BennuGD packager

Started by josebita, August 19, 2012, 11:13:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Voy a probar de vuelta apenas vuelva a casa a ver si lo encuentro con el buscador.


BTW . Deberias usar Gnome Shell, es mucho mejor que Unity XD
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on September 10, 2012, 06:13:21 PM
Voy a probar de vuelta apenas vuelva a casa a ver si lo encuentro con el buscador.


BTW . Deberias usar Gnome Shell, es mucho mejor que Unity XD
:) suelo usar gnome shell, pero he puesto unity porque es lo que vería un usuario que acabara de instalar ubuntu.
De todas formas, veo que unity va mejorando con las versiones, igual le doy una oportunidad a ver qué tal.

KeoH

Joseba ... acabo de instalar la version 1.0.2 y se sigue congelando xDDDDDDDDDDDDDDDd .... lo que voy a hacer es instalar todos los sdk de android, porque tenia el del 2.2 , 4.0, 4.0.1 y el 4.1 ... a ver si es por eso q me faltan algunas versiones de android .. vete a saber .. cuando termine de instalar te cuento :P

KeoH

Nada ... se sigue congelando igual xDD ... Y pa muestra un video xDDD

http://youtu.be/YVlR8INsPxs

JaViS

Bueno, buenas nuevas y nuevas no tan buenas:


- la buena noticia es que pude instalar el packager desde el PPA. Necesitaba actualizar el cache de sources, ese era todo el lio.


- Otra noticia buena es que pude generar el APK


- La mala noticia es que cuando lo ejecuto se queda la pantalla en negro y no hace nada de nada.




Joseba: el source que compile es el ultimo que te pase. Si quieres el apk te lo paso tambien.


Saludos
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on September 11, 2012, 01:01:41 PM
Bueno, buenas nuevas y nuevas no tan buenas:


- la buena noticia es que pude instalar el packager desde el PPA. Necesitaba actualizar el cache de sources, ese era todo el lio.


- Otra noticia buena es que pude generar el APK


- La mala noticia es que cuando lo ejecuto se queda la pantalla en negro y no hace nada de nada.




Joseba: el source que compile es el ultimo que te pase. Si quieres el apk te lo paso tambien.


Saludos
Pásame el apk, sí, por favor.
Quote from: KeoH on September 10, 2012, 09:38:06 PM
Nada ... se sigue congelando igual xDD ... Y pa muestra un video xDDD

http://youtu.be/YVlR8INsPxs

Necesitas el SDK de Android 2.3.3 (android-10) de momento, en algún momento del futuro será configurable.
Prueba a ejecutarlo desde consola a mano y pégame la salida de consola aquí, a ver qué dice.

KeoH

#81
He aqui lo que sale por consola cuando ejecuto el programa ... incluido el error de python cuando corto el proceso con Ctrl+C

EDIT: FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAA!!!! No detectaba ni el dispositivo (porque nunca lo habia conectado mientras hacía el apk xDDDD) ni tenia un emulador configurado xDDDD
Ya funciona !!!! ueeeee ... he tenido que desinstalar el frogger porq al parecer es la misma aplicacion! xDD weno eso hay q arreglarlo xDD ...

Por defecto sale la pantalla en vertical .. como se hacia para cambiar la orientacion?
EDIT2: Me he dado cuenta que cuando arrancas la aplicacion con el telefono horizontalmente ... la resolucion cambia a 800x480 ... curioso .. ¿como se hace para obligar a una orientacion?
EDIT3: Como hago para usar las teclas del telefono? ... la de los botones que estan a los lados del principal .. el retroceso y el otro ... xD

Grande Joseba! xD




Packaging for: Android
Workdir: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4
Buildfile: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/build.xml

-set-mode-check:

-set-debug-files:

-check-env:
[checkenv] Android SDK Tools Revision 20.0.3
[checkenv] Installed at /home/keoh/android-sdk-linux

-setup:
     [echo] Project Name: SDLApp
  [gettype] Project Type: Application

-set-debug-mode:

-debug-obfuscation-check:

-build-setup:
     [echo] Resolving Build Target for SDLApp...
[gettarget] Project Target:   Android 2.3.3
[gettarget] API level:        10
     [echo] ----------
     [echo] Creating output directories if needed...
    [mkdir] Created dir: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin
    [mkdir] Created dir: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res
    [mkdir] Created dir: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/gen
    [mkdir] Created dir: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/classes
     [echo] ----------
     [echo] Resolving Dependencies for SDLApp...
[dependency] Library dependencies:
[dependency] No Libraries
[dependency]
[dependency] ------------------
[dependency] API<=15: Adding annotations.jar to the classpath.
     [echo] ----------
     [echo] Building Libraries with 'debug'...
   [subant] No sub-builds to iterate on

-pre-build:

-code-gen:
[mergemanifest] Merging AndroidManifest files into one.
[mergemanifest] Manifest merger disabled. Using project manifest only.
     [echo] Handling aidl files...
     [aidl] No AIDL files to compile.
     [echo] ----------
     [echo] Handling RenderScript files...
[renderscript] No RenderScript files to compile.
     [echo] ----------
     [echo] Handling Resources...
     [aapt] Generating resource IDs...
     [echo] ----------
     [echo] Handling BuildConfig class...
[buildconfig] Generating BuildConfig class.

-pre-compile:

-compile:
    [javac] Compiling 3 source files to /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/classes

-post-compile:

-obfuscate:

-dex:
      [dex] Converting compiled files and external libraries into /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/classes.dex...

-crunch:
   [crunch] Crunching PNG Files in source dir: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/res
   [crunch] To destination dir: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res
   [crunch] Processing image to cache: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/res/drawable-hdpi/icon.png => /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res/drawable-hdpi/icon.png
   [crunch]   (processed image to cache entry /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res/drawable-hdpi/icon.png: 57% size of source)
   [crunch] Processing image to cache: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/res/drawable-ldpi/icon.png => /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res/drawable-ldpi/icon.png
   [crunch]   (processed image to cache entry /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res/drawable-ldpi/icon.png: 0% size of source)
   [crunch] Processing image to cache: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/res/drawable-mdpi/icon.png => /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res/drawable-mdpi/icon.png
   [crunch]   (processed image to cache entry /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/res/drawable-mdpi/icon.png: 0% size of source)
   [crunch] Crunched 3 PNG files to update cache

-package-resources:
     [aapt] Creating full resource package...
     [aapt]     (skipping file 'main.prg~' due to ANDROID_AAPT_IGNORE pattern '*~')

-package:
[apkbuilder] Current build type is different than previous build: forced apkbuilder run.
[apkbuilder] Creating SDLApp-debug-unaligned.apk and signing it with a debug key...

-post-package:

-do-debug:
[zipalign] Running zip align on final apk...
     [echo] Debug Package: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/SDLApp-debug.apk
[propertyfile] Creating new property file: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/build.prop
[propertyfile] Updating property file: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/build.prop
[propertyfile] Updating property file: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/build.prop
[propertyfile] Updating property file: /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/build.prop

-post-build:

debug:

install:
     [echo] Installing /tmp/bgdp_567f0240-fc67-11e1-9606-50e549551ee4/bin/SDLApp-debug.apk onto default emulator or device...
     [exec] error: device not found
     [exec] - waiting for device -
^CTraceback (most recent call last):
  File "/usr/share/bennugd-packager/packager.py", line 264, in package
    retval = subprocess.call(['ant'+self.batext, self.target, 'install'])
  File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 493, in call
    return Popen(*popenargs, **kwargs).wait()
  File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 1291, in wait
    pid, sts = _eintr_retry_call(os.waitpid, self.pid, 0)
  File "/usr/lib/python2.7/subprocess.py", line 478, in _eintr_retry_call
    return func(*args)
KeyboardInterrupt


JaViS

#82
Quote from: josebita on September 11, 2012, 10:09:55 PMPásame el apk, sí, por favor.


Ok, dejame subirlo a dropbox porque pesa como 20 megas XD


[edit]


Aqui va: https://www.dropbox.com/s/gu0fwz2jp5m5279/mvr.apk


Si alguien mas quiere probarlo y dejar comentarios bienvenido sea
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on September 12, 2012, 08:03:50 PM
Quote from: josebita on September 11, 2012, 10:09:55 PMPásame el apk, sí, por favor.


Ok, dejame subirlo a dropbox porque pesa como 20 megas XD


[edit]


Aqui va: https://www.dropbox.com/s/gu0fwz2jp5m5279/mvr.apk


Si alguien mas quiere probarlo y dejar comentarios bienvenido sea
Gracias, lo miraré.

Kenny7

Buenas a todos, tengo un problema a la hora de generar el apk. Me da error "APK creation failed with return code 1". Sabéis a qué se puede deber? hice todo lo que decís por aquí y no se me ocurre nada.

JaViS

#85
Joseba,


buenas noticias! he disminuido el tamaño del APK y ahora el juego arranca, con algunas consideraciones:


* cuando lo ejecuto por primera vez la pantalla se pone negra y no pasa nada. tengo que salir y volver a entrar para que arranque correctamente.
* no me toma bien las coordenadas del mouse (estoy usando mod_multi), si detecta los clicks,, pero el puntero siempre aparece en algun extremo de la pantalla (en una de los 4 esquinas dependiendo de donde hago click)
* lo probé en un samsung galaxy ace y funciona
* no funciona en una tablet ARM cortex A8 de un giga, con android 4.0.4.


Aqui el apk nuevo: http://dl.dropbox.com/u/73385/mvr.apk
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

KeoH

A mi me pasa algo similar con el raton .. no me lo coge bien la mod_multi, me lo pone en las esquinas

Kenny7

Hola de nuevo,

He estado reinstalando todo desde cero con las explicaciones que he leído por el foro y sigo teniendo un problema al completar el empaquetado, me devuelve el código de error 1 y parece ser algo relacionado con el build.xml (como si no creara el archivo en la carpeta temporal), he configurado las rutas del entorno, borrado todos los archivos y reinstalado todo y no veo solución. A alguien más le ha pasado lo mismo?

Un saludo

josebita

Quote from: Kenny7 on September 25, 2012, 10:24:33 AM
Hola de nuevo,

He estado reinstalando todo desde cero con las explicaciones que he leído por el foro y sigo teniendo un problema al completar el empaquetado, me devuelve el código de error 1 y parece ser algo relacionado con el build.xml (como si no creara el archivo en la carpeta temporal), he configurado las rutas del entorno, borrado todos los archivos y reinstalado todo y no veo solución. A alguien más le ha pasado lo mismo?

Un saludo
Perdón, os debo un binario actualizado del packager para windows. Intento subirlo hoy.

JaViS

Joseba,


cuando tengas un tiempito podrias mirarte el tema de la emulación del mouse en android? es mas recomendable utilizar las funciones de mod_multi en lugar de leer el mouse?


Un abrazo
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.