Concurso relámpago 2011

Started by Drumpi, December 20, 2011, 09:06:16 PM

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Drumpi

Hola a todos:

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero conste que os leo de vez en cuando (cuando mis jefes no miran :D )
Algunos lo sabrán ya, pero para los despistados os hago un rápido copy/paste antes de irme a cenar :P

Se ha convocado un concurso de minijuegos. Aun quedan un par de semanas, pero gracias a Bennu hasta os sobrará tiempo. La idea es hacer una especie de crap-compo, pero con juegos bien hechos. No hace falta empezarlos de cero, podeis usar proyectos a medio acabar, gráficos ripeados o juegos que ya hayan participado si se le hacen cambios notables.
Os dejo con las bases:

MOTIVO DEL CONCURSO

Se ha invocado el "parón fan club" por parte de un novato, o sea, que alguien nuevo en a comunidad (de gp32spain) ha dicho que no sale nada nuevo para las consolas WIZ y CAANOO, y como es cierto (pese a algunas excepciones), para reactivar la scene, y seguir manteniendo la regla no escrita del "parón fan club", se convoca este concurso relámpago.

BASES

Entrar a formar parte del concurso significa que se han leido y aceptado estas bases.

ENTRADAS

Para participar, se debe hacer un juego o aplicación, compatible con GP2X, WIZ y/o CAANOO.
Existirán tres categorías en las que se puede participar:

       
  • Aplicaciones: son aquellos programas que no son juegos, cuyo propósito es utilizar la consola para algo más que jugar, como editores de texto, reproductores de música, contadores de puntos, etc. También se incluyen los emuladores en esta categoría.
  • Juegos: pues eso, juegos.
  • Juegos usando motores: son juegos creados a partir de cualquier tipo de editor de juegos. Se considera editor de juegos aquellas aplicaciones que permitan diseñarlos sin escribir código o usando un lenguaje de nivel superior a Bennu o Java (OpenBor, RPGMaker, motor Quake).
Para todo ello se permite el uso de cualquier lenguaje o herramienta disponible.

Cada participante puede concursar con tantos programas como quiera, pero cada programa sólo optará a premio en una categoría.

Cualquier categoría puede dejar los premios desiertos si los programas participantes no superan el mínimo de calidad exigida. O sea, que no se admite cualquier chorrada, y si se mandan aunque sea crap-juegos, tienen que ser lo suficientemente entretenidos para que el jurado de el visto bueno.

Se permite el acceso a todos los programas que se hayan presentado a concursos o se hayan subido a una web, siempre que dicho programa haya sufrido modificaciones a partir de la convocatoria del presente concurso (27-11-2011). En este caso sólo se tendrán en cuenta los cambios sufridos, y no el conjunto del juego, por lo que si los cambios son mínimos, se evaluará como si no se hubiese presentado. Debe poder demostrarse que se han efectuando los cambios (mostrando código o el programa original), y debe presentarse con un correo electrónico del autor o representante de los mismos dando su permiso para efectuar los cambios y la presentación del mismo. Además, el nombre del autor/es original/es deberán aparecer en los créditos.

Los ports de programas serán tratados como programas modificados. Los remakes serán tratados como programas independientes, siempre que no se utilice el código original.

Se permite el uso de gráficos ripeados u otros recursos licenciados (música, interfaz, etc), ya que con el concurso no se pretende beneficiar económicamente a nadie: ni a GH, ni a GP32Spain, ni a nadie involucrado en el concurso ni a los propios concursantes.

EVALUACIÓN

Además de las categorías típicas de evaluación (gráficos, usabilidad, música, etc...) se añadirá una categoría que será "portabilidad". Sumará 3 puntos por cada consola en la que funcione el programa, hasta un total de 9, dando un punto extra si además funciona en PC o GP32. Esto se hace para que los programas concursantes puedan llegar al mayor número de usuarios de la comunidad gepera.

Se sumará 1 punto extra si pueden jugar varias personas usando la consola por turnos, 2 si lo pueden hacer a través de mandos USB o compartiendo consola, y 5 puntos si permiten el juego en red local o por internet.

FECHAS

La fecha tope de entrega será el día 15 de enero de 2012 a las 23:59 hora GMT +1 (Española, peninsular). Se dará una mención especial al último juego entregado, pero ojo, si el correo llega un minuto más tarde según la hora del servidor de correo, no entrará a concurso.

Se permite una prórroga de entrega para solucionar bugs graves, siempre que sea el jurado el que encuentre el fallo y le impida evaluar el programa de forma satisfactoria. Dicha prórroga no será inferior a tres días, para que de tiempo al concursante a ser informado del error. El plazo máximo dependerá del fallo y del tiempo disponible hasta la fecha de anunciación de los ganadores (seguramente, entre tres días y una semana).

COSAS QUE SE DEBEN INCLUIR EN LA ENTREGA

Los juegos no superarán los 20MB en un fichero comprimido. Esto se hace para poder subirlo a la zona de descargas. En el fichero se debe incluir todo lo necesario para que el juego pueda funcionar correctamente (incluidos máquinas virtuales, runtimes, etc, para cada una de las consolas disponibles). La única excepción serán los runtimes, intérpretes, máquinas virtuales... que sólo se contarán para una de las máquinas portadas, la de mayor peso (por ejemplo, si se incluye el runtime de Bennu para Wiz y el de Caanoo, sólo se contará el de caanoo porque tiene 10KB más).

Debe incluirse un TXT con el nombre de los autores (incluidos los del programa original si se está haciendo una actualización, port o remake), instrucciones de instalación y las instrucciones de uso que no se hayan indicado en el propio programa. Además, debe añadirse una felicitación navideña o de año nuevo, sin mencionar el número del año, pero dejando claro a qué año se refiere.

Los programas deberán incluir un logo que se indicará a lo largo del mes de Diciembre. También debe incluir los logos de los runtimes, máquinas virtuales, intérpretes, etc... empleados, y opcionalmente, los logos de GPH y GP32Spain. Deben verse al menos un segundo cada uno (se pueden poner varios logos a la vez, salvo el logo del concurso) sin contar el tiempo de los fades.

Los programas se enviarán a concursorelampago2011[arriba]hotmail[panta]com. No se podrán publicar versiones de testeo, pruebas o demos usables en la duración del concurso, salvo a los betatesters y SIEMPRE EN PRIVADO. Se permite publicar no más de una imagen del desarrollo cada tres días, o fragmentos de audio de más de 10 segundos cada semana. También se permite llevar un blog de desarrollo del mismo mientras se cumplan las citadas normas.

JURADO

Los programas serán evaluados por un jurado que se escogerá a lo largo del mes de diciembre. También existirá un jurado formado por los usuarios de GP32Spain que darán una mención especial en cada categoría, cuyos requisitos serán anunciados más adelante. La evaluación durará no menos de una semana, y cada jurado se compromete a jugar a todos los juegos por completo o a testear el programa durante más de media hora y a informar de posibles fraudes de plagio sin consentimiento, no se les exigirá que analicen el código para comprobar cambios, pero será bienvenido. Los premios serán anunciados tras esta evaluación.

PREMIOS

Como se ha dicho, los ganadores no recibirán ningún premio en metálico ni en especias, sólo el orgullo a contribuir a la scene y haber sido mejor diseñador que sus rivales

No obstante, si la comunidad decide recompensar de alguna manera el esfuerzo de los participantes, la organización del evento no pondrá ninguna pega, pero no será responsable de los mismos, para evitar problemas legales

Un concursante puede ganar tantos premios como programas con los que participe, dado que no hay compensación econónica . No obstante, en caso de que la comunidad decida recompensar a los vencedores, cada concursante sólo podrá obtener un premio, por lo que si resulta vencedor en dos puestos o categorías, elegirá no de ellos y el otro pasará al siguiente ganador de la categoría rechazada.

MENCIONES ESPECIALES
Para que la cosa sea más interesante, además de los tres primeros premios de cada categoría, se darán una serie de menciones especiales para todas las categorías. La fecha de entrega tomada será la última versión estable enviada por correo electrónico (sea en zip o en forma de enlace) según la hora del propio servidor de correo.

       
  • El último de 2011: será para el último programa recibido en 2011. No, las campanadas no cuentan como 2011.
  • El primer ebrio de 2012: será para el último programa recibido antes de las 6:00 am del 1 de enero de 2012, 6 horas después de las campanadas. Hay que estar muy bebido para programar durante esa noche y presentarlo antes del amanecer.
  • Acosador de Baltasar: será para el último programa recibido antes de las 6:00 am del 6 de enero de 2012. A esa hora sólo están despiertos los que quieren ver a los Reyes Magos, pero con nuestra edad, las intenciones no son las de saber si existen o para conocerles.
  • Heroe de acción: como todo buen héroe, mención especial para el que entregue el programa del concurso en el último segundo (a efectos prácticos, será el último juego entregado). Recuerdo que si se entrega una revisión, la fecha de entrega oficial será la de esta última. También que cualquier juego entregado un minuto más tarde de la hora fijada, no entrará en concurso, así que sincronicen sus relojes con hotmail.
  • Juego más macarrónico: mención al juego que quede último en las valoraciones del jurado. El ganador de esta, por favor, que participe en la próxima crap-compo, que tendrá muchas posibilidades de ganar.
  • In-utilidad: mención a la aplicación mas chorra, extravagante y loca que se presente.
  • Artista incomprendido: al programa que tenga el mejor apartado artístico. Dicho apartado puede darse en los gráficos, sonido, argumento o estilo de juego. El que sea mejor en todos los apartados, usando contenido original, será el vencedor.

Estas bases están sujetas a posibles modificaciones que NUNCA se efectuarán 10 días antes de la fecha de entrega (dado el corto espacio de tiempo del concurso, es un tiempo razonable).

Espero que participeis y que os lo paseis bien.


Hilo principal: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87120
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH


Futu-block

es que tito drumpi solo quiere trabajo, no descansa, je je je

a ver si tenemos suerte y aplazamos hasta reyes :3

Drumpi

Hombre, a mi me vendría de miedo porque no había contado con la escapada de la semana que viene ^^U

Bueno, ya veremos qué se hace, aunque no puedo retrasarme demasiado en anunciar una ampliación de plazo (se supone que no a falta de 10 días para que se cumpla el plazo).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

¿panta com? je je je

siempre se te puede mandar algo que no funcione o esté mal y asi se te deja en incognita mientras se te manda la revision...
:lol2:

que torpe, no lo debí contar, je jeje

Drumpi

AAAAAAtención, se amplía el plazo hasta el 15 de enero, a las 23:59 hora GMT+1. Ya no teneis excusa para no participar :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Hokutoy

Enga para quien no lo haya visto en GP32spain... un par de screenshots del minijuego basado en Metal Slug que voy a presentar para el concurso!
Enga que la gente se anime a hacer alguna cosita!

Saludos


Fede

Je, je. Muy bueno. :D

¿Todos los gráficos del Metal S, o hay alguno tuyo?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Hokutoy

Lamentablemente TODO ripeado... soy un negado del pixel art XDDD

l1nk3rn3l

 :o  si alguien del grupo me da una mano presentaremos algo

Futu-block

enga mojate l1nk3rn3l, a ver que podemos hacer ^·^

tengo algo por la mitad que igual te interesa :D

l1nk3rn3l

#11
Quote from: Futublock on December 28, 2011, 01:38:54 AM
enga mojate l1nk3rn3l, a ver que podemos hacer ^·^

tengo algo por la mitad que igual te interesa :D


jajaja, pues mandame un privado y miramos en que puedo colaborar..
pero no tengo consola de las nombradas para probar , asi que lo hare a ciegas..
;D

Futu-block


Fede

Lo siento chicos, pero estoy en dique seco.

Hasta que no acabe los roperos empotrados que tengo que hacer voy crudo. !...Y todavía ni siquiera los he diseñado¡

Suerte. :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

vamos, te voy a dar una idea, unos cuadritos que can apareciendo por la pantalla y hay que pincharlos con el palito.
cuanto mas puntos o nivel mas alto, mas chicos los cuadros...

no tiene mas de tres horas de programacion, lo adornas con un final mas (·)(·) yamentiendes y precioso del dabutin :)

hazlo por el fin del mundo 2012 (polladas que se me ocurren) :D