[Arreglado][Linux] Compilando desde fuentes a otra ruta

Started by theosk, January 27, 2013, 08:23:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

theosk

Buenas,
estaba tratando de compilar a una ruta de mi path de usuario (mi idea es no usar root para nada, porque puedo querer compilar en ordenadores de la facultad en los que no tengo permisos de root). Ya tengo los binarios compilados, pero el problema me viene al tratar de compilar los módulos. Hago lo siguiente:

./configure --target=i386-pc-linux-gnu --host=i386-pc-linux-gnu --build=i386-pc-linux-gnu --prefix=/home/theosk/Escritorio/bennugd/binarios/modulos
make
make install

y a cambio recibo (esto es un extracto):

/bin/mkdir -p '/home/theosk/Escritorio/bennugd/binarios/modulos/lib'
/bin/bash ../libtool   --mode=install /usr/bin/install -c   libvideo.la '/home/theosk/Escritorio/bennugd/binarios/modulos/lib'
libtool: install: error: cannot install `libvideo.la' to a directory not ending in /usr/local/lib

casi todos los módulos se niegan a hacer su make install donde yo le diga xD en el directorio destino tengo generados únicamente libgrbase.la
y libgrbase.so

Todos los ficheros .la se han generado en el make en sus respectivos subdirectorios, pero wstoy un poco verde con libtool

Ideas?

Editado: Vale, todo arreglado. Bastaba con definir bien el exec_prefix... pero un nuevo configure y make no actualizaba nada, así que pensé que el configure lo estaba ignorando. Pero nop, es que tenía los makefiles desfasados por no hacer un clean. Finalmente llamé a configure así:

./configure --target=i386-pc-linux-gnu --host=i386-pc-linux-gnu --build=i386-pc-linux-gnu --prefix=/home/theosk/Escritorio/bennugd/binarios/modulos --exec_prefix=/home/theosk/Escritorio/bennugd/binarios/modulos

Lío tonto por mi parte ^^U

KeoH

theosk

Estaba intentando compilar bennugd para linux, pero de forma que no se instalara en el sistema (en windows ya viene compilado así) para no depender de tener cuenta de administrador. No conseguía compilar las DLL porque no conseguía decirle dónde tenían que crearse, y era porque tenía de por medio ficheros viejos que mentían al compilador :P

josebita

Quote from: theosk on January 28, 2013, 08:14:35 AM
Estaba intentando compilar bennugd para linux, pero de forma que no se instalara en el sistema (en windows ya viene compilado así) para no depender de tener cuenta de administrador. No conseguía compilar las DLL porque no conseguía decirle dónde tenían que crearse, y era porque tenía de por medio ficheros viejos que mentían al compilador :P
Gracias por la info :)

KeoH

Y lo de usar las librerias *.so y el interprete y distribuirlos con el juego? .. sinceramente .. no consigo dar con la tecla .. no me encuentra las librerias .. cuando hago en un script de bash algo como (no me acuerdo exactamente, estoy en la universidad) $LD_PATHLIBRARY = $(pwd);bennu/libs;bennu/bin; no me funciona ... en Ubuntu 12.04 64bits ... No es exactamente la linea .. lo escribo mas o menos de memoria :P
La cosa es que la variable LD_PATHLIBRARY esta vacía al principio  ... no se .. no consigo acertar xD

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

theosk

En efecto, es LD_LIBRARY_PATH como dice Splinter.

Si te da igual el desorden, puedes dejarlo todo en la misma carpeta que el ejecutable, y hacer un
export LD_LIBRARY_PATH=.
eso siempre va a funcionar.

No estoy muy seguro sobre las libs de 64 bits, no he probado bennu en 64bits pero recuerdo que con fenix tuve que hacer algún apaño con las SDL (aunque como ya lo tienes compilado, puedes ignorar esto).