La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)

Started by SpeedXP, November 07, 2012, 06:47:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

bueno, el personaje si levita cuando tiene la armadura puesta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

has visto los graficos de la version PC?

http://blogs.gamefilia.com/falsworth/21-09-2009/26595/la-armadura-sagrada-de-antiriad-retro-articulo

otras remakes que me gustaria ver, son Thanatos y Cauldron... (que justamente aparecen en el link)

existiendo la version PC con mas calidad que la de spectrum y con emuladores de spectrum corriendo en pc, deberias pensar en una remake con graficos HD, a ver si algun grafista colabora.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

No entiendo muy bien en ese if del "salto" que significa graphic_info(), no he estudiado esa función te estaba creando una función que lo que haga es que a partir de parametros, un id y px saltados, no te tengas que preocupar mucho, pero lo de ese calculo con esa funcion que intentas???, no entiendo muy bien, asi que te puedo conseguir poner la funcion pero aunque no vaya muy bien y la retocas un poco.
Por cierto, estoy repasando y se me ha ido la olla y no puse cuanto dura el salto hacia arriba.

En un momento te subo el codigo, puede que lo haga con el fallo que quiero que la veas primero a ver que te parece mi idea

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

puede que tarde un poco, acabo de copiar el codigo, lo estoy retocando, y he visto un bug grandisimo que ne acaba cambiando la resolucion de ordenador, y ya he reiniciado 2 veces, voy a probarlo en una maquina virtual asi no tengo que reiniciar el equipo

SplinterGU

puede ser... todo es posible... yo tambien creo que en algunas ocaciones cuando SDL crashea no hay forma de restaurar el modo de video, sino es reiniciando.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

alex

#36
Creo que ya se cual era el error. Como todos los procesos tenian de bucle repeat ... until(Key(_esc)), pues al poner un proceso modificador sin until(Key(_esc)), cuando pulsaba esc el proceso saltar intentaba acceder a la y de su padre, pero es imposible porque no existe (se ha quedado huerfano).
Solucion, he cambiado los repeat until por loop end y puesto en el proceso personaje (serviria en cualquiera) if(Key(_esc)) exit(); end. Propongo que lo hagas tambien, puesto que da claridad al codigo y no es tan lioso.

Edit: de momento sigo con el missterio de porque no me salta cuando deberia.

alex

Ya, era facil, pero en ese momento no se me ocurria el error. Adjunto el archivo que pusiste con los cambios.

Nota: Me sigue pasando lo mismo que antes con la pantalla del juego, no se me ve como tu quieres, se me ve, centrado. No te he hecho una captura de pantalla, que no se manejar eso.

SpeedXP

Quote from: SplinterGU on November 11, 2012, 12:58:07 AM
has visto los graficos de la version PC?

http://blogs.gamefilia.com/falsworth/21-09-2009/26595/la-armadura-sagrada-de-antiriad-retro-articulo

otras remakes que me gustaria ver, son Thanatos y Cauldron... (que justamente aparecen en el link)

existiendo la version PC con mas calidad que la de spectrum y con emuladores de spectrum corriendo en pc, deberias pensar en una remake con graficos HD, a ver si algun grafista colabora.

Hola, SplinterGU
El mapa que estoy usando es el de la versión Spectrum y ya tengo todas las pantallas capturadas, aunque los mapas de durezas sólo la de la primera que hice ayer.
El porqué de hacer un remake del Antiriad es porque hay tres juegos que, digamos, me marcaron en aquella época. Uno es el Rescate Atlántida, el otro es el Viaje al Centro de la Tierra y el que falta es La Armadura Sagrada de Antiriad. De los tres, a priori, el más fácil de hacer era éste, porque ni tiene scroll, ni hay que manejar varios personajes...

Estuve viendo el Remake de PC, que no me parece malo, pero yo le quiero dar un aspecto bastante diferente gráficamente. También incorporar una intro con los cómics que venían con el juegos, pero animados... Son sólo ideas...

Yo voy a ser el grafista, que dios nos pille confesaos jejeje. Pero la verdad es que no me planteo el hacer los gráficos más allá de 800x600... Me está llevando mucho tiempo darle detalle a las cosas, así que hacerlo a 1024 ó más... no sé, creo que no acabaría nunca.

SpeedXP

Quote from: alex on November 11, 2012, 04:17:50 AM
Ya, era facil, pero en ese momento no se me ocurria el error. Adjunto el archivo que pusiste con los cambios.

Nota: Me sigue pasando lo mismo que antes con la pantalla del juego, no se me ve como tu quieres, se me ve, centrado. No te he hecho una captura de pantalla, que no se manejar eso.

Hola, Alex
Gracias por echarle un vistazo al código y corregirlo. Hasta esta noche no podré mirarlo (cuando los niños estén ya dormidos  ;D).

Perdonad los errores de bulto en el código, la mayoría son por desconocimiento y algunas otras seguro que eran por salir del paso rápidamente, como por ejemplo el cutresalto que le puse.

Con una ayuda y una experiencia como la vuestra, estoy seguro de que esto va a quedar genial!  :)

SplinterGU

si le estas dando detalles, genial... (y si no, genial tambien...)

:)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SpeedXP

Quote from: SplinterGU on November 11, 2012, 09:23:40 AM
si le estas dando detalles, genial... (y si no, genial tambien...)

:)

¿Detalles? Claroo... (y muchos) ¿creíais que las pantallas iban a ser así?  ;D

alex

#42
No se si me habeis entendido, he corregido lo de los repeat until(key(_esc)), y le he añadido el boton de salto. (sigue levitando al space)
Saltar: Z
Levitar: space
Izquierda: o
derecha: p

Por cierto mi proceso saltar tiene 3 parametros
1) identificador de proceso que va a saltar
2) pixeles en total que va a saltar
3) pixeles por frame que salta

Nota: El tercer parametro debe ser mayor que la fuerza gravitatoria, era un error que me daba a mi, no me daba cuenta la ponia a menos y claro, no saltaba, otra opcion es inhabilitar la gravedad eso como tu veas, pero lo ultimo solo es posible si conviertes la ravedad en un proceso que solo se llama una vez y tiene un bucle de repeticion que se rompe cuando muere el personaje. Pero eso como tu veas. Yo he dejado la gravedad viva.

SpeedXP

#43
Hola, Alex

Ya he visto tus correcciones y me han venido de perlas, sobre todo la utilización de punteros, que no sabía bien cómo funcionaban, jeje (es un poco abstracto  ???) y también lo de los repeats. He aprovechado algunas cosas que has puesto.

Ya puestos, he intentado crear mis funciones para el cálculo de la física, como la velocidad, aceleración y gravedad.

Ya he hecho que todas funcionen bien. El problema de la gravedad es que al aumentar los incrementos por la aceleración, a veces se quedaba algo "enterrado" en el suelo, o bien levitando porque ya en el siguiente paso detectaba que tocaba...
Lo que he hecho es, llegado ese último paso, recalcular restándole a Y hasta que ya no haya suelo, con lo cual sólo incremento a Y lo necesario para que toque el suelo con precisión. Creo que merece la pena el efecto gravedad en los movimientos aunque haya que calcular varias veces más el mapa de durezas en el último tramo. Como las pantallas no tendrán muchos enemigos no creo que penalice en cuanto a rendimiento.

Usaré las funciones de velocidad y gravedad para el cálculo de la trayectoria de la piedra, a ver cómo queda.

Me quedo ya sin tiempo hoy (son mis 0:34am), así que mañana intentaré subir el código completo...

Saludos!

PD: esto parece un diario  ;D

SpeedXP

Como no sé si mañana voy a poder avanzar algo o conectarme, os pongo ya el código de lo que llevo hecho, con los saltos "gravitatorios" y también con un poco de limpieza del código.

Un saludo!

PD: He quitado toda referencia a la intro porque ocupaba bastante.  :P