Libro sobre BennuGD (by me)

Started by Yawin, September 26, 2011, 06:07:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

Si nos dices de donde te has sacado estas frases te podremos ayudar mejor xDD

Yawin

Elcuarto parámetro de set_mode. El de Mode_Fullscreen, mode_window, etc...
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

KeoH

jum .... pues ni zorra  ... la de mode_hardware tampoco la conocia xDDD ¿se supone q el juego iría mas rápido si se carga en la memoria de video en vez de en la Ram? xDD no tengo idea xD

gecko

la de modal, es para hacer que la ventana del juego no tenga marco. Entonces sale en la pantalla sin barra de titulo, botones de minimizar cerrar, nada. Sale un cuadrado pelado en la pantalla.

Y creo que la traducción a ventana modal estaría correcta, o por lo menos asi se entiende. ( a ver si alguien que tenga un mejor ingles-español tecnico sabe algo :P )
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

osk

Quote from: Fede on September 26, 2011, 08:27:28 PM
Es monótono siempre tirar del manual de Osk, de la wiki y de los tutos de Trinit. :D

Ejem, ejem...

Bueno, yo pocos consejos te puedo dar...porque sufro de lo contrario que tú: me explayo tal vez demasiado. Lo quiero explicar todo tan detalladamente que a veces me lío yo mismo. De allí las 700 páginas... No sé, mírate mi manual si quieres coger parrafadas ya escritas de allí, a lo mejor te resulta más cómodo. Y si quieres que te eche una mano, pues envíame un mensaje y hablamos.

Mi intención este verano era reescribir el manual con las novedades últimas del lenguaje, nuevos ejemplos, etc, y de hecho tengo la información (mucha!, demasiada!) descargada en mi disco duro (post de foros, códigos, etc). Pero no tengo tiempo para hacer la redacción. Este verano al final no he podido, y mucho me temo que hasta el verano que viene no me podré poner. Pero no he dejado de pensar en ello.

Venga, hasta luego

KeoH

Quote from: osk on September 26, 2011, 10:14:54 PM
Es monótono siempre tirar del manual de Osk, de la wiki y de los tutos de Trinit. :D

Ejem, ejem...

Bueno, yo pocos consejos te puedo dar...porque sufro de lo contrario que tú: me explayo tal vez demasiado. Lo quiero explicar todo tan detalladamente que a veces me lío yo mismo. De allí las 700 páginas... No sé, mírate mi manual si quieres coger parrafadas ya escritas de allí, a lo mejor te resulta más cómodo. Y si quieres que te eche una mano, pues envíame un mensaje y hablamos.

Mi intención este verano era reescribir el manual con las novedades últimas del lenguaje, nuevos ejemplos, etc, y de hecho tengo la información (mucha!, demasiada!) descargada en mi disco duro (post de foros, códigos, etc). Pero no tengo tiempo para hacer la redacción. Este verano al final no he podido, y mucho me temo que hasta el verano que viene no me podré poner. Pero no he dejado de pensar en ello.

Venga, hasta luego

Bueno .. tal vez podais unir esfuerzos para hacer la versión de la Biblia de BennuGD 2.0 xDDD

Fede

Quote from: osk on September 26, 2011, 10:14:54 PM

Ejem, ejem...

Venga, hasta luego

Gracias Osk.

No sé por qué, pero tenía el pálpito de que aparecerías en cuanto te nombrarse. :)

De nuevo gracias por tu pedazo de manual que es el que más utilizo con diferencia.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

hombre, a mi me cuesta trabajo entender el manual y por eso pregunto en el foro...

será porque soy mas comprende-codigo que copia-codigo

Fede

Que va Futu. Lo que pasa es que cuando te hicieron a tí, rompieron el molde.  ;D

Viva Cai.  ;)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

Drumpi

Quote from: Yawin on September 26, 2011, 08:32:07 PM
Mmm, me parece que acabaré haciendo dos versiones, la versión Express y la versión Chapas xDD

Por otro lado, necesito ayuda con una traducción:
Makes the main window a modal window.

No se lo que dicen xDD

p.d.: ¿Y esto?
synchronize with vertical retrace

Lo segundo creo que viene a decir "se sincroniza con el redibujado vertical". Quiere decir que el frame se actualiza a la vez que la pantalla se redibuja a la frecuencia que hayas puesto la pantalla.

Intentaré echarle un vistacillo al libro, pero si quieres mi opinión, explica las cosas a tu manera, y si luego quieres hacer una referencia a la wiki, los demás libros crean una sección específica de enlaces al final, y en el texto se indica la referencia al mismo (así no tienes el enlace en el texto ni en el pie de página, que quita espacio para lo realmente importante).
Y no dejes de poner ejemplos, por simples que parezcan.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

peterpollito

El manual de programación de Trinit es un buen ejemplo de una guia completa pero necesita actualizaciones, si Windgate se metiera caña podría añadir fisicas con Chipmunk. http://trinit.es/tutoriales/
En cuanto a tu libro, es rápido y necesitará enlaces a ejemplos de programación funcionando.
Si pones en un servidor los archivos de ejemplo para que practiquen mejor, no hace falta que lleve un cd.

Animo y sigue así.

Un saludo

izubiaurre

Yawin, estaría bien que fueses poniendo todos los capítulos según vayas sacando en el 1er post. Ayudaría no tener que estar buscando en todos los posts.

Un saludo y ánimo con el proyecto.

Yawin

Ok, tranquilos. De momento si subo algo es para pedir ayuda xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end