Mi regalo de navidad para la comunidad...

Started by SplinterGU, December 27, 2008, 09:28:24 PM

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SplinterGU

Bien a pesar de tener algunos bugs conocidos y pendientes de solucion (cuando me haga un tiempo los termino)...
He decidido liberar una prerelease de los fuentes del proyecto... espero lo disfruten...

http://betatester.bennugd.org/sources/

Saludos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

:) Te iba a contestar al correo ahora, pero lo hago por aquí:

¡Muchas gracias!. ¡Me alegro mucho!.
Ahora a sacar juegos como locos!!.
Pixel, a sacar debs de los pixjuegos del google code :)

Prg

#2
 :'(  :'(  :'(
las cargo así para probarlas o es necesario hacer algo más?? (import mod_m7.c ,, por ejemplo) así está bien?

es que son muchos archivitos   ;D

bueno, a probar como loco cómo se hace :)  :D

gracias por el regalo, yo no tengo nada... mmmmmm... no, nada... mmmmm... gracias (niño corriendo con regalo) :)  ;D

¡¡¡GRACIAS!!!
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

jaja... imagino que es un chiste...

estos son los fuentes de los ejecutables, no los cargas en ningun lado... con esto se genera le .exe y las .dll o los ejecutables y .so de unix...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

un gran regalo, un karma como agradecimiento. Gracias!  :)

MythomizeR

Pues será interesante echarle un vistacín al código...

Espero que por ésto no sufras una sobredosis de karma jaja :-)

Windgate

En primer lugar, aunque haya quedado un poco olvidado este hilo con este pedazo de aporte de Splinter, quería preguntar, ¿Ha salido otro hilo más específico relacionado con los propios fuentes de Bennu? Lo digo por cerrar éste o redirigirlo al otro si procede :P

En segundo lugar, en su día eché un vistazo al código fuente, simplemente a las partes que más me interesaban, y me gustó mucho (Obvio xD). La cosa es que estuve pensando en realizar algunas mejoras sobre la función de path_find, pero antes de ponerme a comerme el código con demasiado detalle me gustaría saber si todavía anda en el foro aquél que se encargó de implementarla, para consultarle un par de cuestiones "abstractas".

¿Dónde está? Se busca... xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

No entiendo tu mensaje...

Nadie implemento nada en la path_find... el codigo que esta en las release, es de mis fuentes (o de Fenix con algunas minimas correcciones).
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Hombre, otro hilo sobre los fuentes creo que no hay, a menos que haya algo sobre el SVN.
De todas formas, el código de Bennu es básicamente el de Fenix pero dividido. Hasta donde sé, Splinter ha modificado cosas de gráficos y algunas del sistema, así que el tema de sonido, joysticks y demás (supongo que path_find incluido) está sin tocar, por lo que tendrías que preguntar por divsite, si es que queda algún desarrollador (yo llevo dos meses esperando una respuesta a otra cuestión similar)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

No es tan asi... muchos modulos cambiaron mucho...

La path_find se corrigieron algunas cosas...

No entiendo la pregunta, yo creo que se refiere a alguien que hizo un .prg que probe una capa de abstraccion mas simple usando la path_find.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No se, a mi me da que quiere reescribir el path_find y quiere preguntarle algunas dudas al autor sobre el código original, para saber por qué se hizo algo en concreto de una forma determinada.
Eso ya que lo conteste Windgate.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Sí Drumpi, me refiero a eso.

No es que haya tenido ocasión de programar demasiados path_find() o funciones de búsqueda de caminos en mi vida, pero me parece un tema interesante. En su día eché un vistazo a los fuentes de la librería path_find y más o menos entendía lo que se hacía, aunque no profundicé demasiado.

La cuestión es que he estado probando la función path_find() de Bennu/Fenix/DIV en algún juego y echo de menos una mayor profundidad de búsqueda (Creo que esto ya lo comenté en otro hilo).

Tal y como he programado funciones de búsqueda de caminos con Lisp (Un lenguaje horrible...), una función de búsqueda de caminos en un tablero por escalada, búsqueda en profundidad, en anchura u otro métodos, no es algo difícil de implementar. Sería muy muy sencillo hacer que la profundidad de la búsqueda sea un parámetro, incluso que pueda ser infinita hasta resolver si ese parámetro vale -1 p. ej.

Pues bien, en primer lugar echo de menos ese parámetro, y en segundo lugar había maquinado una serie de posibles optimizaciones para búsqueda de caminos en un tablero.

La idea es la siguiente:

Para llegar desde tu cuarto hasta la puerta de tu casa no es necesario tener en cuenta todas las baldosas que puedes pisar, sino todas las habitaciones rectangulares por las que puedes pasar (Son lógicamente muchas menos).

¿Cómo llegar de una habitación a otra una vez detectado el camino más corto? Eso podría resolverse con el tablero de forma relativamente sencilla.

Para hacer esto habría que pre-detectar rectángulos en el tablero, cosa que no debería suponer mayor problema.

Quizá suene extraño, pero se me había pasado por el coco esa posible mejora. Juego a juegos como Warcraft III y veo una eficiencia de búsqueda de caminos brutal, supongo que se deberá a optimizaciones de este tipo y me pica la curiosidad, probablemente incluso haya ya algoritmos para hacer algo así.

¿O quizá haya perdido el juicio definitivamente con tanto videojuego? :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

syous

Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

osk