Sobre scrolls renderizados en mapas usados en scrolls (anterior holaa!! scroll)

Started by fulgorelizz, February 07, 2013, 02:45:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

 8) gente, quien me pasa el link donde sale como se hace para renderizar un scroll sobre un mapa!! por faaaa
Compiling code -- generating exe...

panreyes


fulgorelizz

Quote from: PiXeL on February 07, 2013, 03:00:27 PM

Aquí lo tienes, en la wiki de BennuGD:http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Start_scroll

sumamente sencillo!! gracias Pixel!! ... hey!! quiere decir que puedo iniciar un start_scroll(0,fpgs,1,2,0,0); y luego hacer start_scroll(1,fpgs,4,5,0,1,fpgs,2);??? es decir, puedo pintar un scroll 1 en el grafico de fondo del scroll[0]?? ... mmmmm eso suena interesante!!!....
Compiling code -- generating exe...

panreyes

No tengo ni idea, pero pruébalo xD


Suena muy loco xD

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Poder se podrá, pero tendrá que averiguar el orden de renderizado de los escroles supongo.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

quizas seria bueno agregar Z a los scrolls...

no dije nada, ya tiene Z.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

Quote from: SplinterGU on February 07, 2013, 04:11:19 PM
quizas seria bueno agregar Z a los scrolls...

no dije nada, ya tiene Z.

jajajajaja bueno supongo que el z no influiria mucho ya que el plano 1 del scroll 0 esta por sncima de su grafico de fondo, por ender si renderizo otro scroll con numero 1 en el grafico de fondo del scroll 0 , este ultimo estaria por defecto detras del primer plano del scroll 0.
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

la Z define cuando se dibuja algo... no tiene que ver con los planos, sino con el objeto scroll.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

pense que eso lo hacia prioriti!! xD z trabaja en capas, no profundidad como 3d sino como capas, tipo photoshop, definiendo que objeto se pinta por encima de otro!!
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

no, priority es para la logica del proceso... o sea, lo ejecuta, el dibujado se hace en otra etapa, luego de ejecutarse todos los procesos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

si, pero...

tu no defines una Z para una capa y otra Z para la otra capa... cuando tu seteas la Z dentro de la estructura scroll, lo que estas haciendo es definiendo en que profundidad Z todo el conjunto de ese scroll va a ser dibujado con respecto al resto de los objetos fuera del scroll, o sea, la Z del scroll no tiene ni que ver con la capa de fondo ni con el grafico del scroll, ni con los objetos dentro del scroll... el scroll es como si fuera un mapa que se rendera en pantalla... y este mapa tiene una Z independiente de la Z de los procesos que contiene este scroll.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fulgorelizz

 8) lo acabo de probar y ha resultado genial!!

start_scroll(0,m_level,1,905,0,0);
start_scroll(1,m_level,902,903,0,1,m_level,905);
                                       
scroll_mover();


process scroll_mover()
private
    int old_scrollx0,new_scrollx0,old_scrolly0,new_scrolly0;
begin
   
    nframe=0;
    loop
        old_scrollx0=scroll[0].x0;
        old_scrolly0=scroll[0].y0;
        frame;
        new_scrollx0=scroll[0].x0;
        new_scrolly0=scroll[0].y0;
        frame;
       
        if(exists(prota))
            if(gdelay++>=1)
                    //horizontal
                    if(old_scrollx0<new_scrollx0)
                        scroll[1].x0+=1;
                    end
                    if(old_scrollx0>new_scrollx0)
                        scroll[1].x0-=1;
                    end
                    //vertical
                    if(old_scrolly0<new_scrolly0)
                        scroll[1].y0+=1;
                    end
                    if(old_scrolly0>new_scrolly0)
                        scroll[1].y0-=1;
                    end
                gdelay=0;
            end
        end
        frame;
    end
end


nota: prota es una variable global asignada cuando el proceso quien lleva scroll.camera es creado

scroll.camera=id;
prota=id;

desde ese momento scroll_mover define la conducta del nuevo scroll de fondo!! para quienes quieren pintar mas de un scroll en pantalla xD al stilo de los juegos de plataforma de playstation.

espero les sea de utilidad
Compiling code -- generating exe...

fulgorelizz

Quote from: SplinterGU on February 07, 2013, 04:53:14 PM
si, pero...

tu no defines una Z para una capa y otra Z para la otra capa... cuando tu seteas la Z dentro de la estructura scroll, lo que estas haciendo es definiendo en que profundidad Z todo el conjunto de ese scroll va a ser dibujado con respecto al resto de los objetos fuera del scroll, o sea, la Z del scroll no tiene ni que ver con la capa de fondo ni con el grafico del scroll, ni con los objetos dentro del scroll... el scroll es como si fuera un mapa que se rendera en pantalla... y este mapa tiene una Z independiente de la Z de los procesos que contiene este scroll.

capitto Splinter  8)
Compiling code -- generating exe...