Problema al generar FNT de 1 bit

Started by master, January 20, 2013, 07:26:07 AM

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master

Hola a todos.

Estoy trabajando en los varios idiomas de mi juego, estaba usando una traduccion al ruso y cuando empeze a probar el juego me di cuenta de que el FNT edit 2009 y el FNT edit 3 solo me crean fuentes de 254 caracteres, el 255 queda vacío, y es que el problema es que necesito ese caracter.
Al principio pude subsanarlo haciendo los fnt por mi cuenta (convirtiendo desde bennugd los fnt a fpg, les agregaba o editaba lo que quería y luego los transformaba otra vez a fnt), pero después se hizo mas dificil cuando pasé con fuentes de 1 bit, ya que los graficos de las fuentes se movian hacia la derecha (como si cada letra fuese una imagen repetida en scroll)


No se como solucionarlo, no tengo prisa con este idioma, pero me gustaría solucionarlo.
También seria una recomendación para que la próxima versión de FNT edit no tenga el problema del caracter 255, y para que FPG edit tenga un soporte completo de FPG's de 1 bit.

Por si alguien tiene curiosidad de como funciona esto del Ruso. Como nota final: El idioma Ruso se ve muy bien, yo uso el estandar Windows 1251 (para escritura cirílica), que me escribe lo siguiente:
"Тишина режет слух."
De esta manera (ascii):
"Òèøèíà ðåæåò ñëóõ."
y en mi juego uso una fuente estandar llamada courier stylus, y funciona muy bien, esta sitúa los caracteres cirílicos en las posiciones 192  a 255.

SplinterGU

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DCelso

Ni yo. Lo del cirilico me lio   :)
El 255 no lo mete fnt. Edit ? Primera noticia que tengo. Tengo que ver el motivo
En cuanto lo de los fnt y fpgs. De un bit. Creo recordar que aún siendo los dos de un bit se guardan de  forma distinta. Por lo que no son compatibles. Tb lo verificare
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

Explico mejor.

Trabajando en idioma ruso me di cuenta de que el FNT edit 2009 y el FNT edit 3 solo me crean fuentes de 254 caracteres, el 255 queda vacío (el ultimo caracter), yo necesito ese caracter por lo que hice lo siguiente.
1.) Me hice un programa en bennu que me convirtiera un FNT a FPG (para editarlo extrayendo e incluyendo las imágenes desde FPGedit
2.) Desde FPGedit le agregaba o editaba los caracteres que yo queria
3.) Luego los transformaba de vuelta a fnt (con el programa que yo hice)

De la manera descrita trabaje con fpg y fnt de 8 bits y 32 bits, en ambas funciono el proceso.
FNT 8bits >>> FPG 8bits (Bien)
FPG 8bits >>> FNT 8bits (Bien)
FNT 16bits >>> FPG 16bits (Bien)
FPG 16bits >>> FNT 16bits (Bien)
Pero despues, cuando pasé a usar fuentes de 1 bit pasó lo siguiente:

FNT 1bits >>> FPG 1bits (Bien)
FPG 1bits >>> FNT 1bits (Bien, pero con la falla del FPGedit)

             
Como debería verse                         Como se ve después de guardar el FPG de 1 bit

Cuando en FPGedit uso el FPG de un bit, luego agrego y edito lo que necesito, al guardar los cambios del FPG para luego convertirlo a FNT, el FPGedit me guarda el archivo con los graficos desplazados (no se como decirlo, las imágenes ilustran mejor lo que pasa).

No se como solucionarlo, no tengo prisa con este idioma, pero me gustaría solucionarlo.
Puntualizo en el problema de FNT edit (caracter 255), ya que es mucho lio agregar manualmente las letras, y en FPGedit pues revisar que esta pasando, ya que como he dicho, todo funciona bien, exepto en FPG de 1 bit

DCelso

 :o ,Ah, oh.
Pues quedo en eso. revisaré fntedit por lo de que no guarda el último carácter.


¿En cuanto a lo de fpgedit, dime exactamente qué versión es, porque parece que tiene un fallo al guardar que creo que corregí en alguna versión, probaste con fpgedit 3.0?
Monstruos Diabólicos

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master


SplinterGU

pregunto, el font generado se ve bien en bennugd?
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master

Si SplinterGU, tanto los de 32, 8 y 1 bit se ven correctamente, pero como he dicho, en la de 1 bit tiene el problema acarreado de FPGedit

SplinterGU

bueno, quien sabe, quizas el problema este en bennugd... ya DCelso confirmara.
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DCelso

Quote from: master on January 20, 2013, 08:27:42 PM
estoy usando FPGedit 3.0
:o, que cosa. Puede ser entonces que entre tantas versiones. Se hay perdido dicho cambio.
Serías tan amable de probar en las distintas versiones de fpgEdit 2009?
Principalmente 2009b12 y fpgs2009b11
Monstruos Diabólicos

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master

usando el FPG2009b12 pasa lo mismo, no encuentro el fpg2009b11

SplinterGU

Quote from: DCelso on January 20, 2013, 11:34:09 PM
Quote from: master on January 20, 2013, 08:27:42 PM
estoy usando FPGedit 3.0
:o, que cosa. Puede ser entonces que entre tantas versiones. Se hay perdido dicho cambio.
Serías tan amable de probar en las distintas versiones de fpgEdit 2009?
Principalmente 2009b12 y fpgs2009b11

DCelso, a ti te suena este bug en el fpgedit?
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master

#12
Olvide comentar que estaba usando FPGedit con wine en linux, y pensé que podría ser eso la causa del error, así que me conseguí una pc con windows y pasa exactamente lo mismo que en wine, las imágenes se "desplazan" uno o 2 pixeles a la izquierda (versión 3)

Pero he logrado modificar mi fpg (después de guardar y modificar 10 fpg del mismo) obteniendo uno sin desplazamiento:
Como he dicho, se desplaza 2 pixeles con cada edición y salvado, entonces edite y salvé el archivo unas 10 veces y quedó listo.

Si se utiliza FPG editor(Bennu Native) no se genera el desplazamiento al guardar, pero este editor no puede insertar imágenes al FPG de profundidad de 1 bit, solo borrar, y cambiar parámetros.

Tal vez muy pocos usan FPG de 1 bit, el mio contiene unas 200 imágenes, aun así, estaría bien revisar y corregir el comportamiento.

DCelso

Monstruos Diabólicos

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DCelso

En cuanto al fntedit, no entiendo por qué no genera el caráter 255, los bucles de generación están bien, del 0 al 255, desconozco el por qué se salta ese último carácter.
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