A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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DCelso

splinter, por ahora este proyecto es pequeñito y no tiene muchos archivos de recursos, el de los problemas de subir 128megas es en el SVN que está haciendo pixel con sus juegos pixseries.

En cuanto a lo que propones de separar los juegos en distintos dcbs sería muy buena idea pero no se me ocurre como hacer que el menú (dcb) principal llame a los dcbs de los juegos, propones algo como shellexecute("bgdi tetris.dcb"); etc, etc?


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Me he instalado el tortoiseSvn,y me ha ido de perlas, es bastate intuitivo y sencillo de usar, de momento he hecho unas cuantas correcciones en el galaxian, en un futuro cercano, ya no os dare la brasa a la hora de subir mi proximo proyecto, gracias a todos de nuevo.

:D :D :D ;) ;) ;)

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|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

en repositorio no irian los dcb (o si, no se como estan haciendo ahora todavia no pude ver)... pero lo que me refiero es que cada juego sea un independiente del resto, que no sea parte del mismo programa, pero si que sean todos llamados desde uno en comun, y ese en comun tendria la configuracion de teclas y cosas extra, como hacen los gui del mame... donde te permite elegir el juego y luego se lanza el juego en si... las funciones para esto estan en el mod_exec...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

mmm.... todo lo anterior me servirá a mi también...

Bueno, sólo escribo para decir que mi conecte 4 ya detecta que agrupemos en todas las direcciones, incluyendo en diagonal, ahora falta la IA, UI, ui, ui, a ver si puedo...  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Prg, aqui hay una implementación buena del conecta 4, te puede interesar a nivel de algoritmico ya que está hecha en C. La función en cuestion que es la  IA es Boolean c4_auto_move(int player, int level, int *column, int *row)

http://www.pomakis.com/~pomakis/c4/connect_generic/c4.c

Splinter, no, actualmente no van los dcb en el SVN, pero vamos no son fuentes, creo que no deberían ir nunca.

También por lo que dice PiXel (me ha convencido) tampoco deberían ir los fpg sino los pngs mas un programa y script para generar el fpg.

Creo que lo que dices de programas independientes cada juego gestionados por otro que hace de menú es mas complejo (cambiar menu, forma de ejecutar, forma de compilar, etc), lo intentaremos más adelante. Ahora mismo creo que vamos bien con este sistema.

Kim-ele-to, tortoiseSVN mola pero mola mucho mas "eclipse + subversive" eso sí consume "pa sus muer..".
Monstruos Diabólicos

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panreyes

Quote from: DCelso on November 26, 2008, 09:52:26 AMTambién por lo que dice PiXel (me ha convencido) tampoco deberían ir los fpg sino los pngs mas un programa y script para generar el fpg.
Yupi! xD

Además soluciona el problema de compresión de los fpg. Al hacerlo con png2fpg se comprime automaticamente. ¿Por qué lo hace? No lo sé, pero mola xD

kim-elet-o

#156
Ok Dcelso y Pixel, intentare ir adaptando las medidas, uff mas trabajillo!, pero quedara asi mas asequible para el usuario final.

Esta noche añadire una nota en mi galaxian explicando lo que son cada tipo de fichero, y las herramientas usadas.


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|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Kim-ele-to, estoy haciendo una herramienta para que sea parte principal del proyecto.
Lo que pasa es que me falla y no se si es error mío de programación o es otra cosa.
He puesto un  post en mesa de ayuda, por si quereis ayudarme a resolverlo.
Gracias de antemano.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

Quote from: PiXeL on November 26, 2008, 10:01:15 AM
Quote from: DCelso on November 26, 2008, 09:52:26 AMTambién por lo que dice PiXel (me ha convencido) tampoco deberían ir los fpg sino los pngs mas un programa y script para generar el fpg.
Yupi! xD

Además soluciona el problema de compresión de los fpg. Al hacerlo con png2fpg se comprime automaticamente. ¿Por qué lo hace? No lo sé, pero mola xD

comprime porque bennu asi lo requiere a la capa de manejo de archivos.
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DCelso

Creo que deberíamos de evitar el uso de archivos fpg y leer directamente los png.
No se que os parece pero así evitamos el usar herramientas adicionales de generación de los mismos.
Veo que existen problemas al crear fpgs con imagenes de 8 bits que usan paletas diferentes con las versiones de fenix/bennu.
Y luego podemos cambiar también directamente los sprites sin recompilar el fpg.
Para usar puntos de control podríamos hacer un sistema tipo el que intento realizar para el aFPGmake

filename = "004-15-20.png";
graph = load_png("fpg/galaxian/"+filename);
split("[-\.]",filename,&splitted,4);
set_point(0,graph,0,splitted[1],splitted[2]);

E ir tirando. Que te parece intentarlo con el galaxian kim-ele-to?.
Monstruos Diabólicos

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Windgate

DCelso, eso serviría para cuando hay un único punto de control (el ancla del gráfico vaya). Todavía no he trabajado con más puntos de control además de ese, ¿Los véis en general útiles?, ¿Sería interesante tenerlos en cuenta en este APAGAME?

(Y aprovecho para una cuestión a parte, ¿Alguien sabe cuál es el DLL con las funciones de Bennu para trabajar con puntos de control?)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

eso no es un problema de bennu, sino es un problema de programacion o logica, 8 bits es 1 sola paleta, bennu no las convierte... o sea, no es un bug a corregir, eso hay que corregirlo desde programacion o haciendo los mapas todos con la misma paleta.

pero mas alla de todo esto, la idea esta buena.
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SplinterGU

Quote from: Windgate on November 26, 2008, 07:56:14 PM
(Y aprovecho para una cuestión a parte, ¿Alguien sabe cuál es el DLL con las funciones de Bennu para trabajar con puntos de control?)

functions_list.txt
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kim-elet-o

#163
Quote from: DCelso on November 26, 2008, 07:25:16 PM
Creo que deberíamos de evitar el uso de archivos fpg y leer directamente los png.
No se que os parece pero así evitamos el usar herramientas adicionales de generación de los mismos.
Veo que existen problemas al crear fpgs con imagenes de 8 bits que usan paletas diferentes con las versiones de fenix/bennu.
Y luego podemos cambiar también directamente los sprites sin recompilar el fpg.
Para usar puntos de control podríamos hacer un sistema tipo el que intento realizar para el aFPGmake

filename = "004-15-20.png";
graph = load_png("fpg/galaxian/"+filename);
split("[-\.]",filename,&splitted,4);
set_point(0,graph,0,splitted[1],splitted[2]);

E ir tirando. Que te parece intentarlo con el galaxian kim-ele-to?.


ok esta tarde en el curro me pongo en ello. Ah!, por cierto pongo los graficos del juego en el subdirectorio \graphics\galaxian?.

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|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

¿en el curro?, ya te vale :D.
en cuanto al nombre del directorio, vale, venga ese nombre mismo.
Monstruos Diabólicos

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