procesos hijo

Started by Hola, November 22, 2011, 10:15:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hola

Hola a todos, tengo una duda, como hago para hacer referencia a un proceso hijo (son) determinado?
Por ejemplo, tengo un proceso padre que da origen a tres procesos hijo, bueno, como hago referencia al segundo hijo? tengo la opcion de ponerle un identificador yo mismo a cada proceso, pero en caso de que quiera hacerlo con son, se podria?

josebita

son hace referencia al último proceso, nada más.
Si quieres hacerle referencia a él, tendrás que guardar los identificadores, sí.

SplinterGU

no joseba...

los hijos son una lista encadenada del padre... el inicio de la lista esta marcado por "son"... luego tenemos "bigbro" para el proximo hijo (hermano de son), y asi sucesivamente hasta que no haya mas "bigbro", cada hermano, tambien tiene un "smallbro" que es el hermano menor o hijo mas reciente.

asi que no es necesario guardar los ids... todos los procesos tambien tienen el mismo "father".

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on November 22, 2011, 10:44:34 PM
no joseba...

los hijos son una lista encadenada del padre... el inicio de la lista esta marcado por "son"... luego tenemos "bigbro" para el proximo hijo (hermano de son), y asi sucesivamente hasta que no haya mas "bigbro", cada hermano, tambien tiene un "smallbro" que es el hermano menor o hijo mas reciente.

asi que no es necesario guardar los ids... todos los procesos tambien tienen el mismo "father".

Ups! Es cierto, podrías poner son.bigbro o algo así.

[Edito] son.smallbro, que me diga. ¡vaya nochecita...! me voy a dormir que ya no doy pa ná....

KeoH

son.father.bigbrother.angle = tio.mayor

SplinterGU

Quote from: josebita on November 22, 2011, 11:12:30 PM
no joseba...

Ups! Es cierto, podrías poner son.bigbro o algo así.

[Edito] son.smallbro, que me diga. ¡vaya nochecita...! me voy a dormir que ya no doy pa ná....

smallbro son los mas recientes (hermanos menores), bigbro son los mas grandes (hijos que nacieron primero).

Quote from: KeoH on November 23, 2011, 09:18:31 AM
son.father.bigbrother.angle = tio.mayor

error eso no es tio.mayor, eso es angle de tu siguiente hermano mayor a ti (siempre y cuando tengas un hijo)... :)

sin embargo, ahora, father.bigbro es tu tio, y father.bigbro.son es el primo del hermano que sigue a tu padre en edad (mayor).

son.father eres tu mismo.

que lio! :D

josebita

¡Vaya empanada que tenía ayer!

Evidentemente, si un proceso se crea antes que tú del mismo padre es tu hermano mayor.

KeoH

oye una pregunta q tenia yo sobre esto.... se pueden encadenar infinitamente estos parentescos? algo como father.father.bigbro.son.smallbro ... que sería algo así como el hermano pequeño del hijo del hermano mayor de tu abuelo ... xDDDD juas se puede hacer eso? no digo q sea util o eficiente ... pregunto si se puede hacer xD

SplinterGU

claro que se puede, tenes que considerar los procesos que ya murieron, pero se puede, cuando uno muere, la lista que se refixea es la encadenada de hijos, las demas, se pueden romper... o sea, cuando se muere un padre sus hijos quedan huerfanos... siguen apuntado al padre, pero este ya no existe

KeoH

Si claro xD pero supongamos una "situación familiar estable" xDDD entonces esta bien .. porq yo creia q no se podía xD

Arcontus

Y otra pregunta enlazada, ¿se puede conocer el numero de hijos de la lista?
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Arcontus on November 30, 2011, 06:42:35 PM
Y otra pregunta enlazada, ¿se puede conocer el numero de hijos de la lista?
tal vez esto:
...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ