Playstation 2 - (Port no oficial)

Started by l1nk3rn3l, March 16, 2012, 05:54:44 AM

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FreeYourMind

Poner el fichero con el src del port y no estar bennu en el tendria tela xDD

josebita

Quote from: FreeYourMind on March 29, 2012, 07:22:11 AM
Poner el fichero con el src del port y no estar bennu en el tendria tela xDD
Sí, sí que está, que la leí buscándolo yo :)

hardyx

Enhorabuena por conseguirlo y muchas gracias por el port.

BoMbErLiNk

Genial, precisamente esta semana me llega una memory card con el Free MC boot, le dare un vistazo.. lastima que solo tenga 32MB de RAM la ps2.

No he mirado los archivos pero solo viene ISO o también un ELF ?

hardyx

#19
Quote from: BoMbErLiNk on March 29, 2012, 07:01:58 PMNo he mirado los archivos pero solo viene ISO o también un ELF ?
Hay un rar con el ISO y los archivos, el interprete y un ejemplo con su código. Teóricamente si cambias en el código "cdrom0:" por "mass:" y lo recompilas, podrías ejecutarlo desde un USB. Para una tarjeta de memoria tienes que poner "mmc0:" o "mmc1:", según la ranura que uses.

masteries

Pues a mí en PS2 (FAT y SLIM) de verdad no me está funcionando.

Pantallazo negro. Aunque estoy utilizando los métodos más avanzados que conozco
para cargar isos desde USB, métodos con los que corren juegos que tienen protección anti-usb...
en PS2 y sus herramientas de modificación de isos, ioprp´s, dnas... creo estar bastante ducho.

y nada... pantallazo negro.

El método más efectivo que he probado es este, y es raro, porque con el los juegos se creen perfectamente que
están funcionando desde la unidad óptica.

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276_s770

Página 78 de ese hilo, primer post de Masteries.

Para un desarrollador de juegos Bennu, no es productivo grabar dvds cada vez que hay que hacer una prueba.

Hardyx, creo que para que un .elf funcione "a pelo" (sin OpenPS2Loader ni USBAdvance) desde un "usb mass storage" en PS2 hace falta cargar antes un driver tal como USBD.IRX o embeberlo en el código de tu programa.


l1nk3rn3l

#21
si gracias por probarlo , actualmente estamos luchando con el driver de usb.irx y el otro..
pero no cargan en memoria embebiendolo en el ELF,  a menos que los cargues desde el cdrom:\\usb.irx
hay si cargan esos drivers en eso estamos , luchando con esto y los colores de la sdl tan raro.. mirar
esto

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3036.0


por el momento como dice el post tenemos :
- problemas con los colores (ver pantallazos)
- cargar una musica congela la ps2
- no lee dcbs desde la usb (posible problema con driver)




actualmente se puede probar desde el emulador , antes de quemar CDrom, pero
mientras solucionamos el problema favor usar el emulador de PS2




alguno que halla usado el kit de desarrolllo de la ps2 nos podria decir porque
el error en los colores , solo usamos la SDL  tal cual sin modificar nada
usando 32 bits de color mejora algo el color resultante , pero no podria ser asi
ya que en Dreamcast no tuvimos este error tan raro...

SplinterGU

l1nk, sabes realmente como trabajan los irx? estaba pensando si no seria posible usarlo como un metodo de generar los modulos de bennugd, asi evitar el monolitico, con el consiguiente ahorro de memoria.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

ni idea pero preguntare al que hace el port.. haber que se puede sacar

SplinterGU

ni idea quien hace el port... pense que era tu equipo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

ni idea de como usar los drivers irx .. estoy preguntando

l1nk3rn3l

Nuevo.


- ahora carga dcb desde una memoria USB(antes solo lo hacia desde CDROM)
REQUIERE COPIAR LOS IRX A LA USB TAMBIEN, INCLUIDOS EN DIRECTORIO CDROM



Falta


- Arreglar los colores no se ven bien
- arreglar la musica porque la sdl_mixer congela la PS2

FreeYourMind


l1nk3rn3l

por velocidad no vale la pena portarlo ..  el procesador esde 33 MHZ
asi que por mucho los juegos de uno a 3 sprites correrian a 2 o 1 FPS


para portar bennu por lo menos que tenga la consola destino
200mhz
8mb ram
y 2mb video

para tener un port decente.. 

Pero usando directamente el kit de sony se pueden hacer cosas interesantes a buena velocidad sobre ps1


KeoH

si .. pero en teoria .. la ps2 es retrocompatible no? xD