animacion de personaje

Started by emov2k4, July 13, 2012, 09:24:50 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

emov2k4

Estimados,
Estoy tratando de hacer un juego tipo Final Fight... , pero tengo problemas con la animación del personaje...
puedo hacer que camine... pero al momento de dar un golpe quiere que al apretar el botón y soltarlo se vea toda la animación, pero se me corta al soltar el botón.

busque en el foro, pero solamente encuentro animación como las hago yo... se me ocurre ponerle un tiempo de animación pero aun así no me funciona.

Saludos



KeoH

eso es q tienes "unido" el trozo de codigo q te reconoce el boton con el bucle q te monta la animacion. Tienes que seperarlo. Haz q te detecte el boton con un if, y dentro mete un bucle (un from por ejemplo para que haga toda la animacion. Una vez termine ese bucle se sale del if. Dentro de ese from pon una sentencia frame;. A ver si eso te sirve.

Futu-block

Eso es porque no está puesto el ''piloto automatico'' y en cuanto sueltas el boton se olvida lo que hace...

prueba a ponerle un bloque for para esa animacion conrtisima de muy pocos frames ;)
(es una solucion)

emov2k4

funciono,  me estaba ahogando en un vaso de agua !!
muchas gracias

La momia que fuma

Si el personaje no tiene una variable de estado, hazle una, y haz un switch enorme con todos los estados que pueda tener, andando, saltando, recibiendo daño, haciendo este ataque, haciendo este otro ataque, etc


En cada sección del switch gestionas la animación y comportamientos correspondientes, y no le dejas cambiar de estado hasta que este termine o sea interrumpido, en caso de ser posible:


Por ejemplo, si estas andando o quieto, puedes interrumpir ese estado haciendo un ataque, saltando, etc, pero si estas atacando, o en animación de recibir daño, no deberías poder hacer otra cosa hasta que ese estado termine por si solo.

Mr Matsusaka

Es como dice la momia. No puedes pretender hacer un juego tipo FF o SF sin una maquina de estados