Autor Tema: Div Games en Html5 y Canvas  (Leído 99692 veces)

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #600 en: Febrero 13, 2019, 08:22:09 am »
Si quieres te paso el código y verás que lo hace a la inversa y claro tengo un cacao a la hora de eliminar un proceso,pues este muere pero me dispara en un proceso que no debería... sabiendo que están a la inversa....pues nada XD los ordeno a la inversa y de ese modo supongo que está noche a la primera funcionará.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #601 en: Febrero 13, 2019, 08:27:30 am »
Hola Amaka..esta noche te digo el navegador que utilizo y sobre el orden de los procesos es así como te expreso .. solo debes crear dos procesos en while e imprimes sus valores..y los guardas en una tabla... Luego en otro proceso expresas que dispare el id de la tabla(0).x y te darás cuenta que dispara el último...la mar de divertido XD

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #602 en: Febrero 13, 2019, 10:14:41 pm »
Hola Amaka....
Ya funciona te paso el ejemplo con su prg...un par de cuestiones.
1.Confirmo que los id se muestran en orden inverso.
2.No utilizo tablas pues es un cacao de esta manera hacerlo.
3.Tienes un bug bien curioso a la hora de empaquetar....ejecuto divgo la ultima version con xamp y funciona perfecto...pero cuando lo empaqueto y lo lanzo.......sin utilizar divgo en el chrome Versión 71.0.3578.98 (Build oficial) (64 bits) ,no detecta las colisiones y hace cosas rarisimas los procesos XD....pero utilizando el propio divgo NO...
He probado una vez empaquetado ejecutarlo en firefox legacy 52 y funciona perfecto....menos mal...XD
te doy la direcccion para que lo veas ..es un ejemplo de phaser...si quieres que cambie graficos y haga portada y bla..bla ..bla me lo expresas para que la gente vaya aprendiendo a utilizar tu gran engine y yo encantado de hacer si quieres hacer ejemplos con su prg de juegos clasicos... a ver si de esta manera la gente lo conoce ,pues es realmente bueno.
Un saludo...
sobre la carga asincrona sospecho que sera por el navegador de chrome ..mas tarde lo probare y te dire algo al respecto.
http://www.mediafire.com/file/lonylikgjj3fafk/space_invaders0.zip/file

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #603 en: Febrero 13, 2019, 10:22:50 pm »
Hola Amaka..esta noche te digo el navegador que utilizo y sobre el orden de los procesos es así como te expreso .. solo debes crear dos procesos en while e imprimes sus valores..y los guardas en una tabla... Luego en otro proceso expresas que dispare el id de la tabla(0).x y te darás cuenta que dispara el último...la mar de divertido XD
Vale, ya lo tengo corregido para la próxima versión. Esto esta distinto porque al principio get_id() en Div GO solo devolvía el id del último proceso creado del tipo que indicabas. Por lo que empecé a recorrerlo empezando por el último del mismo tipo hasta devolver 0. :P

Haciendo la comparación con Div DX he visto que en Div GO esto va al revés.

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #604 en: Febrero 13, 2019, 10:48:08 pm »
3.Tienes un bug bien curioso a la hora de empaquetar....ejecuto divgo la ultima version con xamp y funciona perfecto...pero cuando lo empaqueto y lo lanzo.......sin utilizar divgo en el chrome Versión 71.0.3578.98 (Build oficial) (64 bits) ,no detecta las colisiones y hace cosas rarisimas los procesos XD....pero utilizando el propio divgo NO...
He probado una vez empaquetado ejecutarlo en firefox legacy 52 y funciona perfecto....menos mal...XD
te doy la direcccion para que lo veas ..es un ejemplo de phaser...si quieres que cambie graficos y haga portada y bla..bla ..bla me lo expresas para que la gente vaya aprendiendo a utilizar tu gran engine y yo encantado de hacer si quieres hacer ejemplos con su prg de juegos clasicos... a ver si de esta manera la gente lo conoce ,pues es realmente bueno.
Visto, se lo que te está pasando y no es un bug raro de Div GO, son temas de seguridad de Chrome. En Chrome ejecutar un html como si fuera un ejecutable con url file:/// los scripts petan (si miras en la consola del navegador veras que hay errores de Javascript), ya sea Div GO o usando cualquier otra librería, esto es así. Por temas de seguridad  las páginas web siempre las tienes que visualizar en http o https para que todo funcione bien en Chrome, crea una carpeta en xampp para probar los juegos, por ejemplos: http://localhost/misjuegos/space_invaders (así funciona bien en Chrome y Firefox)

Aquí un par de enlaces sobre ese tema:
http://www.chrome-allow-file-access-from-file.com/
https://stackoverflow.com/questions/28724751/open-local-filesfile-using-chrome

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #605 en: Febrero 14, 2019, 08:03:32 am »
Hola Amaka,
Gracias por la explicación del navegador y el detalle de los ids para la próxima versión.....y del control+z XD.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #606 en: Febrero 17, 2019, 09:03:37 am »
Hola Amaka
te cuento cosas ya te expresé que no me funciona la carga asincrona....
1.Hoy es mi día libre,tus ejemplos que has mostrado me funcionan,pero el problema viene de la extension.Si es de un  tipo .map lo carga,pero si son graficos sueltos tipo png no me carga nada,esto ya me pasaba en las versiones anteriores ...disculpa ya se me habia olvidado de este detalle y como se cargaban ..solo sale una pantalla de color negro .....Hacia semanas que no tocaba divgo y de ahí mi descuido de expresartelo con anterioridad,pues estaba bien ocupado....salvo que me expreses como puedo convertir de png a map lo solvento las cargas asincronas,sino,es imposible....haz la prueba y veras que lo que expreso es de ese modo..
2.Gracias por comentar sobre los navegadores,el vivaldi me ha gustado bastante...
3.Modifico el tutorial para hacerlo mas completo y lo resubo .
Un saludo.

« última modificación: Febrero 17, 2019, 09:59:59 am por oskarg »

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #607 en: Febrero 17, 2019, 04:52:56 pm »
http://www.mediafire.com/file/379m8xf2w9vuvst/space_invadersbeta02.zip/file

Añadido titulo,un par de sonidos y aumento de dificultad a medida que pasas de fase y corregida la velocidad,en el navegador vivaldi me va mega fluido y he tenido que rebajar ciertas cosas.
Falta la carga asincrona y comportamiento de diferente de los enemigos,pero ahora como esta diseñado es un cacao guardar los ids por tablas...

AmakaSt

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #608 en: Hoy a las 04:51:16 pm »
te cuento cosas ya te expresé que no me funciona la carga asincrona....
1.Hoy es mi día libre,tus ejemplos que has mostrado me funcionan,pero el problema viene de la extension.Si es de un  tipo .map lo carga,pero si son graficos sueltos tipo png no me carga nada,esto ya me pasaba en las versiones anteriores ...disculpa ya se me habia olvidado de este detalle y como se cargaban ..solo sale una pantalla de color negro .....Hacia semanas que no tocaba divgo y de ahí mi descuido de expresartelo con anterioridad,pues estaba bien ocupado....salvo que me expreses como puedo convertir de png a map lo solvento las cargas asincronas,sino,es imposible....haz la prueba y veras que lo que expreso es de ese modo..
Hola oskarg,

Tienes toda la razón, acabo de ver el problema, probaba la carga asíncrona con los gráficos de malvado, pacoman y fostiator, que tiene muchos archivos y veía que la carga funcionaba y lo daba por bueno, no caí en que todos estos están sus gráficos en formato map, que DivGO los trata distintos que otros formatos. Los formatos map, fpg y fnt, se leen y redibujan a png.

Me apunto este problema para corregir.

Gracias por el reporte! :)

Un saludo.

oskarg

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Re:Div Games en Html5 y Canvas
« Respuesta #609 en: Hoy a las 09:35:27 pm »
beta03 del tutorial Space_invaders..
-Incluido efecto de estrellas en la presentacion del titulo...
-Modificado el comportamiento de los enemigos..ahora cuando matas una columna completa de enemigos...los restantes como debe ser llegan hasta al final x=0 o x=800 ,me ha costado un poco....y van bajando.....
....la proxima incluyo creditos.....records..etc ... ya queda mucho mejor que el original....
http://www.mediafire.com/file/jw89qvmv4z7g78n/space_invaderbeta03.zip/file

EL siguiente tuto sera otra vez de naves,pero esta vez...utilizaremos mapas infinitos.,cohetes que siguen a la nave etc.....lo encuentro muy interesante para aprender y explicarlo.