crash al ejecutar programa

Started by Hola, August 16, 2014, 08:39:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hola

Hola a todos, me surgiò un 'problema' al intentar ejecutar mi juego. Ultimamente cuando ejecuto, a veces no hay problema y ejecuta correctamente pero otras veces hace como un crash y me aparece un mensaje de error diciendo 'se ha producido un error bla bla bla al intentar ejecutar..., el programa debe cerrarse...'. Puede tener que ver que como realizo pruebas en el codigo, ejecuto, cierro y vuelvo a ejecutar rapidamente?

gracias.

Hola

Hola de nuevo, pude descubrir el problema..., la cuestion era que el programa intentaba realizar un par de operaciones utilizando numeros con coma (ej:4,5) resultado de una division. Pasa que la division se trataba de hacer total de pantallas / 2; cuando el total de pantallas era un numero par, todo funciona bien, pero cuando resulta por ej: 9, ahi surge el problema. Bueno, a todo esto yo queria preguntar si hay alguna manera de hacerle saber al programa si el numero (del total de pantallas) es par o impar? estuve viendo funciones en la ayuda de bennugd pero no hay ninguna que haga esto.
Salu2...

warrior_rockk

Si quieres saber si un numero par, puedes usar la funcion de resto de division (MOD) y si devuelve 0, el numero es par, y si devuelve 1 es impar.

Hola

Podrias decirme como uso esa funcion de resto de division? grax

EDIT: ya deduje cómo: par_impar = TOTAL_PANTALLAS MOD 2; say("RESULTADO:" + PAR_IMPAR);

Gracias warrior, no sabia de la existencia de mod.