¿Que ha cambiado del modo debug?

Started by warrior_rockk, December 08, 2012, 05:48:08 PM

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warrior_rockk

Hace tiempo que no he tenido que utilizar el modo debug desde hace mucho tiempo, y al utilizarlo con las ultimas versiones de Bennu en un proyecto que tiene muchos procesos (utiliza tiles-proceso), me es imposible poder ejecutar el programa y menos aun debuggearlo. La consola se queda mostrando a toda velocidad todas las iteraciones de los procesos y en la pantalla se van dibujando los procesos pero a una velocidad de 1 frame/minuto.
¿Ha habido algún cambio en la manera de trabajar del debugger?


Saludos!

panreyes

Depende de a qué nivel de debug estemos hablando.


Si estás debuggeando un juego hecho en BennuGD, y no debug del propio BennuGD, debería bastarte con compilar así:
bgdc -g juego.prg


Si estás utilizando otro nivel de debug, ahí ya no te puedo ayudar.

SplinterGU

si, warlock...

tenes varios metodos....

1) la consola de debug
incluyes mod_debug
compilas con bgdc -g programa.prg
bgdi programa

2) nivel del log
usas los comandos trace(nivel) siendo nivel de 0 en adelante, 0 desactiva debug y de 1 en adelante niveles de log, cuanto mas alto, mas info muestra...
incluso usando este comando, no necesitas correr el ejecutable con -d, simplemente lo corres y activas en el codigo o desactivas segun necesites.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

warrior_rockk

Muchas gracias, desconocía el nuevo nivel de log y lo estaba activando. Ya me funciona correctamente.


Saludos!