FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

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master

#90
Al parecer el problema de los 32 bits se ha ido con la versión 3.1.14. Ahora los guarda bien y puedo exportar desde 32 bits a 1, 8, 16 y 24 bits sin problemas.

No lo había revisado, pero el botón de exportar los fnt a bmp no funciona con fuentes creadas en esta versión (3.1.14). me aparece el siguiente mensaje:

"Invalid Horizontal pixel index 2560.

Press OK to ignore and risk........."

Y al intentar importar bmp (creado en esta versión pero con un FNT de una versión anterior*) me manda el error:

"Acess violation

Press OK to ignore and risk........."

*cuando digo versiones anteriores, me refiero a la version separada cuando no me guardaba el caracter 255

Confirmo que no funciona bien "exportar a map" y en el menu de ayuda, los links a las paginas de bennu, div etc... no funcionan:
"Failed to execute: 2"

DCelso

#91
 :o , anonarado me dejas,¿ahora funciona? bueno pues voy a ir por partes, para ir solucionando todo lo que me dices. ¿Puedes probar de 1 a los demás bits?
Gracias tío por todo, me estás haciendo de gran betatester ;) , eso de que usen la aplicación de uno mola.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

#92
Opps, se me escapo este bug:

*Si le pongo que como fondo, como borde o como sombra use una imagen, el programa no lo toma y utiliza el ultimo color uniforme que elegí (a cualquier profundidad). Pero si abro una fuente de cualquier profundidad y luego la convierto a 8 bits (en ese momento el programa tiene las propiedades de fondo, borde y sombra seteadas con una imagen, o con un color diferente al que tiene la fuente abierta) la fuente se guarda con el fondo, borde y sombra de la imagen que elegí (o colores) mezclándose con el color que anteriormente tenia(solo pasa en 8 bits), si el color anterior de la fuente original era blanco, la imagen no sufre cambio de color. En este problema descrito, en algunos casos hasta la fuente a perdido el borde.

En cuanto a exportar de 1 bit a 32, 24, 16 y 8 bits, todo funciona correctamente.

Una recomendación: el cartelito (barra de estado) donde muestras "Creando fuente", "pintando fuente" etc... deberia tener un color de fondo fijo, porque toma el color de fondo del previsualizador, entonces si lo tienes con fondo negro, los mensajes no se ven.

master

No puedo abrir fpg comprimidos, en cambio si puedo abrir fnt comprimidos
Me aparece el siguiente mensaje:
Failed to execute C:\users\master\Temp\\zlib.exe -d "C:\users\master\Mis Documentos\programacion\programas\conv\fontn2.fpg" : 2.
El programa no me permite comprimir los FPG

Seria bueno tener la opción para poder comprimir también los fnt

master

#94
El problema de la visualizacion del ascii extendido aun sigue, solo se solucionó en la previsualización de tu programa, pero en bennu aun tengo problemas.

Y un caso peculiar es que si intento convertir una fuente (generada en esta versión de tu programa) a fpg, los caracteres me aparecen en otras posiciones, pero no es el mismo problema de la visualización en bennu, ya que los caracteres que se ven en bennu son diferentes al orden de como aparecen en el FPG.

Te adjunto el FNT generado con la versión 3.1.14, y el FPG que obtuve al convertir desde bennugd.

DCelso

no veo nada con esas fonts.
¿puedes mandarme una captura de pantalla donde señaies el, los carácteres, en cuestión?, me seria de ayuda, gracias.
Monstruos Diabólicos

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master

#96


Hice esta imagen tratando de mostrar lo que te describí en mi ultimo post. Te lo explico
primero, pongo los valores ascii de las letras
segundo, pongo una fuente que se visualiza correctamente
tercero, coloco una fuente creada con la ultima version de FPGedit (3.1.14)
cuarti, Yo hice un programa que convierte una fuente a fpg (y viceversa, para editar las fuentes al gusto), pero al parecer no esta funcionando bien con las fuente generadas con la version 3.1.14 de FPGedit.

En todos los casos solo hay problema apartir del ascii extendido.

DCelso

 :o , en windows va correctamente.
Voy a probar en wine.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

¿Puedes probarme este parche?

https://www.dropbox.com/s/ar09jh1s3u5ea7p/FPGEditv3.1.18patch.zip

He arreglado todo lo que comentabas excepto lo del cambio de caracteres último que comentabas, que estoy en ello.
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DCelso

Por mi cumple .. de regalo os dejo esto.

Código fuente liberado para todo el que quiera mirarlo y/o colaborar.

Ya iba siendo hora, ¿no?

Monstruos Diabólicos

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master

#100
¡¡Felicidades por tu cumpleaños, DCelso!!
Gracias por el codigo y por todo el trabajo y tiempo invertido!.

Todo ya me funciona bien, excepto lo ultimo que te comente de las fuentes (y lo de convertir un fpg a 8 bits).

Te comento 2 cosas:
*En la fuente generada desde la ultima versión, si intento ver el caracter 256 en bennugd, el juego muere
Violación de segmento (`core' generado)

*Cuando yo convierto la FNT (generada en la ultima version de tu programa) a FPG, se asemeja un poco mas a la fuente original (a como debería verse)

pero como he dicho, solo pasa con el ascii extendido

Una imagen con la representación de las fuentes completas en bennugd (desde 32 hasta 255)



No puse los primeros 31 caracteres porque mi fuente no los tiene.
Nota2: la primera imagen de representacion que puse estaba mal, me equivoque e invertí la fuente generada 3.1.14 con la convertida

esta seria la correcta


DCelso

Y con el de 3.1.18 se genera lo mismo q con el 3.1.14?
Puedes pasarme el .prg para probarlo en windows?
Lo que no comprendo es que el conversor tuyo a fpg cambie las imágenes. Es ilógico total, que hace. Se las inventa?
Monstruos Diabólicos

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master

Si, pasa lo mismo al crear fuentes tanto en la versión 3.1.14 como en la 3.1.18
Te paso el prg del conversor (es muy sencillo), lo de que cambie las imagenes mi conversor, pues no, en realidad tal vez sea problema del formato.(incluso yo no entiendo como puede pasar eso)

DCelso

Nueva versión,
Corregidos problemas de visualización de fpgs de 16 bits
Corregidos conversores
Eliminado código innecesario.

http://fpg-editor.googlecode.com/files/FPGEdit3.1r5.zip
Monstruos Diabólicos

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DCelso

SplinterGU, ¿puedes probar esta ultima versión en tu wine? a ver si te arranca.

De camino a quien vaya probando la aplicación y le vea carencias, mejoras y / o fallos, le agradecería que me abriera un issue en el proyecto. ;)

https://code.google.com/p/fpg-editor/issues/list

Monstruos Diabólicos

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