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CDiv

Started by Transdiv, December 22, 2011, 12:23:12 AM

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Transdiv

Para aquellos que se acuerdan de este otro Div-Alike; Estaba dando vueltas por ahi y me meti al foro del Fenix y vi la noticia que CodeMaster comenta que proximamente saldra la version final de su Compilador/Libreria CDiv.

Fuente : http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6609&page=1#pid65782

Como recordarán los veteranos de Div, un dia hace varios años, CodeMaster simplemente desapareció de la scene y no se volvio a saber mas de el (Por lo menos por los lares de Div)

Salu2
Transdiv


Erkosone

Gracias por la noticia y el link, le tengo un especial cariño a este API.
Voy a leerla haber que dice este hombre después de tantos años desaparecido.  :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Increible que aun continue con el proyecto despues de tanto tiempo, habrá que probar la beta a ver que tal. Saludos!

Fede

...Beta disponible. Bajando y probando...
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Chicos, ahora ya empieza a rular en Linux, CodeMaster esta haciendo un excelente trabajo.

l1nk3rn3l

interesante.. y con allegro hay bastantes motores 3d

FreeYourMind

CDIV GAMES STUDIO 1.2 BETA



Esta versión trae como principales novedades:

El cambio del compilador de la versión Mingw 2.9 al Mingw gcc 3.4.2 siendo este un compilador más estable.

Cambio de la versión de Allegro de la 4.0.3 a la 4.2.1 siendo última la más utilizado tanto en sistemas Windows como Linux, al utilizar CDIV esta versión garantiza total compatibilidad entre ambos sistemas.

Cambio en el sistema 3D de CDIV dando como fruto un sistema base que todavia está en fase de desarrollo. El objetivo es crear objetos 3D que interactuen en la escena 3D.

La pueden descargar de:
http://sourceforge.net/projects/cdiv/files/CDIVGS/CDIV%201.2/

BlySntK

Casualmente... justo en el momento en que estaba intentando "volver" a recordar viejos conocimientos básicos de C haciendo intentos de portar el proyecto en el que estoy a C... cosa complicada... Por eso el CDIV me va a venir de lujo para hacerlo :) Y sin ningún tipo de problemas, o eso espero, me miraré la documentación y supongo que no habrá mayores inconvenientes...
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
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Blaisantka Games > (Official developer web site)

l1nk3rn3l


FreeYourMind

<blockquote>Nueva versión: CDIV GAMES STUDIO 1.4



La pueden descargar de:
http://sourceforge.net/projects/cdiv/files/WINDOWS/CDIVGS/


Cambios de la versión 1.3 a la 1.4


+ Mejora la compatibilidad WINDOWS - LINUX - MACOSX

Las sentencias #include <cdiv.h> pasan a ser #include "cdiv.h" es decir los símbolos ( < > se sustituyen por " ) ya que estos símbolos no son reconocidos en MACOSX.
Cambian las teclas para el "modo debug pasando a ser de F9 al número 1, F10 al número 2, F11 al número 3, F12 al número 4 para no interferir con las teclas de función de los diferentes sistema operativos.

Se añade a la documentación un tutorial de instalación en MACOSX.

+ Desaparece la función change_chanel()

+ Nueva variables globales:

Variables globales os_type, midi_pos, midi_time

+ Nueva función y proceso para joysticks:

int need_calibrate_joysticks();

PROCESS_INIT( calibrate_joysticks )( char * _msj, int * _estado )

+ Nuevas funciones de sonido:

int sound_looped( int id_snd, unsigned char vol, unsigned long loop_begin, unsigned long loop_end );
SAMPLE * sound_get_sample( int id_snd );
unsigned long sound_get_length( int id_snd );

void sound_pause( int id_canal )
void sound_resume( int id_canal )

void sound_set_playmode( int id_canal, int playmode );
void sound_set_priority( int id_canal, int priority );

void sound_set_position( int id_canal, int position );
int sound_get_position( int id_canal );

unsigned char sound_get_volume( int id_canal );
void sound_set_volume( int id_canal, unsigned char snd_vol );
void sound_ramp_volume( int id_canal, int snd_time, int endvol );
void sound_stop_ramp_volume( int id_canal );

unsigned char sound_get_frequency( int id_canal );
void sound_set_frequency( int id_canal, unsigned char snd_frec );
void sound_sweep_frequency( int id_canal, int snd_time, unsigned char endfreq );
void sound_stop_sweep_frequency( int id_canal );

unsigned char sound_get_pan( int id_canal );
void sound_set_pan( int id_canal, unsigned char snd_pan );
void sound_sweep_pan( int id_canal, int snd_time, unsigned char endpan );
void sound_stop_sweep_pan( int id_canal );

int midi_looped( int id_mid, int loop_start, int loop_end )

+ Nuevas funciones para manejo de archivos:

void set_full_path( char * strFile )
int exists( const char * archivo )
int file_exists( const char * archivo, int atributos, int * atributos_archivo )

char * get_filename( const char * archivo )
char * get_extension( const char * archivo )
void get_executable_name( char * archivo, int size )
char * append_filename( char * destino, const char * ruta, const char * archivo, int size )
char * replace_extension( char * destino, const char * archivo, const char * extension, int size )
char * replace_filename( char * destino, const char * archivo, const char * archivo_nuevo, int size)

unsigned long file_time( const char * archivo )



y tambien nuevo lavado de cara en la página oficial:

http://cdiv.sourceforge.net/ </blockquote>