Bennu version de avance

Started by SplinterGU, September 14, 2007, 03:19:11 PM

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HaCkZJuaNN

ya sabes que yo la estoy probando, pero yo te digo los bugs por hotmail :P

SplinterGU

Lo se, y me has ayudado mucho... gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fr0d0b0ls0n

Yo probaría esta versión, pero lo único a mano que tengo necesita del scroll, que según el readme está desactivado. Cuando esté disponible avisame y le echo un vistazo con mi Faetón.
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blostec


Ahora mismo me la bajo y la pruebo, un gran trabajo Splinter!  ;)

Packo_z007

Buenas. La verdad estoy gratamente sorprendido por los avances de bennu. Muchas felicidades SplinterGU por tu trabajo  :).  Ayer me baje la wip 7.5 para windows, y porte un par de intentos de juegos.Note algunas cosas que nose si seran normales:

1- Al compilar con el bat que use toda la vida:

@ECHO OFF
bgdc -g juego.prg
type stdout.txt
pause
bgdi juego.dcb

la salida del say es por la ventana del DOS, y no por el archivo de texto.

2- Para usar las variables del mouse es necesario incluir "libmouse.dll". Estaria bueno que hubiese un mod_mouse.

3- Lo mas cercano a un bug que he encontrado es que al hacer un map_clear(file,graph,0) o map_clear(file,graph,rgb(0,0,0)) a un grafico de 16 bits y en modo 16 bits se lo ve de color negro.¿No deberia ser transparente?

Saludos
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

1- ya no es necesario hcer el type stdout.txt, la salida por la consola, si queres que salga al archivo .txt deberias redireccionar la salida del ejecutable...

bgdc -g juego.prg > stdout.txt

2- si, ya existira el mod_mouse solo para dejar todo mas normalizado, me gustaria mencionar que si bien los modulos son necesarios para las funciones de programacion en bennu, y las libs de uso interno por los modulos, en ocaciones podriamos usar las libs y no los modulos para algunas casos concretos, pero bueno, eso ya se explicara mas adelante y podran darse cuenta a medida que le vayan tomando la mano mas a las posiblidades que ofrece bennu...

3- rgb(0,0,0) no es transparente, es negro...

y el map_clear(file, graph, 0) deberia ser transparente... lo voy a revisar...
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TYCO

Si "3- rgb(0,0,0) no es transparente, es negro..." como haces la transparencia en 16Bits por codigo? no era el negro puro?? rgb(0,0,0)????
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

exacto, rgb(0,0,0) es negro puro, y 0 es transparente.

detectado el problema con el map_clear... gracias por el aviso...
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TYCO

Para que quede claro... el RGB(0,0,0) es negro puro y en 16bits/32bits de color, tambien es transparente pero en el map_clear no lo hace transparente. Correcto???
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

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Rally Mortal (87%)

SplinterGU

temo que no, rgb(0,0,0) es negro "puro", pero rgb(0,0,0) no es color 0, es en realidad color 1... si uno quiere poner un color transparente no debe usar rgb, debe poner directamente 0, que es el color transparente, o sea, ausencia de color...

repito, rgb(0,0,0) no es 0, pongan un say con rgb(0,0,0) y veran que no da 0, da 1...
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SplinterGU

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JaViS

Jojo, como bajan los FPS con el HQ scale O_O
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Danielo515

Quote from: JaViS on September 16, 2008, 11:57:13 PM
Jojo, como bajan los FPS con el HQ scale O_O
¿que es el HQ Scale??

SplinterGU

antes del set_mode, pone

scale_mode= ... ;

donde ... puede ser...

SCALE_SCALE2X
SCALE_HQ2X 
SCALE_SCANLINE2X
SCALE_NORMAL2X
SCALE_NOFILTER

es logico que baje el rendimiento... hay un procesamiento sobre toda la pantalla...
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Danielo515

Y ¿para que sirve? he buscado por el foro y este es el único post donde se le menciona.