Problema al ejecutar un codigo fuente de un video juego

Started by julian92, November 12, 2012, 06:16:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

julian92

Buenas,

Mi problema es el siguiente, estoy aprendiendo a programar video juegos en BennuGD y tengo varios códigos fuentes como muestra para guiarme, pero al momento de querer compilar y ejecutar ese código fuente, en la consola me aparece el siguiente mensaje que dice que el directorio donde tengo guardado ese código fuente no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Este mensaje me aparece dos veces en la consola y lego me dice que presione una tecla para continuar y se cierra la consola.

Agradecería la ayuda que me puedan dar para resolver este inconveniente.

alex

Bienvenido julian92, el problema que tienes no se ve muy claro con tu mensaje si pudieras copiar lo que te sale por la terminal.
Te aparece ese mensaje porque no te reconoce la orden. Eso es por dos casos:
1) o no tienes instalado bennugd o lo tienes instalado mal
2) por como lo has escrito por la terminal, lo habras escrito mal el comando, seria en caso de compilar bgdc ruta/nombredeljuego.prg y correr bgdi ruta/nombredeljuego.dcb

Usas linux???, porque a mi me aparece el mismo mensaje cuando escribo mal por la terminal.

En windows no se si aparece ese mensaje o parecido.

julian92

Este es el código del juego que trato de ejecutar.

Uploaded with ImageShack.us

Cuando presiono F6 para ejecutar el programa me aparece el siguiente mensaje:

Uploaded with ImageShack.us

alex

Pues yo diria que no tienes configurado el IDE, para compilar no ejecuta el compilador, simplemente pasa por comandos la ruta del archivo...
lo siento, no te puedo decir mucho porque uso linux...
Lo unico que te puedo decir es que en elgun lugar del IDE tienes que configurar que comandos quieres utilizar

Erkosone

Tu problema "creo" que es la ruta que estás utilizando, los scripts que lleva el Notepad++ no recuerdo como esaban hechos del todo, pero quiero recordar que no podían contener espacios en blanco.

Ni las carpetas ni los nombres del programa, arregla esto y supongo que te va a funcionar ;)

julian92

Si, ahora revisando el código también creo que ese es mi problema, no lo había identificado antes porque es la primera vez programando con BennuGD. Muchas gracias por la ayuda a los dos que me respondieron esta publicación =D.

julian92

Erkosone

Me alegro que te funcione, dale duro que seguro que lo vas a disfrutar  ;D