Efecto brillante

Started by Futu-block, December 31, 2011, 01:38:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

¿como puedo hacer que un sprite tenga mas brillo o tirando para un color?
quiero distinguirlo de una manera que no sea retocandolo de antemano, quiero algo automatico como alpha, pero no me interesa transparente sino que tenga mas brillo o mas de un color, algo automatico...

KeoH

Mirate el mod blendop, puedes hacer q el grafico del proceso se ponga en escala de grises o aplicarle una tinta de algun color , para q quede con ese tono , si quieres que brille le aplicas una tinta blanca o algo asi .. prueba a ver q tal. http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_blendop



Futu-block

buf, nulo...

no se como se usa, quiero algo de
Quoteblend = 10;

FreeYourMind


KeoH

q perro ... po algo como blend=10; no existe xDDDD curratelo perraco xD

Futu-block

#5
gracias, me habeis ayudado en cantidad, eso de busca en la wiki que viene en ingles y no entiendo ni papa o lo de curratelo perraco son cosas que hacen que avance en el conocimiento de este fabuloso lenguaje...

no postead cuando hayais bebido, por diox :D

Futu-block

vale, manchá de tartalos (que no sé lo que significa :D ) indagando en la biblia he logrado descubrir que lo que hace por ejemplo grayscale es aplicar al grafico en cuestion un efecto al que siempre que se cargue el dibujo tenga ese efecto, por lo que no puede aplicarsele dentro de un loop puesto que sumara ese efecto hasta ponerlo negro...

asi que sigo buscando algo mas normalito en plan alpha = 10;

BlySntK

Quote from: Futublock on January 08, 2012, 06:12:56 PM
vale, manchá de tartalos (que no sé lo que significa :D ) indagando en la biblia he logrado descubrir que lo que hace por ejemplo grayscale es aplicar al grafico en cuestion un efecto al que siempre que se cargue el dibujo tenga ese efecto, por lo que no puede aplicarsele dentro de un loop puesto que sumara ese efecto hasta ponerlo negro...

asi que sigo buscando algo mas normalito en plan alpha = 10;

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Yo... si quieres mi humilde y novato consejo, cuando me ocurren ese estilo de cosas (hace ni un par de días me pasó a mí), antes de venir a preguntar cuando quizás pudieras saber la respuesta, mejor no postées y abrásate el cerebelo en busca de la información (ojo! No te lo tomes a mal ni te ofendas, que no van por ahí los tiros de mi coment). Te lo digo simplemente porque me resultó irónico que algo tan sencillo como buscar en la biblia te haya valído para tener una perspectiva con la que arrancar una posible solución. En otros palabras, soy tú y si llego a saber que está ahí, me degüello la cabeza antes de preguntar algo en lo que seguramente te van a decir que te busques la vida xD Precisamente lo que ha pasado. En tu lugar yo (repito, me ha pasado) sólo voy a un lugar en concreto si creo tener alguna noción de lo que puedo realizar, y ese lugar es la biblia, claramente. Estas veces que he preguntado sobre algo y la respuesta era más bien obvia, me tiraba de los pelos antes que snifar cocacola...

Siento el rollo, y pensar que esto era solo un consejo, jajajajajaja xDDD qué arte tengo.
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

Futu-block

por eso no me gusta la wiki, aunque en la biblia tampoco es mu fiable; hay veces que no me dá la respuesta correcta, aunque me harte de retocar codigo no consigo mi proposito; con lo cual descarto la opcion...
como esta, descartada de por sí :)

BlySntK

Te comprendo, la biblia para mí sólo es una base fundamental. Yo también he retocado una y otra vez para que me saliera el efecto deseado y ... aun hoy, estoy teniendo algun problema para hacer un brillo, por ejemplo, que he de "estudiar" mejor el cómo guardarlo para que se quede durante todo el juego...
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
-------------------------------------------------------
Blaisantka Games > (Official developer web site)

Futu-block

aro, y despues no se puede poner a cero si lo tienes dentro de un loop; pero en un momento dado mejor hacer otro grafico nuevo, no gastará menos recursos, creo

KeoH

Futu, acabo de escribir un tutorial para usar el mod_blendop, todavia no esta completo, pero espero que te sirva .. leetelo que te he traducido la wiki pa ti xDDD

http://ubuntuone.com/0UGgeCvdNezNSZPeKsWNxN

Estan las funciones mas importantes, hay algunas que no he usado nunca y tengo q hacer experimentos, a ver si esta semana termino el tutorial.

Anyeos

Tengo una idea: Podrías crear un proceso hijo del que quieres que brille el cual es simplemente un círculo semitransparente o un efecto de brillo como el que quieras hacer o un colorido. Le aplicas alpha a ese proceso hijo y lo mantienes sobre el padre (encima). Cuando quieras quitarle el efecto simplemente matas el hijo.

Me explico? Fabricas un nuevo proceso cuya imagen sea el brillo (puede ser una esfera). Lo haces semitransparente y lo mantienes arriba del otro. Eso hará simular que está brillando el otro.

Si quieres que el efecto sea más fuerte lo vas transparentando cada vez menos. Obvio que no lo vas a poner muy opaco porque sino va a terminar tapando el otro dibujo.

Si la esfera es de algún color va a "pintar" un poco al otro dibujo.

Si lo haces bien pueda que inclusive te quede muy bueno el efecto.

Saludos

Futu-block

es muy buena idea, pero la idea principal era que el esprite se modificara claramente atendiendo a una señal sonora sin tener que crear mas procesos...

lo solucioné con alfa, el esprite se volvia transparente a la vez que habia un sonido que lo advertia

Futu-block

por cierto keoh, muy bueno el tutorial pero no entiendo ni papa, a ver si puedes sacar un ejemplito al que pueda toquetear cual meretriz drogodependiente :D