Cardiac Runner, nuestro juego creado en la Game Jam 2013

Started by JaViS, January 28, 2013, 01:23:59 PM

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SplinterGU

bueno, eso seria problema mio si hay huecos... lo que quiero es montar todo un escenario gigantesco, donde no puedo tilear a nivel de bloques onda, cesped, piedra, agua, etc... es algo demasiado artistico y hay que mantenerlo asi como esta... la idea es un scroll donde voy cargando y descargando trozos (arriba, abajo, izq, der, y no descarto diagonales) del escenario a medida me muevo... tengo algo ya inicial, pero esta lejos de ser algo final y quizas me estoy complicando la vida y ya haya algo hecho...

por eso lo pense como tiles gigantes, y obviamente no son bloques del mismo tamaño...
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gecko

http://javilop.com/gamedev/c-game-programming-tutorial-non-tile-based-arbitrary-positioned-entity-engine-editor-like-in-braid-or-aquaria-games/

EDITO: capas con el link solo no se entiende la idea, pero creo que para algo donde se necesita tanta variedad es mejor organizar los niveles completamente de otra forma que no sea en tiles, y no en tiles. Ahi enseña/muestra una forma muy interesante de manejar las estructuras de los niveles
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

#17
si, gecko, bueno, esa era mi idea... pero la verdad no se quiere hacer eso... la idea es tener un decorado gigante ya dibujado... eso que muestras es una suerte de "tile", digamos que hay graficos de los objetos... aca tengo el escenario como unico... la otra seria tomarse todo el trabajo de hacer eso y requerir graficos separados y mapearlos... pero segun lo que hable/entendi (con la otra parte del equipo) no hay intencion de eso...

pero bueno, ya con este link vuelvo a preguntar, a ver si se entiende la idea... aunque imagino que el resto del equipo ya esta leyendo este post.
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