A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

si se te corrompen las descargas no uses gestores de descarga para esa descarga que falla.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

muchísimas gracias splinter, ya pude descargarlo le dí a TortoiseSVN (Windows) y me mandó a otra página en inglés, le dí a download page. y me descargó algo que ya pude instalar, ahora voy a reiniciar el equipo para que lo agarre, espero sea. Muchísimas gracias.

Por cierto Dcelso, para ese problema,
he creado una nueva versión que ahora espera a que presiones inicio y que luego te pone los letreritos esos de pausa y todo eso. perdón por omitirlos. descarga abajo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

creo que ya estoy haciéndolo, con esa cosa que descargué se puede muy fácilmente, y ahora si se para qué es la contraseña de google :)
si no puedo les dejo un mensajo pidiendo ayuda. pero ya está subiendo algo. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

parte del comentario de Dcelso de cómo subirse:
QuoteCon tortoiseSVN es simplmente hacer click derecho inicialmente en un directorio vacío y realizar un checkout (se llenará de archivos del proyecto), añadir al directorio los nuevos archivos y modificaciones y darle otra vez click derecho en el nombre del directorio y pulsar upload.

bien, ya los he agregado, en sourse/changes ya aparece la carpeta que subí, se subió todo. incluso los archivos thumbs.db, en las imágenes  :-[ . Bueno, no se si eso sea todo, si es así, entonces terminé, de lo contrario, si alguien me dice se lo agradecería muchísimo. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Hola prg, he estado viendo el wiz y enhorabuena, te ha quedado muy guapo.
Veo que no has necesitado que lo suba yo al final :D, muy bien, por otro lado el error que me daba es que vi en el mensaje que sobraba una carpeta fpg123 y la borré entera así que no me aparecía nada para mover en pantalla :D

Los gráficos están muy bien, son tuyos? o los pillaste de por ahí, en caso afirmaticvo de donde?
En cuando ala música lo mismo te pregunto.
Ahora vienen las cosas malas,
Yo no veo el juego como un remake actualmente, más parece una segunda parte. :(
Podrías ceñirte un pocomo más al original para acercarlo más a un remake?
Resulta que la jubabilidad no es del todo igual, el salto tarda en responder, los malos hacen cosas totalmente distintas a los originales, las fases cambian muchísimo con respecto a las originales,
las armas son de durabilidad infinita, no puedes pillarlas de un baúl como en el original,es mas, son otras y las que son iguales no están en el mismo orden. Cuand disparas un arma que no es la de base no vuelve a situarse en la arma base. Tampoco se juega en dos niveles de altura como el original y cuando bajas no hay forma de subirse a la altura, en el original con el mando para abajo bajas y con el mando para arriba un rato, subes. Cuando te  matan sigues por donde ibas en vez de empezar en un punto un poquito atrás, :D.

Todo esto estaría muy bien para una segunda parte pero claro ya no es un juego remake, es decir sale un poco del alcance que se propone el proyecto de hacer motores de juegos clásicos.
Está bien eso de poner cambios en algunas cosas que puedan mejorar la compresión del código o jugabilidad pero ya tantos cambios a la vez... :D

Luego algunos detalles, me da la sensación de que los malos y el bueno no están a escala, hay unos muy pequeñitos y otros muy grandes cuando se suponen que son mas o menos iguales al jugador, al menos algunos.
Tampoco se aprecia bien qué arma está seleccinada, la flechita casi desaparece, te propondría que pusieras  mejor un rectángulo con una gama alfa encima del arma seleccionada.

Te aconsejaría que echaches unas partidas al wiz de mame y te manejaras un poco con la forma de controlarlo y de la inteligencia de los distintos enemigos.

También veo que te has currado unas cuantas pantallas( tablas o fases) :D, está bien, pero vamos que el objetivo es hacer el motor de juego no el juego completo :D, ya luego si uno quiere extraerlo y hacerse un juego completo que lo rellene con las fases que quiera :D.

Si pudieras acercar el motor de juego más al original sería más fiel, ya que actualmente se parece a cualquier juego de plataformas de dos saltos más que al wiz :D. Si no quieres o no tienes tiempo pues nada, a ver si yo cuando encuentre un hueco(cosa que casi nunca tengo :() lo adato.
De todas formas muchas gracias por la contribución está que se pasa de bien, esperamos al conecta4 y si te animas con otras contribuciones más mejor que mejor.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Yo he reconocido en el Wiz gráficos del Secret of Mana xD

Prg

los gráficos algunos yo los hice, otros los armé de los del div, y otros los bajé de internet, la verdad no estoy muy seguro de las páginas, guardé algunas, pero la mayoría se obtienen buscando en google wiz, brujo, mago, y algunos nombre de otros personajes de otros juegos, que lamentablemente no pude agregar, pero que me dieron estos monitos.

los loops los obtuve de otra página, no recuerdo de dónde, los encontré cuando buscaba unos models 3d, y los descargué, si deceas los links puedo buscarlos.

QuotePodrías ceñirte un pocomo más al original para acercarlo más a un remake?
Resulta que la jubabilidad no es del todo igual, el salto tarda en responder, los malos hacen cosas totalmente distintas a los originales, las fases cambian muchísimo con respecto a las originales,
ja ja ja, el problema es que en el original la mayoría de los monitos me mataban rápidamente, así que no logré apreciar bien el juego. lo jugué sólo como 2 veces.

el doble salto me gustó mucho, lástima. entonces deshago todo esto y preparo otra versión. el salto carga por tal motivo tarda un poco.  los disparos no los pude probar, ese fue el problema, probé como 4 y los demás me los inventé de acuerdo a los gráficos que encontraba por ahí. bueno, lástima. el wiz original sí lo probé, pero no lo suficiente. Fue muy divertido hacer este zombi de wiz. :)

QuoteSi pudieras acercar el motor de juego más al original sería más fiel, ya que actualmente se parece a cualquier juego de plataformas de dos saltos más que al wiz Cheesy. Si no quieres o no tienes tiempo pues nada, a ver si yo cuando encuentre un hueco(cosa que casi nunca tengo Sad) lo adato.

ok, termino los demás proyectos, y renuevo el wiz, o más bien lo acerco al viejito  ;D

a propósito, las zonas no se cómo obtenerlas (los gráficos). Éstos yo los armé con otros que tenía.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

inteligencia de conecte cuatro terminada, sigue teniendo puntos débiles, pero la pelea ahora dura un rato. termino gráficos y sonidos y pongo una descarga para que la prueben.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#219
hola,aquí está el conecte4 espero este si esté bien. es fácil ganarle, pero ya piensa un poco, creo que lo suficiente.

lo pongo abajo, sin embargo es sólo para que lo prueben y me digan, no vienen los otros juegos. si está bien, lo borraré y subiré ya correctamente todo.

modifiqué el  PROCESS menu (), agregué solamente signal(father,s_kill); para evitar que se acumulara basura y algunos errores. espero no haya problema :)

el juego es para 1 y dos personas. con la r se cambia de modo.

la tecla _ñ no existe, así que corregí el error :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Hola, feliz año a todos, acabo de llegar de vacaciones.

PRG, está muy bien el conecta cuatro que has hecho lo acabo de probar, una cosilla, cuando es el turno de uno de los jugadores veo que el angel se coloca por detrás de las letras de jugador 1 o jugador 2 o cpu. Creo que habría que poner los textos en otro lado o bajar el tablero para que esto no ocurra. Por otro lado el fondo en movimiento marea un poquito, a lo mejor yendo un poco más lento :D, pero está bien así se puede explicar la técnica esa de movimiento.

La IA, si es tosca aún ;D, prueba a poner una bola en la última columna, luego intenta hacer 4 en línea en la columna del centro y verás que la máquina podía haberte ganado pero en vez de hacerlo opta por romperte tus 4 en línea :D.
¿Pudiste aprovechar algo del código C que encontramos por ahí?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

:) no conozco C así que aunque lo descargué, no le hice muchote caso. Eh estado pensando en  movimientos predefinidos, pero no he hecho nada esperándote :) . Si lo consideras así, puedo ingeniarme algunos movimientos sacados de la manga:  je je je (risa de m2ld*t0)  ;D .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Dando un poco de vueltas a la cabeza he sacado el algoritmo que usaría yo para jugar al conecta 4. Es el siguiente:
Algoritmo IA conecta cuatro
Mirar si hay fichas en el trablero.
   Si no hay fichas mias
      Poner una ficha en el sitio en el que haya:
      Posibilidad de hacer 4 en raya en los siete sentidos posibles,es decir, cuatro huecos libres hacia arriba, cuatro huecos libres hacia la izquierda, cuatro huecos libres hacia la derecha cuatro hacia la diagonal izquierda y cuatro hacia la diagonal derecha. Sino hay, mirar posibilidad en 6 sentidos, luego en 5, luego en 4, luego en 3, luego en 2, luego en 1. si no hay posibilidad de hacer 4 en raya entonces es tablas y se termina partida si hay posibilidad se pone ficha y se termina turno.

   Si hay fichas mias, mirar si puedo hacer 4 en raya poniendo una
         En caso de poder insertamos ficha, terminamos turno y ganamos juego.
         En caso negativo entonces si hay fichas del contrario, mirar si puede hacer 4 en raya poiendo una.
                    En caso afirmativo instarmos ficha para bloquearle, terminamos turno.
                           En caso negativo seguimos con el algoritmo

   Miramos cual de todas nuestras fichas está mas cerca de llegar a hacer 4 en raya, e insertamos ficha, en caso de empate seleccionamos uno de los sitios empatados al azar, insertamos ficha y terminamos turno.

Ahora queda la parte identificar funciones y datos necesarios para implementarlo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

eso es exactamente lo que hace (exepto lo primero, no sabe iniciar, pero para eso haré algunos movimientos predefinidos), pero como también hay defensiva, le dí mayor prioridad a ella. si no me crees, permite que conecte la pc 3 fichas y luego intenta detenerla. (tú no conectes   ;) ). lo que ahora haré es que no se  haga tontita ella misma. verás, la inteligencia es

[code language="bennu"]/////////////_____________________________________vertical________________________________________________________________________
   puntos1=0; puntos2=0;
   frame;


   from zcon=1 to 10;
      anterior=0;
      from zc2= 2 to 7;
         if (posiciones[zc2][zcon]<>0)
            if (anterior<>posiciones[zc2][zcon] & anterior<>0)  break;  end
            anterior=posiciones[zc2][zcon];
            if (posiciones[zc2][zcon]==1 & (anterior==posiciones[zc2][zcon] or anterior==0))
               puntos1++;
            end
            if (posiciones[zc2][zcon]==2 & (anterior==posiciones[zc2][zcon] or anterior==0))
               puntos2++;
            end

            if (puntos2>vamos) vamos=puntos2; end    //   columna5=zcon;
               if (puntos1>2)  columna5=zcon; end



            end
         end

         puntos1=0; puntos2=0;
      end[/code]

todo esto revisa si hay en línea vertical 3 mías o 3 del enemigo, si hay 3 del enemigo las bloquea, si hay 3 mías pone la 4.

la ofensiva no está muy buena, es el problema, si acomodo la ofensiva, la defensiva, que ya es decente, creo que corregirá sus tonterías. sin embargo por estos rumbos ya han perdido humanos contra ella. aunque descubrí un truco que la hace perder irremediablemente, y ya se cómo solucionarlo, aunque por el momento estoy en el editor y en el mágico, pero puedo darle una o dos horas a esto. :)

Gracias por el algoritmo, la primera parte es lo que necesito, la segunda ya estaba. :) . En lo de movimiento del fondo entonces tendré que usar seno y coseno, pues get_distx, e ...y no usan floats y me generan un movimiento como de carcancha vieja si lo hago más lento.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

ok, el problema que le veo es el orden, tal y como puse el algoritmo, si se hacen las comprobaciones en ese orden, la máquina es lo más eficaz posible, siempre ganará en cuanto te despistes. En este tipo de juegos no hay como dices tu ofensiva ni defensiva, siempre es hacer tu cuanto antes las 4 en raya para ganar y si no puedes entonces evitar que el contrario haga las cuatro en raya. :D.
Se ha de intentar programar los mismos pasos y en el mismo orden que harías tu para ganar al contrario.
¿Tu que harias si es tu turno y ves que el otro tiene 3 en raya y tu tienes 3 en raya? ¿Bloquearías sus posibles 4 en raya? o bien podrías tu cuarta ficha en raya para ganar.

Asi que no vale con hacer un bucle anidado nada mas, hay que repetir los bucles anidados dependiendo de condicionales. No es lo mismo mirar si en una colunmna tengo 3 en línea, despues mirar si el contrario tiene en esa misma columna 3 en línea y luego repetir para la siguiente columna que primero mirar todas las columnas filas, diagonales en las que puedo poner la cuarta ficha para ganar y después volver a mirar otra vez todas las filas , columnas diagonales para ver si el contrario puede ganar.
No se si me he explicado bien.
Insisto en que hay que intentar que el código sea lo más intuitivo posible de leer evitando realizar un problema en poca líneas de forma eficiente si puede ser más fácil de entender realizándolo en más líneas de código aunque sea menos eficiente que el otro método.
Entiendo eficiencia como la forma más rápida de resolver un problema y eficacia como la forma de resolver el problema para todos sus posibles valores.
Repito que debemos buscar la eficacia de nuestros algoritmos pero no la eficiencia ya que a veces la forma más rápida de resolver un problema es la menos intuitiva y inteligible.
No con esto quiero obligarte a que hagas nada, ya te digo tal y como está, salvo el fallo de que los ángeles se solapan con las letas, está de guapo, cuando gustes puedes subirlo a svn independientemente de que la ia sea más o menos buena. Ya te digo, mi algoritmo del drmario va asi como el que no quiere la cosa regulin regulán.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/