Duda: Memoria disponible variable en puntos que deberia ser fija

Started by FreeYourMind, September 26, 2011, 10:12:30 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

yo tambien me estoy leyendo los cursos esos de unix xDDDD aunq claro , toy suponiendo q mi ubuntu es 100% identico xDD

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on September 26, 2011, 10:35:58 PM
bue... pues no...

a ver...

primera pregunta... cuando se queda en el loop, los valores en pantalla se mueven o permanecen estaticos? si se mueven, lo hacen para arriba o para abajo o ambos sentidos?

script

#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime
echo 2 > /proc/cpu/alignment
echo - uptime --------------- >> log
cat /proc/uptime >> log
echo - ps -ef (1)--------------- >> log
ps -ef >> log
sync
echo - bgdi TestMem --------------- >> log
bgdi TestMem.dcb >> log
echo - ps -ef (2)--------------- >> log
ps -ef >> log
echo - fin --------------- >> log
sync
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

prg

import "mod_time"
import "mod_string"
import "mod_mem";
import "mod_say";
private
m;
BEGIN
  m = memory_free();
  say( "mem_free() -> " + m + " [ " + format(m / (1024.0*1024.0),2) + " MB ]" );
END

proba esto, y en cada corrida guarda el archivo log y subilos aca, no los copies, atachalos.

- uptime ---------------
33.53 5.45
- uptime ---------------
24.43 3.70
- uptime ---------------
26.15 4.57

SplinterGU

FreeYourMind

Se quea la pantalla en negro y freeze, al encender de nuevo la consola solo estan estas en el log...

SplinterGU

imposible... debes tener el script en formato DOS, con los saltos de linea de DOS... no puede ser...

si te leyeras los cursos de unix ayudaria un monton a resolver los temas... estamos perdiendo el tiempo en cosas muy simples y basicas...

bueno, ya paso, cuando tenga tiempo te prometo que lo miro...

FreeYourMind

Dejate de tonterias, uso el notepad++ y no tengo problemas de formato hace años...

SplinterGU

que uses el notepad no tiene nada que ver, pero no te preocupes, cuando pueda lo miro...

Drumpi

De todas formas, la memoria libre puede variar de una ejecución a otra: tienes un SO por debajo que debe administrar el espacio libre, y no siempre lo hace de la misma forma, porque en ocasiones los programas no se ejecutan en el mismo orden (sobre todo, si usan hilos) y se almacenan en distintas partes de la memoria, dejando huecos más o menos grandes (y algunos huecos pequeños son inútiles).

A eso le puedes sumar algún dispositivo HW que usa distintas partes de la RAM para que se desgaste por igual (por ejemplo, las SD tienen un dispositivo que lo hace, y cada vez que se lee algo, esta se vuelve a grabar en otra parte).

Por esto mismo tuve que retrasar la salida de uno de mis juegos (y aun sigue sin salir): la GP2X no tenía suficiente memoria RAM para cargar algunas animaciones y tuve que dividir los FPGs como buenamente pude (a ver si ahora con WIZ puedo volver a la distribución original).
Consejo: optimiza el uso de la memoria, y deja siempre 5 MB o 10 MB de sobra respecto a la memoria disponible, para que no te pase esto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

FreeYourMind

Quote from: Drumpi on October 05, 2011, 07:44:55 PM
De todas formas, la memoria libre puede variar de una ejecución a otra: tienes un SO por debajo que debe administrar el espacio libre, y no siempre lo hace de la misma forma, porque en ocasiones los programas no se ejecutan en el mismo orden (sobre todo, si usan hilos) y se almacenan en distintas partes de la memoria, dejando huecos más o menos grandes (y algunos huecos pequeños son inútiles).

A eso le puedes sumar algún dispositivo HW que usa distintas partes de la RAM para que se desgaste por igual (por ejemplo, las SD tienen un dispositivo que lo hace, y cada vez que se lee algo, esta se vuelve a grabar en otra parte).

Por esto mismo tuve que retrasar la salida de uno de mis juegos (y aun sigue sin salir): la GP2X no tenía suficiente memoria RAM para cargar algunas animaciones y tuve que dividir los FPGs como buenamente pude (a ver si ahora con WIZ puedo volver a la distribución original).
Consejo: optimiza el uso de la memoria, y deja siempre 5 MB o 10 MB de sobra respecto a la memoria disponible, para que no te pase esto.

Si supieras la ya optimizada que esta no me decias eso xD

Drumpi

Creeme, nunca está lo más optimizado posible, siempre hay alguna forma de usar menos recursos: yo llevo haciéndolo con el motor de scroll tileado desde 2004.
¿Has probado a usar gráficos de 8bits? ¿Y con paletas propias para cada proceso? ¿Y fusionando gráficos? o separando para ahorrar los huegos libres ¿La música está en OGG? ¿Has probado el formato S3M, XM, MOD o IT, a ver si te sirven? ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)