A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kim-elet-o

no, aun no me he probado mis permisos en el apagame4be, debido que la version de mi juego aun no es jugable, es una version de trabajo, por eso la he colgado aqui antes, para que le hecheis una miradita.

Gracias por los elogios, sip soy un coder fatal, esto es debido que siempre he sido autodidacta, todavia me falta incluir un monton de comentarios, en cuanto lo del nombre de las variables abreviados, cuando tenga una version ya jugable intentare expandirlos, aunque alguna variables tendran hasta 30 o mas caracteres de largo, en cuanto agrupar variables en estructuras..., uso pocas variables, la inmensa mayoria de nombres que ves son constantes, de lo postfijos tambien lo habia pensado cuando ya habia codificado un monton, bueno haremos trabajar a tope el reemplazador del ultraedit.

Bueno espero que dentro de 2 o 3 dias ya tenga una version jugable, para el fin de semana la version del codigo fuente entendible.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

TYCO

No puedo ejecutarlo:

D:\Bennu-WIP15c2\galaxian_V045_pre_Alpha\lanzadera.prg:10: error: Main procedure was not defined (EOF)

Que habéis hecho???
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

pues resulta que tendrás un bgdi.import que da conflictos con los imports que hace kime-let-o
prueba esto

PROGRAM Lanzadera;

//Import "Mod_File"
//Import "Mod_Key"
//Import "Mod_Video"
//Import "Mod_Screen"
//Import "Mod_Map"
//Import "Mod_Scroll"
//Import "Mod_Proc"
//Import "Mod_Text"
Import "Mod_Grproc"
//Import "Mod_Rand"
//Import "Mod_Say"

Include "input_controller.prg";
Include "galaxian.prg"

BEGIN
Galaxian();

WHILE (NOT(Key(_esc)))
  FRAME;
END

END

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Por cierto, mi cuenta Google (que no gmail) para GCode es panreyes@panreyes.com
Tengo varias ideas en la cabeza que, cuando tenga tiempo, escribiré xD

TYCO

Pues si, era el import, esta muy bien el juego! felicidades, ahora a terminarlo (contadores de puntuación, etc) y solo 20Kb comprimido??? eso es compresión!

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

Pixel, debía de haberlo intuído por el alta del bug, un negativo para mí :(.
Ya deberías poder hacer más cosas en la web del proyecto.
Por cierto, he subido los binarios de los últimos fuentes con la mejora en el kernel del columns, ahora pilla cualquier grupo de bloques juntos si hay más de tres.
Al drmario también se lo he metido, sigue fallando la lógica de bajar al suelo la pastilla que queda a la izquierda o derecha después de matar un virus

Habría que averiguar el porqué el ratio tan alto del compresion del fpg del galaxian, falla algo fijo, sino debería de ser mejorable el sistema de almacenamiento fpg o simplemente dejar los recursos en pngs + archivos .ini o .cfg
Monstruos Diabólicos

panreyes

Eso lo solucionaré yo cuando tenga algo de tiempo, ahora que estoy en el equipo xD

Por cierto, voy a explicarme de una vez.
Me he mudado y no tengo internet en casa, así que aparezco de vez en cuando desde el trabajo xD

Windgate

Ahora me entero por fin de qué va esto del apagame! Mola mucho!

No puedo aportar algoritmos genéricos para videojuegos famosos, pero sí plantillas sencillas en las que se usan cosas típicas como una dureza, un cambio de animación, una gestión de varios scrolls... Con sólo unas pocas lineas de código. ¿Serviría de algo o el proyecto es mucho más formal que eso?

(Recuerdo que tengo al Ryu de Street Fighter animado "casi" como en la recreativa, usando un módulo muy majete que he reutilizado en otros juegos...)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Deacuerdo Pixel, haz lo que quieras y puedas, siempre irá a mejor la cosa digo yo :).

Por otro lado, windgate a ver, lo suyo es que intentes hacer un jueguecillo como ejemplo para cada cosa, así solo pues quedaría muy soso integrarlo en el proyecto.
El del ryu puedes hacer simple street figther, un ryu contra ken con un puño y una patada o así (abierto a tu elección), sencillote, sin supermegamagias y cosas de esas, sería un buen motor básico para juegos de lucha.

El de ejemplo de durezas, pues cualquier plataformas antiguo valdria, te propongo una fase del solomonskey o del profanation.

El de ejemplo de varios scrolls, ves ahi me pillas, no se me ocurre ningún juego clásico para esto :(.

Monstruos Diabólicos

panreyes

TYCO

PiXel: No veo el link para bajar/probar el simplepang.

dcelso: Ya tengo el menú funcional para X juegos, faltaría ponerle un fondo y poco más.

EL Pacoman (Pacman), al portarlo a Bennu, se comporta raro, no se si en DIV se comportaba así (son varias cosas: sonidos... pasar de nivel sin comer toda la pantalla...) no he jugado mucho al Pacman original pero creo que no debería hacer eso.

Lo subo todo para que probéis el Pacoman y el Menú.
PD: Las teclas en PACOMAN (key(...)) están sin cambiar porque quiero conocer vuestra postura respecto a si el Pacoman va bien o no, sino para empezarlo desde Cero yo mismo con las teclas acordadadas (ej: tecla_jugador[1][arriba], etc). En ese caso... del Arkanoid me desentiendo... al menos hasta el termine el PacMan.

http://rapidshare.de/files/40939028/Pack.rar.html

No he podido meterlo como adjunto porque le máximo de adjuntos es 128Kb, y ocupa 135Kb XD.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

he subido ya la última versión de los binarios con el simplepang,
dicho simple pang es el supersimplepang :), Buen trabajo, se entiende bastante bien el código. Me ha gustado, la apariencia demasiado simple :D.

A ver si pudieras rehacer los graficos al estilo tetris, columns y demas, que son en plan cuadrados de 20x20 pixeles, para dar apariencia similar, ya mas adelante podremos contemplar la posibilidad de poder ponerles imágenes en vez de crearlos manualmente.

Tyco, estoy bajando el codigo, a ver que tal. Me da la impresión de que el formato que tenemos como controlador de teclado y  menú es muy distinto, habría que ver que ventajas tiene uno y otro y hacer un "merge" de las cosas buenas de ambos.
Por otro lado, tyco, podrias ir instalandote el tortoiseSVN o similar para poder descargar y subir los fuentes del proyecto apagame4be. Bueno necesito tu cuenta gmail además aún para eso
Monstruos Diabólicos

TYCO

A mi decirme primero si el PacMan lo hago de Cero porque ese no sé si funciona como debiera.

No varía mucho el controlador de teclado ya lo veras al analizar cada paso. Y este punto hay que resolverlo cuanto antes para que la gente (incluidos nosotros dos) empecemos a usar esos KEY(tecla... tal tal) en los mini-juegos.

No me llevo mu bien con esos programas tipo TortoiseSVN, creía que con la cuenta de code google.com ya podiamos subir cosas (si no hay mas remedio lo voy a ir poniendo a ver), mi gmail: tycodragon algarrobo gmail punto com.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

panreyes

Por cierto, se me olvidaba.
Subí el simplepang con un bug sin darme cuenta xD
Tuve el problema de que no podía utilizar las variables privadas "ancho" y "alto" en el proceso pang_bola, porque son constantes en simpletetris.prg :S
En la declaración de privadas de pang_bola les puse _ancho y _alto, pero luego no lo cambié.

Lo ideal es cambiar el nombre de todas las variables de los otros simple* para evitar estas colisiones :)

TYCO

Mucha razón. Según aumente el número de juegos del Pack se nos van a acabar las variables globales a usar XD. Por eso siempre que podamos voto por usar variables PRIVATE en todos los procesos (reduciendo así la memoria de las variables globales al mínimo), excepto en las que no haya más remedio que usar una GLOBAL.

Propongo:
Usar en los mini-juegos variables estilo: pang_vida, pang_ancho, tretris_alto_pantalla, tetris_puntos, etc etc etc, porque a la larga nos va a dar muchos problemas. Es decir... primero el nombre del juego más un guión bajo, seguido de la variable a definir: "NombreDelJuego_"+variable. Todo esto debe estar bien indicado en el PRG del Menú definitivo o en algún otro sitio, y todos debemos saberlo para programar en consecuencia.

A ver si me decís algo del PacMan ese.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)