Tema BennuPlayNet

Started by Milton884, August 24, 2012, 03:25:50 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Milton884

que tal, estaba probando la libreria BennuPlayNet, y no logro crear mas de 1 replica:
...
   BNP_REPLICA_DECLARE(&Buildings, sizeReplicaData, MaxBuildings); //declare replica data (data,size,totalrecords)
   BNP_REPLICA_DECLARE(&Buildings2, sizeReplicaData2, MaxBuildings2);
...

Asi pienso que se debe crear una segunda replica.. La segunda puse un grafico diferente para diferenciar, aparece en el Servidor, pero en el cleinte NO.
Espero alguna ayuda , muchas gracias.

Milton884

Mi idea es tener varios elementos, o sea replicas en este caso, como NPCs, Objetos, Auras, Hechizos... Esta limitada esta libreria?

FreeYourMind

Windgate tiene varios proyectos donde la usa, mirate el Bullet 0.1.5 a ver si su prg Replica.prg te ayuda, te lo adjunto pero descargate todo el proyecto.

Milton884

Trate de ver pero es un codigo muy extenso , no logro descubrir.

Milton884

Pido alguien que conozca mucho esta libreria , que me ayude respecto a lo de las Replicas, hay una funcion que definis la replica, pasando el Type como parametro, el tamaño de la estructura, y cantidad a declarar, la funcion es:
BNP_REPLICA_DECLARE(Buildings, sizeReplicaData, MaxBuildings); //declare replica data (data,size,totalrecords)

Y despues la funcion BNP_REPLICA_UPDATE(idreplica);    //update replica data, when modified
Para actualizar todas las propiedades de la replica en el servidor y que puedan ser vistas en el cliente.
Quisiera Declarar una replica con un Type cada uno diferente, donde tenga Objetos por un lado, NPCs por otro (para un RPG), y tratar cada replica por separado. Yo probe usando BNP_REPLICA_DECLARE dos veces con 2 types diferentes.. pero solo podia usar uno, Trate con 3 y solo podia usar uno. Dejo el codigo adjunto, del servidor y cliente para que vean.
A proposito, si alguien no puede ayudarme, alguien tiene el mail o msn de El creador de BennuPlayNet o el que hizo los videotutoriales que estan colgados en YouTube ? De ultima claro..

En fin perdon por tantas palabras, dejo adjunto el servidor y el cliente.

Gracias y espero sus ayudas. En esto de BennuPlayNet tratenme como un principiante porfavor, es que en tema Cliente Servidor.. lo soy.

Milton884

Esto dijo Windgate en la publicacion de la extension BennuPlayNet:

"Las réplicas están hechas para replicar jugadores, para que se comuniquen los disparos el jugador pone una variable a TRUE cuando dispara, y la réplica al ver el TRUE también dispara.

Ojala hubiese un sistema de varios arrays para replicar otras cosas, pero tal y como está la librería ahora funciona así."

Eso lo dijo en el 2011, hace muchos meses, queria saber, si Existe como dice Windgate ese Sistema de Arrays para replicar otras cosas...
Espero vuestra ayuda.

FreeYourMind

No necesitas abrir 2 hilos. Enviale un email a Windgate, pero yo te recomiendo bajar todos sus juegos que la utilicen y los estudies...

Erkosone

Hola Milton, no, no puedes hacer eso por ahora y tal y como está la librería, lo que si se puede hacer es inicializar el sistema de replicas y el de players, PERO.. eso no quita que te las ingenies para crear un tipo de dato genérico con el que trabajar sobre diferentes tipos de replicas, me explico:

Imagina que tienes un tipo de dato que encapsula los siguientes datos:
Size, angle,x, y.

Nada te impide que por ejemplo sean usados en un tipo de replicas como lo que sus propios nombres indican, y en otros tipos de replica los uses para otros menesteres.
Mejor que con WindGate intenta hablar con [size=78%]l1nk3rn3l[/size] que es el creador de la librería ;)

Milton884

Entiendo, les agradezco mucho. Voy a tratar de hablar con el. Y tomo tu consejo =)

Saludos.

Erkosone

Aprendiendo a usarla bien es una gran librería de red para vídeo juegos, lo único que hecho en falta quizá es un sistema de mensajes por tcp además de todo lo que ya tiene, pero de todos modos es una librería estupenda, suerte con tu aprendizaje ;), merece la pena aprender a usarla.

Milton884

Gracias, igual estoy impaciente a que salga la nueva version donde se puedan crear mas de una replica con distintos TYPEs asociados... porque estoy haciendo un juego RPG y necesito algo asi, asi como por ahi muchos otros. Esperaremos anciosos!
A proposito, cuando salga... donde van a poner la noticia?¿