Problema al generar FNT de 1 bit

Started by master, January 20, 2013, 07:26:07 AM

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SplinterGU

no sera que quizas lo genera pero no lo almacena o tiene el contador de caracteres en un caracter de menos? creo recordar que hay unos campos donde dicen la cantidad de caracteres o desde cual hasta cual hay en el archivo.

la verdad que no recuerdo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

No. Lo revisé tb.
Necesito versión que usa máster. Por sí es fallo de esa corregido.
Por otro lado. Puedes usar la versión de fpgedit que colgué aquí con wine. A ver sí te va?
Porque a mi sí
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

#17
la versión de wine que pusiste (3.0.7) va de lujo, no tiene el error, solo una cosa insignificante, no me ordena las imágenes en el visualizador, en la version 3 si lo hacia, pero solo con las imágenes con las que originalmente se había creado el FPG, si agregabas mas te aparecían al final y tenia que darle a modo detalles y dar click a ordenar por ID.(SOLO EN LINUX, en windows se ordena bien)

En cuando al FNTedit, la versiones que usé son la FNTedit 2006 (build 0.3.285) y la FNT MAKE 32 bits (build 2), y en ambos pasa lo mismo, no me genera el ultimo caracter, solo tengo disponible hasta el 254.

DCelso

Solventado.
Me falto mirar un bucle.  :)
Pruebame esta versión cuando puedas.
Vi que tampoco metía los símbolos del 0al31 ahora sí mete todos los caracteres que tengan representación en pantalla.

https://www.dropbox.com/s/3tiiu5vef9cp3kb/fntmakev3.0.rar

Monstruos Diabólicos

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master

Acabo de probar el programa, ya me guarda todos los caracteres.

Creo que encontré un detalle:

1) Cuando intento Importar una fuente desde un BMP el programa se cuelga. El bmp lo generé desde la misma herramienta.

y una sugerencia:

*Cuando guardo una fuente como 1bit el programa no me toma en cuenta las transparencias como ausencia de color. Estaría bien que tomara como ausencia de color, lo digo por si alguien quiere una fuente con relleno transparente o como en mi caso, una fuente con borde transparente.

DCelso

 :o, verificare lo del bmp
en cuanto a lo de las transparencias a que te refieres.porque en un bit no existen. Sólo hay negro o blanco y el negro será el color transparente.así que sí quieres relleno transparente usa el negro.
Lo de borde transparente no lo entiendo sí no quieres borde pues no lo pongas.
Los valores alfa sólo se usan en fuentes de 32 bits.
Monstruos Diabólicos

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master

Acabo de ver y si me genera la fuente "con relleno transparente", pero no con "borde transparente", usé el negro absoluto pero el programa me lo sigue tomando como color y no como ausencia de color, lo del borde es solo porque en un momento  requerí de una fuente en la que cada letra tuviera 1 pixel de mas (transparente) a cada lado, esto me servía de espaciado

Lo anterior lo intenté con borde transparente, luego con sombra y borde transparente (que es un efecto curioso) y luego con ambos transparentes y a pesar de que el FNTmake me dibuja un ejemplo de la fuente con resultados satisfactorios, al cargar la fuente en bennu no me lo toma como ausencia de color (solo en borde y la sombra, el relleno si).

SplinterGU

master, en 2 bits hay solo 2 colores... si tu quieres colores blanco/negro/transparente son 3 colores... a menos que no entienda lo que dices... en 1 bit los colores son blanco y transparente
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

master

Si, en 1 bit solo hay 2 colores, a eso me refería.

Cuando digo negro absoluto, hago alusión al transparente, porque tengo entendido que el FNTmake lo maneja así.