frameles alberga potencia

Started by Danielo515, November 04, 2008, 02:34:35 PM

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Danielo515

Mucha, mucha potencia. Pienso que ya que tenemos la opción frameless  que nos quita el frame de la ventana ¿por que no también una funcion u opción que nos permita definir fondos transparentes? ¿os imaginais la versatilidad de bennu entonces? widgets, mascotas de escritorio, bromas, auténticos jueguecillos de escritorio, relojes chulos, y un larguísimo etc.

Ahí dejo la sujerencia.

SplinterGU

brujo!

justo estaba viendo esas cosas!
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Danielo515

wojojojo ja ja ja, wiiii  [smile que babea][smile que babea][smile que babea][smile que babea]
Es que es algo brutal!! al final me va a salir a cuento no haber estudiado en serio ningun otro lenguaje desde los 12 años, ja ja ja. Sabía que este día llegaría...
GRacia splinter.

DCelso

Cuando vea una aplicación bennu corriendo dentro de una página web ya lo fliparé.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

puf, mucho trabajo la SDL no tiene nada para hacerlo, o no lo encuentro... asi que tengo que lidiar con cada sistema operativo y ahora mismo no tengo entusiasmo...
lo dejare para despues...
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Prg

Bueno, lo importante es que algún día llegue. Éste es un sueño, y el pensar que se pueda realizar, no importa cuándo, es muy satisfactorio.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

La idea es capturar el fondo del escritorio (solo la porcion de nuestra ventana) con todas las ventanas con Z inferior a la nuestra, poner eso de fondo y luego dibujar con transparencia encima...
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DCelso

Tope cutre ¿no?
Los eventos de ratón y teclado entonces los recibiría nuestra ventana en vez de la señalada.
Creo que la soloción es lo que comentabas antes, dependiente  del sistema operativo.
En windows se hace creando una ventana poligonal de X polígonos que definen el plano de nuestra ventana. Yo lo hice usando c++builder, supongo que con la api de windows tambiénn se podrà.
De esta otra forma el control de eventos lo llevaría el sistema operativo, como debe de ser.
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SplinterGU

ventana poligonal??? nunca vi eso...
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DCelso

A lo mejor no se llama así, pero consiste en dibujar con líneas, rectangulos, triangulos y circulos lo que va a ser la base del plano de tu aplicación.
No lo encuentro ahora, he visto estos artículos para delphi, a ver cuando lo encuentre te lo pongo.
http://www.latiumsoftware.com/es/articles/00003.php
http://www.latiumsoftware.com/es/articles/00004.php
Saludos.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

ok, pero la ventana sigue siendo rectangular... no existen ventanas poligonales...

bueno, tengo otra idea en mente mejor que implementar esto entonces... ya sabran...
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Drumpi

Ya volvió la pregunta :P
Yo tambien la hice en su dia para DIV2 y para Fenix, pero tararí que te vi.
Como soluciones se me ocurrieron buscar el fondo de escritorio, los iconos, etc y usarlos en full_screen, pero desde windows98 dicha información ya no se guarda en un fichero de texto en la carpeta desktop, ahora va al registro y cada usuario con su configuración (mas una global, que tambien hay que mirar)
La otra es la "sencilla": usar librerías. Como cada SO es muy suyo, y las DLL deben compilarse para cada plataforma, no sería tan descabellado. Otra cosa es que haya que cambiar el código fuente.

Pero sí, siempre me ha gustado la idea: backgroundless power :D:D:D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)