ejecutar en el ide

Started by Ran, January 10, 2013, 06:09:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ran

Hola, es mi primer post pidiendo ayuda, no me entero de ná! me he bajado y probado todos los paquetes de IDE de Bennu y no consigo compilar nada :S, alguien pordría indicarme los pasos a seguir? instalé tools r2.5.2 pero no consigo nada, tp entiendo bien como compilar con el note++, probé el crison pero no veo un ejecutable del ide tampoco..vamos que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje :S alguien me puede echar un cable? se lo agradecería enormemente :D gracias

KeoH

Estas siguiendo el libro de Oscar? xD porq esta to mu clarito jajaja animo

Ran

el manual que veo es de OSK y el enlace es de megaupload FBI :S bueno es igual, ya lo echaré a caminar con empeño to sale :D

FreeYourMind

en la misma carpeta donde tienes el prg llamado mijuego.prg y bennu completo con sus dll's y exes creas 2 bats.

en el primero llamado compilar.bat, le pones:

@bgdc mijuego.prg
pause

al segundo llamado ejecutar.bat le pones

@bgdi mijuego.dcb

con esto ya puedes compilar y prbar tu juego creado en el notepad o notepad++ o lo que uses

Ran

d momento tirare con el bat para cargar el compilador y el interprete hasta que me ponga al día con los ide, thanx :D

KeoH

pero has instalado el notepad++ q viene con el bennupack o lo has hecho por libre? Porque el bennupack te lo trae configuradito y lo unico q tienes q hacer es F6 me parece xD

Ran

si si el mismo, pero me da un error de no existe o no está  el DBC version 7 compatible, asi que algo me debe de faltar por configurar pq el prg si está pero no me crea el DBC ni con un .bat algo tengo mal,voy a quitar todo y a reinstalarlo de cero pq algo se me escapa, Thankx! sigo a ver si consigo compilar el ejemplillo

FreeYourMind

si no te crea el dcb con el bat en la consola saldrá el error. es muy facil, y lo de no compatible o es porque no generaste el dcb o estas ejecutando un dcb que ya tenias con una version de bennu no compatible y tienes que generar de nuevo el dcb.

alex

Puede ser un error de codigo, lo de no compatible dcb, me suena a que no puede compilar porque no escribiste ningun proceso principal, yo uso Process Main(), pero si no pones esa linea el codigo ya da por echo que es el main()...
Prueba algun ejemplo de codigo que sirva como comprobacion, para saber si el error es por configuracion o por codigo que esta mal.

Ran

todo resuelto, el error del dcb era porque me dabao otro error en la linea 1, que veo nos pasa  a todos los iniciados en bennu, las dichosas comillas al copiar un ejemplo, me daba error string, asi que ya puedo empezar a poner codigo GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA :D

alex

Si sigues con el manual de osk, te vas a encontrar muchas otras asi (es el unico inconveniente que le veo), algunas veces las comillas te las puedes encontrar corregidas. Pero a lo que te iba a decir, que poco despues hay un ejemplo con un switch y te dara un error, (si Splinter no arreglo el tema con el default) y es que tienes que tabular al menos el default, es decir si no tabulas nada te saldra ese error (ademas de las comillas)

Ran

Quote from: alex on January 11, 2013, 02:54:44 PM
Si sigues con el manual de osk, te vas a encontrar muchas otras asi (es el unico inconveniente que le veo), algunas veces las comillas te las puedes encontrar corregidas. Pero a lo que te iba a decir, que poco despues hay un ejemplo con un switch y te dara un error, (si Splinter no arreglo el tema con el default) y es que tienes que tabular al menos el default, es decir si no tabulas nada te saldra ese error (ademas de las comillas)

ok muchas gracias! me fijaré bien en tó entonces, el libre está muy completo la verdad! :D