Problemas con size_y, posible bug

Started by FreeYourMind, February 23, 2013, 08:42:18 PM

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FreeYourMind

He visto que dibujar lineas en pantalla usando put_pixel necesita mucho rendimiento, la solución que tuve en mente fue estirar una imagen de 1 pixel usando size_x, y size_y para dibujar lineas en horizontal y vertical respectivamente.

Lo bueno es que funciona mucho mejor que usando put_pixel y el rendimiento es mil veces mejor, con lo cual ya me vale.

El problema es que las lineas verticales no estan funcionando, las horizontales con size_x funcionan perfecto pero las verticales con size_y, apesar de debuguear y ver que los valores estan bien, el grafico no se pinta!


Pongo el codigo por si alguien ve si tengo algun error que no veo, o sencillamente es un bug del size_y.

gracias.



PROCESS hor_line_bitmap(x, x1, y)
BEGIN
  file = FPG_Main;
  graph = 6;
  z = -2;
  LOOP
 
    size_x = size_x + 300;

IF (size_x > x1 * 200)
     size_x = x1 * 200;
END

    FRAME(10);
  END
END
PROCESS vert_line_bitmap(x, y, y1)
BEGIN
//say(x + ", " + size_y + ", " + y + ", " + y1);
  file = FPG_Main;
  graph = 6;
  z = -2;
  LOOP
 
    size_y = size_y + 300;
//say(size_y);
IF (size_y > y1)// * 200)
     size_y = y1;// * 200;
  //say(size_y);
END

    FRAME(10);
  END
END


SplinterGU

ya he dicho que estamos con un bug en el blitter... incluso lo ha anunciado josebita, e incluso te lo he dicho por mail, cuando me has pedido (presionado/apurado con criticidad de vida o muerte) que te haga el port de la expand, que ni siquiera has usado...
vale que me prestas atencion a lo que digo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

gracias, la proxima no uso el email ya que veo que no sirve para nada, asi de paso te pido las cosas en la plaza publica que va ser lo mismo...

por otro lado no veo relacion etre esto y lo otro, enfin... si es para no ayudar no manches el hilo porfa  :o

FreeYourMind

por cierto no se que cohones es el blitter, esto ocurre en la version pc de toda la vida...

SplinterGU

#4
Quote from: FreeYourMind on February 23, 2013, 08:59:20 PM
gracias, la proxima no uso el email ya que veo que no sirve para nada, asi de paso te pido las cosas en la plaza publica que va ser lo mismo...

por otro lado no veo relacion etre esto y lo otro, enfin... si es para no ayudar no manches el hilo porfa  :o

hombre lo que quiero decir es que ya te lo explique, y que no es que no uses el email, sino que no me das bola lo que te digo, que me has apurado e insistido en que te ayude en algo que no eran 10 minutos, que no tenia tiempo, porque tenia mil cosas que hacer entre las cuales arreglar el blitter (vamos que sabes que el blitter es el encargado de hacer los renders de los graficos, ya se explico varias veces)... y sin embargo insitias en que no me costaba nada, que lo necesitabas urgente y un largo etc... me tome el trabajo de hacerlo, quitar horas de otras cosas, y te dije que funcionaba pero tenias que corregir el centrado, y que me respondiste? que lo haga yo, que tu no podias, que lo harias mas adelante...

hombre, no seas tan egoista, piensa un poco que el tiempo de los demas tambien vale y que si alguien hace algo por ti, lo menos que puedes hacer es leer lo que te escribe... (ni hablar de poner tu parte para terminar lo que falta del favor que te se hizo...)

para que quede claro, esto es un bug conocido que llevamos unos meses intentando arreglarlo... no es solo el size_y, hay muchas cosas del render que no estan correctas... pero vamos, estamos solos con prg intentando corregirlo, dejarlo finalmente perfecto, y no tener que emparchar 8000 veces mas el blitter... hasta no tener esto corregido el desarrollo de bennugd queda congelado.
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FreeYourMind

no se que tiene que ver mis emails privados con este tema, te lo repito de nuevo, si el size_y era un bug en el que estas trabajando lo decias y punto, no soltabas esta especie de carta abierta a la comunidad...

FreeYourMind

como nota, size_y funciona bien a partir de imagenes con 2x2 (XxY) pixels de tamaño (1x1 y 1x2 no funcionan)

SplinterGU

claro, eso es el bug, aunque tambien se extiende a mayores de 2x2, que si bien se dibujan no lo hacen correctamente... repito, lo unico que tiene que ver es que te lo comente en ese momento, que no podia hacerlo... lo demas fue un reproche, cierto...
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FreeYourMind

lo demás, el reproche lo hacias por email, no ahorcandome en la plaza publica, tambien ando entre muchos proyectos y no puedo estar en todo, el tema esta pendiente, tranquilo que cuando pueda mirarlo si lo resuelvo te lo haré saber..

SplinterGU

es que no tenia gracia por mail... :D ;)
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panreyes

Lo que no entiendo es, ¿desde cuando está tan roto el blitter? ¿Es fiable desarrollar en BennuGD ahora mismo?

SplinterGU

evidentemente no te has dado cuenta del error, y ninguno lo ha hecho... pero si hay error...

igual eso lo decides tu... si vale la pena o no desarrollar en bennugd... yo no puedo responderte eso.
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panreyes

No me has contestado a la primera pregunta: ¿Desde cuando falla el blitter?

SplinterGU

desde siempre... solo que ahora es evidente para mi... y se ha hecho mas evidente.
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DCelso

 :),me recuerda eso a mi con lazarus. Encuentro un error en lazarus. Lo subo al issue tracker. Se queda sin asignar la tira de tiempo. Se lo asignan a uno. Este me pide una chorrada de ejemplo. Lo subo. Y ahi se queda la cosa otra infinidad de tiempi. Me canso y me voy al codigo fuente y lo arreglo. Me voy al issue lea subo el parche. Y se queda para los restos ahi y ni se toman la molestia de aplicarlo.
;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/