Scrolls tileados

Started by Raziel, March 04, 2013, 04:03:32 AM

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Raziel

Sé que en el manual de bennu  hay un código que explica esto, pero no logro asimilarlo correctamente, por lo cual recurro a ustedes. ¿Cómo hacer un scroll tileado? Porque leí que utilizando tiles ya es imposible utilizar la función start_scroll(). ¿Cómo se define una cámara o cómo se define algún proceso que hiciera lo mismo o similar que C_SCROLL o c_screen? Estoy muy confundido  :-[

DCelso

Explícate mejor, con usar tiles a qué te refieres. Porque claro usar tiles normalmente se refiere a tener un conjunto de imágenes pequeñitas y en plan puzle construir una más grande, como un mapa o así.

Y claro está las funciones de scroll de bennu no usan directamente este tipo de técnica para dibujar los mapas, sino, directamente una imagen grande, por lo que lo que se suele hacer es construir la imagen grande usando map_put o map_xput y pasarle esta imagen a la función scroll, por lo que tendrías ya todas las ventajas de ésta. Y , si no recuerdo mal, SplinterGU ya optimizó las funciones de scroll para que dibujasen solo lo necesario y fuesen más fluidas.

Si no quieres usar las funciones de scroll de bennu, Drumpi creó una librería personal , hecha en bennu, para hacer scrolls con tiles.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Raziel

Lo siento por no explicarme bien  ;D Y a eso me refería, a hacer scrolls con tiles que representen el fondo y definir la cámara  "a mano" para que, al moverme de un lado a otro, tengan el efecto que una imagen grande pasada como parámetro a start_scroll(); Y en cuanto al motor de scrolls tileados del que hablas, no lo puedo hallar, pues los servidores parecen caídos  :-[

DCelso

umn, cachis, pues a ver si la encuentro yo. por otro lado. también tienes la de javis,

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3437.0;topicseen

Esta está mas completita, con una aplicación externa creas, tile editor, creas tu mapa a partir de tus tiles, ésto crea un archivo en formato propio con el mapa y los tiles dentro, y con la librería de javis para bennu abres este archivo y lo haces funcionar en los scroll, o como los scrolls de bennu, eso no me quedó claro aún :D.
luego a parte de ésto tiene miles de más cosas como poner objetos en el mapa o enemigos o el inicio de tu personaje, pero eso ya es otra guerra, básicamente podrías usarla para tu mapa y tirar de bennu para lo demás o no se ponerte a estudiar la librería de javis más a fondo y sacarle el maximo de rendimiento :D.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

#4
la de Drumpi, aunque esta es antigua, puede que te sirva para empezar,
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2789.msg48548#msg48548

otro link, que deberías de leer.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1393.0

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

JaViS

Quote from: DCelso on March 04, 2013, 05:06:40 PMcon la librería de javis para bennu abres este archivo y lo haces funcionar en los scroll, o como los scrolls de bennu, eso no me quedó claro aún :D .


efectivamente crea un scroll  de Bennu por cada layer del mapa tileado :)


yo recomendaria estudiar el ejemplo que se distribuye con la libreria
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

DCelso

Quote from: JaViS on March 04, 2013, 05:17:41 PM
Quote from: DCelso on March 04, 2013, 05:06:40 PMcon la librería de javis para bennu abres este archivo y lo haces funcionar en los scroll, o como los scrolls de bennu, eso no me quedó claro aún :D .


efectivamente crea un scroll  de Bennu por cada layer del mapa tileado :)


yo recomendaria estudiar el ejemplo que se distribuye con la libreria
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DCelso

Gracias por el apunte. Killo siento lo que te ha ocurrido. Espero que todo salga bien..
Monstruos Diabólicos

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Raziel

Okya, probaré todo lo que me dijeron. Muchas gracias por las respuestas  ;D