abandono el proyecto, la comunidad, etc...

Started by SplinterGU, December 03, 2012, 02:07:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Quote from: La momia que fuma on December 05, 2012, 03:59:50 PM

.
.
.
Les tendremos mas o menos cariño a uno u otro, pero son herramientas*, señores mios, y ya está. Como un martillo, una sierra, un pollo de goma con polea, o un chimpancé con un lanzallamas.
.
.
.
¿Monkey Island?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

Quote from: Drumpi on December 05, 2012, 01:30:56 PM
Propongo crear un nuevo tipo de miembro del foro, exclusivo para Splinter: Dios Bennusero :D :D:D
Si no, pues "desarrollador", "staff", "developer" o algo así, algo que lo distinga, ya que es el "padre" de la criatura (al menos, uno de ellos).

Lo de las estatuas, el desfile con confeti, trompetas y gladiolos, se lo reservaremos a Futublock, para cuando terminemos el videojuego de Placton (sí, futu, vamos a hacerlo, aunque tengamos que usar el motor el Echo sin modificar ;) ).

A la orden jefe, tenemos todo un subforo para nosotros donde somos moderadores y sin movernos de aqui ;) ;)

por ahora me vi currando esprites y mapitas, solo para estar entretenidos, ya aclararemos mas detalles mañana, por ejemplo, que la meta es pa fin de año :D

Erkosone

Hombre todo esto es obvio, es una tontería pelearnos entre nosotros.. pero lo que pasa es que uno de los dos lenguajes paga copyright y el otro no, en definitiva.. que uno es una empresa y el otro un proyecto freelance.

Esto hace que desde el punto de vista del freelance todo este berenjenal suene muy feo y que parezca lo que en verdad no es, si yo tuviera una empresa y alguien por mínimo que fuera intentase manchar me nombre o reputación libremente.. pues haría lo mismo exactamente.. bueno.. lo mismo no.. claramente ya habría tomado medidas..

Es completamente distinto el enfoque de este asunto desde uno de los dos lados de esta moneda.

Yo comprendo a Splinter.. y se que se ha asesorado bien por que esta decisión es bastante inteligente, y también comprendo al otro lado de la moneda por que si yo tubiera un proyecto entre manos y alguien habla de robos o historias que aunque sean ciertas "ni lo afirmo ni lo desmiento pues no tengo ni la mas remota idea de este asunto a estos niveles" pues claramente arremetería contra el sin piedad alguna.. simplemente no me gustaría que se metieran conmigo desde un foro de terceros.

Yo creo que si este tema lo tratamos con calma y se habla tanquilamente hasta podríamos llegar a entenderlo.

El caso es que no son ni Splinter ni CicTec los que empiezan estos follones.. por desgracia somos nosotros los usuarios los que algunas veces perdemos el norte y terminamos por enojar a los responsables de los proyectos.

Esto es como si yo digo que beber coca cola te acorta la vida, y lo publico en el periódico 'El País', casi 100% seguro que la empresa ColaCola denunciaría a la editorial y no a mi.. por publicar semejante cosa sin filtrar, esto es un poco inevitable.. el punto de vista de una empresa debe ser "feroz" por naturaleza misma de supervivencia en el mercado que lamentablemente existe..

Vamos.. todo esto es una opinión muy personal del tema, por supuesto que puedo estar completamente equivocado.

Kloppix

Me enteré de la noticia hace como una hora, redacté 2 tomos explicandole a Splinter que aunque entiendo su postura no debería ser tan temperamental y ahora veo que todo se resolvió automágicamente.  Splinter, para evitar que a alguien le de un paro cardiaco (recuerda la edad y contextura promedio de los bennuseros) deberías editar el primer post y añadir que lo pensaste mejor :P

Me parece buena tu decisión, pero no necesitas publicar las novedades de Bennu fuera del foro. Bennu es un proyecto abierto y cualquiera que esté relacionado o no con el foro está invitado a modificarlo y publicar las mejoras en el apartado correspondiente (guiño, guiño)

SplinterGU

Erkosone, se que no han sido tus intenciones, pero dicho como lo dijiste suena como que los que no tienen una empresa de esto (en los involucrados, no se si alguien paga copyright por algo actualmente...) no tienen derecho a tener un nombre limpio... no me he asesorado con nadie, la decision fue mia solo, y confirmada por algunos comentarios de usuarios en este hilo... simplemente he visto cosas que no me parecen deban ser y he optado por desligarme del tema... confio en que todo esto Cictec lo armo simplemente por limpiar su nombre, pero sea asi o como sea, y sea Cictec o Juan Perez, a mi ya estas cosas no haran peligrar ni mi nombre (que tambien vale, al menos para mi) ni al proyecto, que es valioso no solo para mi, sino para todos en esta comunidad.

tampoco esto es 'El Pais', ni es que gamemaster dijo precisamente la frase de lo que se le acusa, el dijo en una sola linea 2 frases separadas entre si por una coma... que si alguien lo leia apresuradamente, daba lugar a una interpretacion erronea... y por ende eso estaba fuera de lugar y gamemaster debio remendar la situacion con una retractacion/aclaracion, pero bueno, o nunca lo hizo o yo no lo vi... la cosa es que Cictec no es Coca-Cola, ni esto es 'El Pais', ni tampoco se puede comprobar exactamente que GameMaster dijo lo que se le acusa que dijo, pero vamos que para muchos se puede interpretar que lo hizo intencionalmente con tal de tocar las pelotas, porque el aun esta lastimado por como terminaron las cosas con el en el team de Gemix...

y para mi el asunto se tendria que haber zanjado entre los involucrados y no involucrarme a mi o al foro, donde cada uno es responsable de sus opiniones/dichos/declaraciones/acusaciones, pero lamentablemente las leyes (al menos las españolas) y las personas que no saben arreglar sus asuntos entre si, me obligaron a tomar esta decision, asi que, habiendo expresado mis disculpas por todo lo que he hecho o dicho hasta ahora, y si no lo hice que este mensaje deje constancia de que lo estoy haciendo ahora mismo; de ahora en mas estoy libre de toda responsabilidad por actos/dichos/declaraciones/etc de terceros producidos en este foro/sitio...

o sea, yo puedo (podia) siendo admin decir, rectificate que estuviste mal (cosa que se hizo), pero no puedo obligar ni esta en mi censurar ni banear a alguien a menos que se ponga a tocar demasiados los huevos (creo que en toda la existencia del foro, salvo los bot de spam, se banearon a 2 personas), yo no soy el padre de gamemaster ni de nadie, ni tampoco esto es un foro de señoritas donde la gente no puede resolver sus problemas sin intervencion de alguien con mas "poder" (ficticio)...

repito, se que no fue tu intencion, pero vale la pena aclararlo...

espero no haber ofendido a nadie con lo que dije, creo que cuide demasiado de no hacerlo, y si alguien se siente ofendido o lastimado o injuriado o lo que sea, le pido disculpas publicas por adelantado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Kloppix on December 05, 2012, 07:58:22 PM
Me enteré de la noticia hace como una hora, redacté 2 tomos explicandole a Splinter que aunque entiendo su postura no debería ser tan temperamental y ahora veo que todo se resolvió automágicamente.  Splinter, para evitar que a alguien le de un paro cardiaco (recuerda la edad y contextura promedio de los bennuseros) deberías editar el primer post y añadir que lo pensaste mejor :P

Me parece buena tu decisión, pero no necesitas publicar las novedades de Bennu fuera del foro. Bennu es un proyecto abierto y cualquiera que esté relacionado o no con el foro está invitado a modificarlo y publicar las mejoras en el apartado correspondiente (guiño, guiño)

vamos que seguramente otros se encargaran de poner las news en este foro... seria mas interesante si asi fuera...

gracias y disculpa por el susto... es preferible susto y no disgusto (como el que me lleve yo... y aun sigo dolido de haber tenido que tomar esta decision... ojala fuera tan simple como listo, me lave las manos y ya duermo en paz...)

FreeYourMind

Bueno, espero no tener que tomar medidas legales por el uso de uno de mis heterónimos sin autorización xDD

Hablando en serio, yo creo que usar un conejillo como cobaia no nos lleva a ningun sitio, la culpa de esto creo que se reparte por todos los que siguen alimentando una tonteria como esta. Sencillamente si a mi me gusta la coca cola nadie me va regalar una caja de ellas porque me gusten, pues lo mismo al reves, nadie tiene que venir con malos rollos por tirar la coca cola a la basura.

Creo que antes de los derechos de las empresas estan los derechos de las personas, y lamentablemente esto se esta recortando cada vez más, el mundo se esta convirtiendo en algo muy raro y los derechos basicos de cada uno se estan olvidando en toda esta historia. Si hay algo que se ha ganado con mucho esfuerzo a lo largo de la historia es ls libertad de expresión, y en mi opinion esto debe primar por encima de patentes y tonterias inventadas por los americanos.

Dentro de nada ni respirar se podrá, oiga!

PD: Y espero que pareis de una vez con esta tonteria, porque parece que me tengo que disculpar porque algo no me guste, encima cuando te tocan al timbre preguntando si te gusta o no, y por cierto repito, a mi me llamaron hijo de p*ta mas de una vez (y no sólo a mi), y parece ser que esto no interesa a los que defienden las buenas maneras, sólo interesa lo que a uno conviene. Este es el mundo que tenemos...

panreyes

Si te llaman hijodep*ta, haces toma de pantalla, guardas cualquier posible registro y les denuncias.

Si contestas llamándoles hijodep*ta, ellos pueden borrar su parte de la conversación, hacer toma de pantalla, guardar cualquier posible registro y denunciarte. Y ganar.

En fin, a tomárselo todo más Zen, o como sea, con calma.

Y siempre diré esto: "A mí no me gusta ni Gemix, ni Cictec, ni como está llevando las cosas."
Por esa frase nunca podrán denunciarme. Eso es libertad de expresión.

Si dijese: "Gemix y Cictec son una panda de hij***" al día siguiente podría tener a la policía en mi casa para que fuese a declarar. Y me caería una buena multa.

SplinterGU

PiXeL, me parece que no va por insultar a alguien o no, sino ya deberian haber un par presos, que me han dicho barbaridades... insultos hay y esos son chorradas, la cosa es que acuses en plan serio a alguien de cometer algun delito, eso es lo injuriable... que te dija a ti que sos un hdp o me lo digas a mi, no es injuriable... injuriables es que te diga a ti que eres un ladron, un violador, un pirata, etc, etc, etc... ser hdp no es un delito...

panreyes

Cierto, ambas cosas son un delito. Utilizar un insulto contra alguien o decir que es un ladrón sin poder demostrarlo.

Bueno va, nos olvidamos del tema y ¡a desarrollar!

¡Menos broncas y más desarrollos! Creo que nos gusta discutir por no enfrentarnos a la dureza de empezar un juego complejo desde cero xD

Aunque yo tengo excusa reciente! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.nereabankpanicfree

SplinterGU

no te hagas el canchero, si hablas por mi, yo estoy en ambas cosas... mejorando el motor y haciendo un juego (con momia y paper)... xD

Transdiv

Quote from: Kloppix on December 05, 2012, 07:58:22 PM
Splinter, para evitar que a alguien le de un paro cardiaco (recuerda la edad y contextura promedio de los bennuseros)....

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

emov2k4

wow, acabo de entrar al foro y me encuentro con esto... seguí leyendo y menos mal cambiaste de parecer en lo de avandonar el proyecto Splinter, igual que todos quiero agradecer todo el trabajo que has realizado , para muchos eres un dios, me incluyo.

Es raro todo esto... yo comencé programando con Div2, luego a Fenix... cuando salio Bennu  me molesto bastante, era competencia, por lo menos para mi de Fenix , después me agrado y vi que no existía ningún rollo, también tengo que reconocer que soy usuario de Gemix , incluso me agradaba mas este ultimo, hasta que empezaron a salir los port a distintas plataformas y me quede con Bennu, yo no sabia el rollo que existia entre uno con el otro, para mi eran herramientas distintas, incluso le envie un mensaje a Cictec diciendole que como aun no sacaban su port a IOS me iba a trabajar con Bennu, me respondió  y nunca fue de mala manera, por lo que me parece extraño todo esto.

Bueno independiente a todo esto, lo bueno es que se llego a una solución que no perjudica a nadie.
Me alegro mucho que sigas con el proyecto y nuevamente GRACIAS

SplinterGU

gracias por el apoyo, y la confianza de optar por BennuGD... espero no haberte defraudado.

oriun

Lo flipo. Llego de puente y me encuentro con este hilo. En un principio ha sido un gran susto. Para mi Splinter es como un dios humano. Lo admiro muchísimo. Ha sido capaz de montar algo tan grande como es Bennu. No estoy enterado de los problemas que se han mencionado antes, pero creo que la gente que se comporta de una manera infantil hasta llegar a estos límites es demasiado. Somos adultos, aunque algunos no se comportan como tales. Faltar al respeto de las personas, tales como Splinter, es algo que no se debería hacer en una comunidad humana, y quien lo haga, no tendría que vivir en comunidad.
Sobre todo Splinter, quiero que sepas que tienes todo mi apoyo. Gracias a ti entré en el mundo de la programación y todo lo que he hecho ha sido gracias a ti. Creo que darte las gracias es poco, pero de momento es todo lo que puedo hacer.
Personalmente, cada programador que estamos involucrados en este proyecto es un reflejo de tu esfuerzo, porque lo que hacemos es gracias a ti. Quizás hable demasiado, pero seguro que no me desvío mucho si digo que todos los programadores que usamos BennuGD te agradecemos todo lo que has hecho. Este es mi mensaje de agradecimiento.
Gracias Splinter.