Dudas rapidas, o de rapidas respuestas

Started by Futu-block, January 28, 2012, 10:46:14 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gukan

Quote from: KeoH on February 10, 2012, 12:20:07 PM
yo sigo sin entender lo que quieres hacer xDDD
:o   Mi no entender tampoco!

FreeYourMind

creo que quiere hacer un nuevo fondo que le falta con dos tias jugando al bowbling  ;D 

Futu-block

jodere, que torpes  ;D

esto es lo que busco:
ojo que está a pantalla completa

FreeYourMind

girar toda la acción ? No pides poco no xD

Futu-block

no pido, pregunto...

como habia una opcion que te giraba para el action pinball, igual se puede hacer asi, aunque creo que no es lo mismo :O

FreeYourMind

#20
A ver por puntos:

1 - una cosa es setear la resolucion, y la inclinacion de pantalla.
Puedes rotar la imagen y ajustarla a la pantalla de mil maneras y resoluciones, pero siempre horizontal o vertical, no diagonal como en la imagen.

2 - Otra cosa es rotar una imagen en tiempo real, o lo mismo para capturar todo lo que se ve en pantalla y rotarlo.

Estos efectos se pueden hacer para transiciones por ejemplo, consumen muchos recursos, si esperas tener la pantalla de tu juego constantemente sufriendo rotaciones mientras juegas, pues olvidate, eso consumiria mucho.

Mirate por ejemplo el juego sitwell, momia es un crack haciendo transiciones, al iniciar fase captura la pantalla y la rota, es un efecto similar al que pones.


3 - Otra cosa es por ejemplo capturar toda la pantalla y proyectar la misma en otra region de pantalla, sufriendo rotacion como pones.

De todo esto te tienes que aclarar y decirnos exactamente que quieres hacer.

PS: el map_block_copy va ser tu amigo....

Futu-block

no queria hacer nada, era por saber si existia un efecto que hiciera eso

Rein (K´)ah Al-Ghul

tendria que hacerce a mano, usando trigonometril y angle xD

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Arcontus

Como ya te han comentado, no existe tal funcion, esta es de esas cosas que te las tienes que hacer tu mismo y como dicen más arriba usando trigonometría puedes hacerlo. Tampoco creo yo que decaigan los FPS usando trigonometria, pero si lo que haces es crear una pantalla, hacer una snapshot y mostrar la snapshot rotada sobre el juego, de eso si olvidate.

Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Futu-block

bueno, lo unico que habria que hacer es un ''doble juego''; un juego (por ejemplo arkanoid) donde se lleve a rajatabla, y otro que te muestre ese juego rotado en el momento deseado, lo que se viene llamando un clon...

yo me entiendo y haré mis pruebas para hacerme feliz, je je ^^U

Futu-block

#25
otra:
Pantalla completa manteniendo la proporcion, si es 4:3 que no lo panoramicanice, si existe esa palabra, je je je


Otra mas: que el raton no pierda el foco de la pantalla...
me autorrespondo con:

if (MOUSE_STATUS == 1) x = mouse.x; end

esta gente me mata  ???

Futu-block

Otras:

¿como escribir lo que tenga ya puesto en un txt??
¿se puede escribir el texto en vertical??

Rein (K´)ah Al-Ghul

1 una variable string que obtenga la linea de texto de un archivo (no tiene porque ser txt, pero si de texto)
y luego imprimes esa variable como cualquier texto

2 si te refieres a caracater por caracter, son tantos writes como lineas quieras, cada uno con un caracter
si te refiers al texto de abajo arriba, seria mejor volcarlo en un mapa y rotar el mapa...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Futu-block

#28
bien, me refiero a lo segundo, lo volcaré en un mapa, ni idea pero miraré en la biblia ;)

por otro lado, estoy pensando que si tengo que editar un txt es mejor modificar un prg, asi que, si se pueden acudir a unos datos, por ejemplo punteros...


¿es correcto o no?
lo que quiero saber ahora es que quiero escribir algunos datos para que sean tomados en cuenta, ¿era puntero o estructura??

Futu-block

Otra, quiero poner una imagen png de 100x100 por ejemplo

¿se hace con put_screen?
¿es compatible con los graficos del fpg?
¿hay que ponerle una z tambien?