problema scroll en windows 7

Started by deivot, August 04, 2013, 06:48:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

deivot

Hola.
He intentado hacer juegos de plataformas con scroll. Los he desarrollado en windows xp y funciona perfectamente moviendo el scroll cuando desplazo el personaje hacia alguna dirección.
Cuando intento correr el dcb en windows 7, la ventana se pone negra, por lo que lo re-compilo en este sistema operativo. Al correrlo, todo aparece bien en la pantalla pero, al mover el personaje, el scroll no se desplaza, sino hasta que el personaje llega al extremo de la ventana y no desde la mitad de la pantalla como debiera funcionar normalmente.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

deivot

A ok.
Aqui pongo un ejemplo donde sucede el problema. El dcb esta compilado en win xp.

En la imagen puse dos marcas, la primera señala el lugar donde llega el personaje y avanza el scroll (centro) en xp y le pongo una palomita.
La segunda merca, con un tache, indica el lugar al que llega el personaje y comienza a desplazarse el scroll.

SplinterGU

el comportamiento que indicas en xp no es posible... ya que no puedes definir la region 0, la region 0 es la pantalla, que es la que intentas definir en el scroll, define la region 1 y veras que ahi funciona.

intenta que los nombres de archivos coincidan en mayusculas y minusculas a como los tienes en el .prg.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

diablos, poniendo a 1, me da un crash en el scroll cuando llega al limite de pantalla... a ver que sera...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ya veo el crash, tengo alguna inconscistencia entre los modos escalado y las regiones.

lo anoto para debug.

quita el scale, en el define, define region 1 o alguna otra diferente a 0 y menor a 31, y usa esa region.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Wow xD
Creo que no he sufrido este bug, y eso que uso regiones y múltiples scrolles en PiX Dash

deivot


deivot

Ya lo corregí.
Efectivamente, tenía error en la definición de región (no se por que puse 0 si ya había entendido eso  :o).
Creo que el escalado me afecta porque el mapa de dureza lo re-escalé a la mitad del original (como aprendí con los ejemplos de Div).
Aunque también me intriga el hecho de que en win xp si me funciona con esos dos errores, sin darme problemas  ???

Lo importante es que ya puedo seguir.

Gracias.