abandono el proyecto, la comunidad, etc...

Started by SplinterGU, December 03, 2012, 02:07:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

masteries


Comprendo perfectamente la postura de Splinter,

cuando se empieza con temas tan osucros y bizarros como los que he leído unos cuantos mensajes más arriba;
lo recomendable es desligarse de la administración del foro, continuar los desarrollos en plan "particular" y
hacer updates/actualizaciones cuando a uno le apetezcan.

Ahora esto me incentiva más para llevar a buen término no sólo mis juegos actuales en desarrollo,
sino para completar el port a PlayStation 2 y dar soporte de mis juegos a tropecientas plataformas,
porque todos sabemos que siempre habrá quien mire raro (sino peor) a aquellos que desarrollan calidad
con herramientas/lenguajes libres y multiplataforma, o no se ajusten a la norma preestablecida.

Y os lo dice alguien que trabaja con Windows, pero que desarrolla sus propias herramientas
y plugins gratuitos (que permito usar sin coste) que facilitan la vida para programas no gratuitos que uso a diario.

SplinterGU

Bueno, muchas gracias a todos por las palabras... tras dormir unas 4-5hs y una larga noche de trabajo (con opengl + bennugd) he decidido que no abondare el proyecto, pero si abandonare la administracion del foro y de cualquier foro/sitio donde la gente pueda opinar... asi como no tengo ningun tipo de relacion con la wikipedia ni con el portal...
de ahora en mas mis comunicaciones con respecto al avance seran de forma unilateral, seguramente lo mejor sea montar algun blog en algun sitio separado de bennugd.org... de esta forma, si alguien me va a perjudicar (o echarme responsabilidades, intencional, directa o indirectamente) en relacion a comentarios comentarios de terceros no podra hacerlo y con esto no se vera perjudicado el proyecto...
realmente me duelen que las cosas tengan que ser de esta forma... y que yo tenga que abandonar a uno de mis bebes... por otro lado, tambien me parece injusto que PiXeL y josebita se tengan que hacer cargo de problemas que puedan surgir si Cictec u otros hacen algun tipo de denuncia por el foro...

cuando tenga ideas como me manejare con el proyecto se los comunicare, pero no lo voy a abandonar, si me desvinculo del sitio bennugd.org y todos los servicios que este da...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on December 04, 2012, 02:39:28 PM
Bueno, muchas gracias a todos por las palabras... tras dormir unas 4-5hs y una larga noche de trabajo (con opengl + bennugd) he decidido que no abondare el proyecto, pero si abandonare la administracion del foro y de cualquier foro/sitio donde la gente pueda opinar... asi como no tengo ningun tipo de relacion con la wikipedia ni con el portal...
de ahora en mas mis comunicaciones con respecto al avance seran de forma unilateral, seguramente lo mejor sea montar algun blog en algun sitio separado de bennugd.org... de esta forma, si alguien me va a perjudicar (o echarme responsabilidades, intencional, directa o indirectamente) en relacion a comentarios comentarios de terceros no podra hacerlo y con esto no se vera perjudicado el proyecto...
realmente me duelen que las cosas tengan que ser de esta forma... y que yo tenga que abandonar a uno de mis bebes... por otro lado, tambien me parece injusto que PiXeL y josebita se tengan que hacer cargo de problemas que puedan surgir si Cictec u otros hacen algun tipo de denuncia por el foro...

cuando tenga ideas como me manejare con el proyecto se los comunicare, pero no lo voy a abandonar, si me desvinculo del sitio bennugd.org y todos los servicios que este da...


Muchas gracias cabeza!! :D que buena noticia!


Ahora puedo seguir tranquilo con el motor de tiles! (cuando esté listo lo comparto por aqui, esta quedando de lujo)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

DCelso

jarl, buena noticiaaa, entonces me pondré al lio con mi  JFpgEdit ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Asi me gusta, centrate en lo tuyo que es programar y el foro para nosotros :)
Pixel puede con ello, te lo aseguro :)

FreeYourMind

Quote from: DCelso on December 04, 2012, 03:13:16 PM
jarl, buena noticiaaa, entonces me pondré al lio con mi  JFpgEdit ;)

Yo tambien tengo algo en la manga xD Por cierto mira el tema del fpg edit please  ;)

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O


SpeedXP

SplinterGU, me alegra tu decisión.

Espero que algunos foreros recapaciten y vean la importancia de expresarse de una manera correcta y respetuosa hacia los demás. Las consecuencias de actitudes contrarias repercute en toda la comunidad, o no ha quedado suficientemente claro? ...

saludos!

FreeYourMind

Quote from: SpeedXP on December 04, 2012, 04:02:29 PM
SplinterGU, me alegra tu decisión.

Espero que algunos foreros recapaciten y vean la importancia de expresarse de una manera correcta y respetuosa hacia los demás. Las consecuencias de actitudes contrarias repercute en toda la comunidad, o no ha quedado suficientemente claro? ...

saludos!

Tan claro como que si quereis respetar el proyecto Bennu os abstengais de llamar aqui a otros proyectos que no vienen a cuento. Ha quedado claro tambien ?

panreyes

Bueno, a tomarse todo con calma.


Yo mañana mismo publico un jueguecillo en Google Play... Secreto!! (Y no vale mirar el SVN de PiX Juegos xD)

osk


josebita

Está bien eso, Splinter. Parece buena idea.
Como dice Pixel, tómatelo con calma :)

Drumpi

J***r, ¿he tenido que volver al foro al enterarme de esto con la sangre hirviendo?

Tranquilos, que he rebajado la temperatura hasta el punto de no ebullición.
Pero he empezado a leer el hilo y digo "¿qué es este sinsentido? ¿tirarlo todo abajo?", menos mal que Splinter ha tomado la decisión sabia: desligarse DEL FORO, no del proyecto, porque aqui todos somos programadores, y sabemos que es imposible dejar el proyecto más grande y/o importante que hemos desarrollado, siempre hay una razón, ya sea nostálgica, de orgullo o porque ayuda a los demás.

Splinter, tómate un descanso, del foro o del código, lo que te apetezca, pero no me digas que porque haya gente atacando, porque se haya dicho tal o cual cosa o incluso porque hay una denuncia por injurias vas a abandonar, porque esos son los momentos de hacerse fuerte, y aquí somos unos cuantos los que te apoyamos.
Si dices que lo dejas porque ya no se puede hacer más por Bennu, porque se puede hacer otra cosa mejor, o incluso porque estás cansado de él, entonces lo entenderé.

Vale, llevo demasiado tiempo fuera del foro para saber exactamente lo que ha pasado, pero creo entrever lo sucedido, y son los mismos fantasmas del pasado de siempre. En serio ¿es necesaria tanta hostilidad? La de veces que habré hablado civilizadamente con ex-miembros de la comunidad Fenix, cantando las alabanzas de pasar a C+SDL o cualquier otra librería, pero Bennu es lo que más se ajusta a lo que necesito yo como desarrollador.

En fin, no voy a vestirme de espartano espada en ristre a cortar cabezas, ni pienso llamarle nada a nadie (aunque puedo y estoy en mi derecho) ni mucho menos voy a decirle a quien sea qué debe hacer... salvo que sea una locura, tal como digo al inicio del mensaje.
Sólo darle mi apoyo a Splinter y seguir animándole a mejorar Bennu o como quiera llamar al nuevo BennuGL, decirle que no se rinda y que, por favor ¿podemos dejar ya de una vez las rencillas que duran ya 7 años o así? ¿Es que vamos a dejar que el fantasma del Trol de Fenix siga cargándose la comunidad cada vez que se aburre y abre el pico?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alex

Splinter, me alegra oirlo (o leerlo), pero, tomatelo con calma, hazlo por ti mismo, no te preocupes por nosotros.  :)

PD: eres como dios  ;D , nosotros somos unos mediocres humanos que disfrutan de lo que haces, algunas mucho mejores que otros, y otros como yo que no servimos para mucho.