¿Cómo usar chipmunk?

Started by Raziel, February 24, 2013, 04:12:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Raziel

Bueno, básicamente esa es la pregunta. ¿Cómo puedo enlazarlo a Bennu o, en caso de tener que compilarlo, los pasos y precauciones (sé compilar)?

Erkosone

Buenas Raziel, aquí tienes dos caminos que puedes seguir, el primero es que simplemente descargues el modulo que ha hecho el señor Prg llamado "mod_chipmunk" y leas la documentación y mires los ejemplos que lo acompañan, si sabes física a nivel de secundaria no te costará hacerte con la lib en pocas horas, es realmente sencilla y poderosa.


El segundo camino es mas indicado para gente que no tenga conocimientos en física o para los que quieren tener las cosas un poco mas simplificadas al estilo DIV, este camino es descargar la capa de abstracción que yo he hecho DEJANDO BIEN CLARO que no se trata de otra librería de física si no de una colección de funciones que simplifican el uso de la mod_chipmunk en bennuGD y que es un trabajo que va fuertemente ligado y se apoya en todo el trabajo previo del Sr. Prg.


En el caso de la segunda opción no tendrás ninguna limitación por que todo lo que tiene la mod_chipmunk sigue estando disponible para usarse pero además tienes toda la colección de funciones que manejan los temas mas complejos de la librería y que creo que ayudarán a cualquiera que quiera usar esta fantástica librería.


También he montado un curso de aprendizaje desde el cero mas absoluto, lo tengo colgado en youtube para el que quiera verlo y aprender en una tarde a usar todo esto.
Los vídeos son lo primero que deberías mirar, sientate tranquilo y disfruta XD.. hay unos cuantos donde explico todo lo mas importante para hacer andar esto:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3413.0

Raziel

#2
Ok, gracias... He hecho lo que me dijiste XD Pero una pregunta... si quisiera programar con chipmunk a pelo, es decir, sin usar el physicsmotion API... ¿dónde puedo aprender o entender cada una de las funciones y variables? :P

Erkosone

Para aprender a usar la chipmunk tienes que ir al foro de la misma y ponerte a estudiar la documentación oficial de la librería, y una vez sepas usarla te lees el archivo Ayuda.pdf que trae la mod_chipmunk que redactó Prg, allí encontrarás las equivalencias.


Leyendo tu respuesta quiero entender que ya conoces la librería Chipmunk y que sabes usarla y lo que necesitas es un documento donde se expliquen las equivalencias entre la chipmunk original y la mod_chipmunk en bennu? si es así tu archivo se llama Ayuda.PDF y viene con el zip que has descargado.


Si no sabes usar la chipmunk y lo que quieres es un documento que te enseñe a usarla pues te toca ir al foro oficial de Chipmunk y ponerte a estudiar.




En cualquier caso, para hacer un juego razonablemente bueno con la chipmunk hay que saber física, si no tienes ni idea del tema podrás hacer cosas claro.. pero no entenderás nada de lo que estás haciendo.. es por eso que existe la PhysicsMotionAPI, está hecha para aquellas personas que no tienen conocimientos trigonométricos ni vectoriales y de física dinámica aplicada en general.


Pero vamos, que cuando dices que la quieres usar a pelo ya entiendo directamente que sabes lo que haces, así que tu archivo es el PDF que viene en el zip.

Raziel

Excelente, como bien dices, me gusta programar desde 0, usando cada uno de las variables y funciones comprendiendo su significado... Y en cuanto a la física, si bien no soy muy entendido en el tema, nada me priva de estudiar un poco de física antes de empezar a usar chipmunk. Gracias por la respuesta Erkosone  ;)