FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

nueva versión r12.
Con soporte para selección de charset (iso8859_1 ó cp850) en el generador de fuentes.
cambiado el nombre del binario y de algunos ficheros fuente.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

:O, he probado el último bennugd en windows vista 32 bits y he visto que solo soporta el charset cp850. Falsa alarma, van los dos, el problema era que el charset del sistema es cp850.
Monstruos Diabólicos

master

1) Cuando escribo algo de ascii extendido en el casillero de "texto de prueba" con una fuente CP850(version 3.1.12r), me muestra un conjunto de caracteres, en vez del que pido.
Lo ejemplifico:
Yo escribo:
"á"
me aparece:
"Ôö£+¡"

2) Aun no puedo ver bien los textos en ISO8859_1, bennugd me sigue mostrando el caracter que correspondería a CP850.

Por ejemplo, yo quiero ver el caracter 133 de mi fuente (ISO8859_1) generada en tu programa:
"..."
El visor me dice que el caracter esta en su lugar y que es el codigo 133.
Pero cuando intento ver el texto en bennugd, me aparece
"à"
que corresponde al 133 de CP850, si genero una fuente en CP850, se visualiza como debería verse en CP850 ("à").
No hay ningún problema con la CP850, solo con la ISO8859_1, que me aparece como una CP850 disfrazada de ISO8859_1, incluso si intento ver el caracter 255, no sale nada en pantalla, porque en CP850 es el NBSP.

3) al intentar convertir un FPG a 8, 16 (fenix y cdiv) y 24 bits, aparece el siguiente error.

Acess Violation.

Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.

DCelso

Ostras. Se me pasó probar el texto visualizador
lo corrijo en breve
lo de los conversores tb.
En cuanto a bennu. Es lo mismo que me pasó a mi al probar.
Te está pasando que tú charset de sistema es cp850. Y es el que usa bennu para saber que Letra mostrar por eso sí pones una á. La busca en el cp850 ya sabe cual es y busca su correspondencia en iso8859_1. Y por eso la muestra bien.
Así que no vale poner el número del char iso... Porque siempre usa el del sistema para saber el símbolo a presentar.
Sí quieres poner el 255 iso.. No vale con poner un char cinco valor 255. Sí no poner el ÿ. O bien buscar la posición de ese char en el charset del sistema y poner ese valor. En nuestro caso el charset del sistema es cp850 por lo que nos pasa ese efecto se que va mal.
Monstruos Diabólicos

master

Acabo de revisar, y tienes razón, lo que pasa es que desde versiones anteriores de FNTedit yo vengo trabajando con textos con codificación ANSI (CP-1252), es por eso que puse el ejemplo con el caracter "..." (el caracter 133 no existe en iso8859_1), a mi bennu me despliega "à" porque lo que hace es suplirlo con el caracter que esta en esa posición en cp850 (prácticamente busca el equivalente de "à" en iso8859_1).

Las fuentes que yo tengo, y que se supone que trabajan bien son en realidad cp850 con caracteres CP-1252, es por eso que bennu me mostraba el caracter que yo quería.

Creo que extrañaré que tu programa en vez de generarme fuentes cp850 con caracteres cp850,  me genere fuentes cp850 con caracteres CP-1252. ya que en la CP850 no existen algunos de los caracteres que yo necesito (hablo de la versión "FNT Make 32 bits build 2" y anteriores)

Quote from: SplinterGU on February 08, 2013, 05:51:53 PM
me parece... quizas me equivoco... pero que para eso esta la iconv de josebita.

Splinter, si no me equivoco, la iconv solo nos serviria si el charset que estamos usando tiene los caracteres que necesitamos, por ejemplo, yo quier usar el caracter "..." de la CP-1252, con la iconv lo convierto a cp850, pero en la cp850 no existe el caracter "...".

DCelso

Seguro que te iba eso?. Entonces quiere decir otra cosa. Quizás bennu este usando cp1252 como charset interno, sí no sería imposible mostrar caracteres fuera de cp850
Tendré que mirar más a fondo este tema.
Monstruos Diabólicos

SplinterGU

Quote from: master on February 10, 2013, 10:36:39 AM
Acabo de revisar, y tienes razón, lo que pasa es que desde versiones anteriores de FNTedit yo vengo trabajando con textos con codificación ANSI (CP-1252), es por eso que puse el ejemplo con el caracter "..." (el caracter 133 no existe en iso8859_1), a mi bennu me despliega "à" porque lo que hace es suplirlo con el caracter que esta en esa posición en cp850 (prácticamente busca el equivalente de "à" en iso8859_1).

Las fuentes que yo tengo, y que se supone que trabajan bien son en realidad cp850 con caracteres CP-1252, es por eso que bennu me mostraba el caracter que yo quería.

Creo que extrañaré que tu programa en vez de generarme fuentes cp850 con caracteres cp850,  me genere fuentes cp850 con caracteres CP-1252. ya que en la CP850 no existen algunos de los caracteres que yo necesito (hablo de la versión "FNT Make 32 bits build 2" y anteriores)

Quote from: SplinterGU on February 08, 2013, 05:51:53 PM
me parece... quizas me equivoco... pero que para eso esta la iconv de josebita.

Splinter, si no me equivoco, la iconv solo nos serviria si el charset que estamos usando tiene los caracteres que necesitamos, por ejemplo, yo quier usar el caracter "..." de la CP-1252, con la iconv lo convierto a cp850, pero en la cp850 no existe el caracter "...".

wait... eso te pasa con el font del sistema? o con un font creado con fntedit? prueba con el font del sistema a ver que caracter te da...

yo creo que internamente es 8859-1

si pasa con el font del sistema, pues entonces hay que averiguar que codificacion interna esta usando bennugd... si es con fntedit, pues el fntedit te esta generando con una codificiacion que no corresponde.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

binarios de la r13 subidos.
se solventa el error de visualización y de los conversores de  fpg
Monstruos Diabólicos

DCelso

Subidos códigos fuente r14 con posibilidad de generar carácteres iso8859_15 y cp1252 simulados en el .fnt como iso8859_1.
En cuanto pueda cuelgo binarios.
Monstruos Diabólicos

master

1) en la nueva versión la conversión de FPG funciona, excepto a 8 bits, me manda:

Acess Violation.

Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.

Creo que la conversión a 1 bit se tiene que pulir un poco. Cuando intento ver el FPG, como solo hay dos colores (negro y blanco), creo que el negro lo interpreta como transparente y el blanco como color, pues no veo nada en el editor hasta que selecciono un dibujo, porque el fondo es blanco y se confunde con el dibujo.

2) Otra cosa, cuando selecciono "Editar propiedades de la imagen", en donde deberia decir "Ancho" tiene caracteres raros, los demás si dicen "Alto" y "puntos de control".

3) Cuando abro una imagen (doble click) siempre me dice que la profundidad de color es de 32 bits, a pesar de que el FPG es de otra profundidad), pasa igual en el buscador de imágenes desde el disco duro, solo que algunos si me las reconoce de 24 bits

DCelso

Corregido conversores de 1 y 8 bits. Subire el cambio mañana
Lo de la profundidad es la de visualización. Deberia ser siempre de 32 bits para poder ver alas independientemente de la que tenga la imagen en el fichero. Este dato mo era para mostrar lo metí para comprobaciones internas y me olvide de quitarlo.  ::)

Lo de ancho. Debo mirarlo. Creo que es algo del idioma .
Monstruos Diabólicos

DCelso

subida versión r16
*añadido cp347
*añadido char preview
Monstruos Diabólicos

master

Por ahora me parece que va muy bien FPGedit, gracias DCelso.

Estoy probando y resulta que mi caso de que no me imprime el caracter 133 "..." es por BennuGD. A pesar de que pusiste la opción de simular una CP1252 en una iso8859_1, y de que se guarda correctamente, me puse a escribir con write todos los caracteres de la cp1252, y bennugd solo me despliega correctamente los caracteres que son imprimibles con la iso8859_1

¡Que lío!

Lo ejemplifico. Si escribo lo siguiente:
€ ... ™ ž ý þ ÿ

Me aparece esto:
Ç à Ö × ý þ ÿ

Los cuatro primeros corresponden a la área no imprimible de la iso8859_1, pero los demás se despliegan correctamente. Como he dicho, al parecer bennugd remplaza los caracteres (tratándose de iso8859_1) de las posiciones 128 a 159 por sus correspondientes en CP850.

Para visualizar correctamente creo que se tendría que simular la CP1252 en una CP850.

Nota1: Mi archivo PRG tiene codificación CP1252.
Nota2: Si uso codificación  iso8859_1 y escribo los caracteres no imprimibles en el archivo de texto (el editor solo muestra cuadros en esos caracteres) pasa lo mismo.
Nota3: Las fuentes que yo tengo y que funcionan correctamente son CP850 simulando una CP1252. Guardando el archivo como en la Nota1 o la Nota2 funciona bien y se visualiza correctamente.

DCelso

Nueva versión subida (r17), ahora puedes seleccionar con qué charset simular el fnx generado.
Monstruos Diabólicos

SplinterGU

Quote from: master on February 12, 2013, 05:12:06 AM
Por ahora me parece que va muy bien FPGedit, gracias DCelso.

Estoy probando y resulta que mi caso de que no me imprime el caracter 133 "..." es por BennuGD. A pesar de que pusiste la opción de simular una CP1252 en una iso8859_1, y de que se guarda correctamente, me puse a escribir con write todos los caracteres de la cp1252, y bennugd solo me despliega correctamente los caracteres que son imprimibles con la iso8859_1

¡Que lío!

Lo ejemplifico. Si escribo lo siguiente:
€ ... ™ ž ý þ ÿ

Me aparece esto:
Ç à Ö × ý þ ÿ

Los cuatro primeros corresponden a la área no imprimible de la iso8859_1, pero los demás se despliegan correctamente. Como he dicho, al parecer bennugd remplaza los caracteres (tratándose de iso8859_1) de las posiciones 128 a 159 por sus correspondientes en CP850.

Para visualizar correctamente creo que se tendría que simular la CP1252 en una CP850.

Nota1: Mi archivo PRG tiene codificación CP1252.
Nota2: Si uso codificación  iso8859_1 y escribo los caracteres no imprimibles en el archivo de texto (el editor solo muestra cuadros en esos caracteres) pasa lo mismo.
Nota3: Las fuentes que yo tengo y que funcionan correctamente son CP850 simulando una CP1252. Guardando el archivo como en la Nota1 o la Nota2 funciona bien y se visualiza correctamente.

es que no tienes € en cp437... no puedes hacer eso... € es utf
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2