socorrooooooooo!!!!!!!!! con fpg

Started by Futu-block, December 19, 2011, 10:03:12 PM

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Futu-block

que c*ñ* hay que hacer para poner que pueda ver los graficos en mi juego, no paro de cambiarlos de 16 a 8 bit  y no tengo cajones de ver las imagenes


Quote[size=78%]set_mode(320,240,16,mode_window);[/size]
[size=78%]grafic = load_fpg("pacorr/graf.fpg");[/size]

las rutas estan correctas y en el pc funciona el juego, está en 16 bits
este es el orden de las librerias:
Quote

import "mod_video";
import "mod_joy";
import "mod_text";
import "mod_proc";
import "mod_key";
import "mod_joy";
import "mod_map";
import "mod_rand";
import "mod_grproc";
import "mod_time";
import "mod_scroll";
import "mod_sound";
import "mod_draw";
import "mod_screen";
import "mod_math";
import "mod_wm";


no se que hacer pero en la caanoo no se vé nada

Futu-block

vale, segun he podido averiguar lo que falla es el dcb, cuando sustituyo mi dcb por otro se ve perfectamente en la caanoo, asi que hay algo que falla, una llamada de algo o una libreria que falta...

sigo con pruebas

BlySntK

Ojalá puediera echarte una mano, en serio.. pero sé que, por parte de los que tenéis ya una experiencia en profundidad, a la hora de generar la duda, ya la habéis resuelto... Algo parecido a lo que intento yo... muchas veces quebrandome la sesera.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
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Blaisantka Games > (Official developer web site)

gecko

estas incluyendo los fpg en el dcb? compilando con -a o alguna otra opcion extraña?
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

#4
ahí está la clave, se debe añadir algo??

yo lo que he echo es coger el ejemplo de los botones de la caanoo, que estoy buscando como loco y no encuentro :(

simplemente le añádí un load_fpg y ni caso, la ruta es la correcta y no hay errores de sintasix...

en cuanto pueda cuelgo el codigo, ya que no estoy en el ordenador correcto

vale, aqui está el codigo:
Quote
PROGRAM controls;
import " todos los de arriba citados";

GLOBAL

BEGIN
    set_mode(320,240,16);
    load_fpg("pacorr/graf.fpg");
    write(0,160,230,4,"*** PRESS L + R FOR EXIT ***");
    LOOP

        FROM y=0 to JOY_NUMJOYSTICKS()-1;
            from x = 0 to JOY_NUMBUTTONS( y ) -1;
                buttons[y]
  • =get_joy_button(y,x);
                end
                from x = 0 to JOY_AXES( y ) -1;
                    axes[y]
  • =JOY_GETAXIS(y, x);
                end
                from x = 0 to JOY_NUMHATS( y ) -1;
                    hats[y]
  • =JOY_GETHAT(y,x);
                end
                from x = 0 to JOY_NUMBALLS( y ) -1;
                    JOY_GETBALL(y,x,&balls[y]
  • ,&balls[y]
  • [1]);
                end
                joy_getaccel(y,&accel[y][0],&accel[y][1],&accel[y][2]);
            END
            IF (get_joy_button(0,10) && get_joy_button(0,11)) or (keys(_esc)) exit(); END

            FRAME;
        END
    END
el .gpe:
Quote
#!/bin/sh
unset OS_ID

## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
PATH_BAK=$PATH

LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH

### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
#OS_ID=8
#export OS_ID

echo 2 > /proc/cpu/alignment

for prg in *.prg; do
    name=`basename $prg .prg`
    bgdc $prg
    bgdi $name
done

sync

LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
PATH=$PATH_BAK

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

y el ini:
Quote
[info]
name="BennuGD Pad Test"
path="/carpeta/juego.gpe"
icon="/carpeta/juego.png"