaluza de Egiptología,  aunque prefiero el Jsesh por el tema de que es multiplataforma, aunque la tendencia en los desarrolladores del software es hacia windows y mac, dejando un poco de lado a linux en las últimas versiones. Por eso quería yo hacer el BGliph, para que hasta el egiptólogo que le guste jugar por ejemplo en caanoo, o en su iphone o su teléfono android,  pueda llevar su dispositivo a cualquier excavación en la que esté trabajando y translitere en él los textos jeroglíficos que encuentre, entre partidita y partidita  ;D ;D

Sí me parece buena idea pasar los jeroglíficos a fuentes, ttf por ejemplo,  pero hay un problema con la agrupación de símbolos, ya que normalmente se tiende a agrupar
los jeroglíficos para que quede mejor estéticamente, no como por ejemplo en español, que escribimos un caracter tras otro; en khemetico se lee siempre en contra
de las figuras (de animales o antropomórficas) y si es en columna, siempre de arriba a abajo y respetando la regla de leer en el sentido contrario al que apuntan las figuras, y cada caracter se amplía o disminuye para formar un conjunto que quede más estético visualmente, para que vean un ejemplo se me ocurre este texto, que aparece en una peli que me encanta:



Pero se me ocurre que para el tema concreto del foro, se podría crear un carácter para el grupo de símbolos concreto que interese en la palabra, que se le daría un valor como si fuera una letra individual,  y se incluiría en la fuente ttf, por ejemplo... aunque esto podría ser un poco más laborioso que generar los jeroglíficos directamente como imágenes png... ¿conocéis algún programa de software libre que permita generar fuentes ttf a partir de gráficos png o jpg?

SplinterGU

el Amanuense no lo nombre para reemplazar el que usas vos, sino que lo encontre y lo mencione.

la idea de usar ttf es para generar los png o jpg, supongo que el ttf tiene mas calidad que los png que pusiste, y segun vi en la pagina de Jsesh los jeroglificos los hicieron a mano y estan buscando alternativas mas elegantes... la idea es poner un png...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Juas, como mi hermana se entere de esto, me quita el ordenador (sí, otra fanática de la arqueología que ha aprendido a leer y escribir jeroglíficos EGIPCIOS (por diós, que esas faltas de ahí atrás me han hecho supurar los ojos :D).

Ánimo con el proyecto, espero con ánsias los resultados.

PD: para exportar a PDF no hay librerías, pero sí puedes generar ficheros PDF si conoces el formato (aunque ni yo me atrevo a hacerlo ^^U). Lo de TTF me interesa, en un sentido y en el otro (graf->ttf y ttf->graf), a ver si pillo un hueco para mirarlo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Será algo que hemos escrito mal en egipcio.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Keoh, que ha escrito EJIPCIO más de tres veces. Me sangran las córneas (otra vez).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH

Quote from: Drumpi on October 07, 2011, 07:40:53 PM
Keoh, que ha escrito EJIPCIO más de tres veces. Me sangran las córneas (otra vez).

Mentira cochina ... demuestralo!!! ¬¬

PD: xDDDDDDDD

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Quote from: KeoH on October 07, 2011, 10:27:52 PM
Quote from: Drumpi on October 07, 2011, 07:40:53 PM
Keoh, que ha escrito EJIPCIO más de tres veces. Me sangran las córneas (otra vez).

Mentira cochina ... demuestralo!!! ¬¬

PD: xDDDDDDDD

¡Hombre! Mira tú por donde vengo del hilo de: "...que código más mal escrito".


Jua, jua, jua.  :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.