find_color y paletas

Started by Prg, August 31, 2010, 08:24:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

hola, iré directo a las dudas :)
¿qué paleta se usa para la función COLOR_FIND?
¿para qué sirven las funciones PAL_SYS_SET?

por ejemplo, si quiero encontrar un color en una paleta en concreto, qué debo hacer?

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Noivern

según el manual de div, para encontrar un color en una paleta se hace por el índice de color, que va entre 0 y 255. Bueno eso es el manual de div... hace un tiempo hice unas consultas similares para paletas y me linkeaste unos ejemplos, y ahí era distinto lo de los colores, aunque eran paletas, igual se armaban con rgb. Y sobre las funciones, lamentablemente la wiki casi no tiene info con respecto a las funciones de paletas en el mod_map. Esta falta de información de la api es un punto muy feo de bennugd.

Drumpi

Noivern, en Fenix sólo se puede usar una paleta.
En Bennu se pueden usar más de una en modo 16 y 32 bits, así que la pregunta de Prg tiene muchísimo sentido.

Aquí no puedo contestarte porque también tengo que revisar los ejemplos de uso de las múltiples paletas. Los últimos años, con tanto estudiar la facultad, el proyecto y hacer cosas no me he actualizado y Splinter empieza a estar ligeramente molesto conmigo ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

por favor, no te sientas censurado, lo que solo decia es que no se hable a la ligera, opina con tranquilidad, pero intenta revisar un poco antes de hacerlo, incluso yo lo hago, me chequeo el codigo antes de hablar, aunque a veces no lo hago, y algunas de esas veces que no lo hago, digo pavadas.

por favor, habla con libertad, no quiero tampoco que te sientas incomodo por mi culpa, sos una de las personas que mas experiencia tiene en esto y tus sugerencias son utiles.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: SplinterGU on September 06, 2010, 12:17:41 PM
por favor, no te sientas censurado, lo que solo decia es que no se hable a la ligera, opina con tranquilidad, pero intenta revisar un poco antes de hacerlo, incluso yo lo hago, me chequeo el codigo antes de hablar, aunque a veces no lo hago, y algunas de esas veces que no lo hago, digo pavadas.

por favor, habla con libertad, no quiero tampoco que te sientas incomodo por mi culpa, sos una de las personas que mas experiencia tiene en esto y tus sugerencias son utiles.

saludos.

Me viene bien la censura, porque llevo unos días que mi cabeza no responde. Imagina que he llegado a trabajar 6 horas sin levantarme de la silla... (eso sólo es posible en modo zombie :D).
De todas formas, suelo hablar siempre desde la experiencia propia, aunque la tengo desfasada ^^U Aun así, siempre aviso con cosas como "en Fénix..." "cuando yo hice mis pruebas, hace tiempo..." o cosas así.
Quizás deba trabajar en un diccionario Español - Drumpi ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

6 horas sin levantarte de la silla? yo estoy todos los dias entre 14 y 20 horas trabajando sin levantarme de la silla. pero yo estoy quemado.

pero si necesitas descanzar, se te ve estresado...

hablando de zombies voy a hacer ahora mismo el cierre.

FreeYourMind

No me lo creo, yo he contado 20 horas de lloriqueo en los foros de gp32spain y Bennu por temas de Caanoo, eso no creo que se llame trabajo  ;D

SplinterGU

ja, pero eso lleva poco tiempo... ademas cualquiera sabe que casi no duermo.

Drumpi

Sin levantarme de la silla significaba no ir a comer, no ir a beber, no ir al baño a hacer necesidades, no hablar con nadie (bueno, a las 4 de la mañana poca gente va a querer conversación ;D)... Sólo teclear y teclear y teclear... y escuchar por cuarta vez la misma canción de la kissfm.

Pero bueno, ya estoy más descansado, ya que ayer pude llevar el trabajo a encuadernar (no sin los respectivos agobios *2) y llevo día y medio de descanso: he dormido bien y del tirón (sin insomnio), le he pegado una paliza a la GP2X probando emuladores y he ido a ver a uno de mis abandonados colegas.

Por cierto, a todo esto, creo que la duda aun no se ha resuelto ¿no? ^^U
(Drumpi epic moment)

Kloppix

Lamento reflotar pero, ¿que hace finalmente pal_sys_set?