Problemas portando código Fenix a Bennu

Started by Foni, December 08, 2008, 06:38:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Foni

Bueno, abro un hilo para ir comentando mis diferentes problemas portando codigos viejos de fenix a bennu... ya que llevo un buen rato con ello y aunque he solucionado muchos problemas supongo que surgiran otros muchos.

exactamente el problema que tengo es con la orden collision el mensaje que recibo es:

error: Undefined procedure ("COLLISION")

la línea en cuestion que me da el fallo es esta:

id_disparo_mata= collision(type disparo) OR collision(type disparo_especial);

Supongo que algo habrá cambiado con respecto a esto en bennu y no me he enterado.

¿Alguna idea? gracias de antemano

DCelso

si,copiate un bgdi.import de otro proyecto bennu.
o bien pon los import que necesites
mira el archivo funtion_list.txt.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Tienes que añadir la linea "import modulocorrespondiente" al principio de tu código. Ahora Bennu está modularizado y las diferentes funciones están en diferentes módulos que se han de cargar explícitamente si se hace uso de ellas. Para saber en qué módulo está una función concreta, mírate el archivo function-list.txt que viene en la carpeta del bennu.

P.D:Qué rapidez, DCelso!

Foni

si ya veo, no pense que collision tb estuviera modularizado...

ya tuve que hacer el import para las teclas, para inicializar el modo grafico, para el scroll... para.. jaja

alguna manera de importarlas todas y listo?

Drumpi

Una solucion rápida es crearte un código sólo para las import de todas las librerías (llamalo libs_bennu.inc, por ejemplo), y mételo luego en tu proyecto (include "libs_bennu.inc"; ).
Y lo que te han dicho del bgdi.import creo que es lo mismo ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

yo recomiendo que escriban las lineas adecuadas de import en el codigo, no es la muerte de nadie, con unos 10 minutos como mucho con pruebas, ya esta listo... y a medida que le van tomando practica, lo podran hacer tan rapido como lo escriben... 1 minuto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2