Grabar o ALmacenar datos

Started by R0BERTH, July 31, 2013, 03:43:13 PM

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R0BERTH

Buen dia,

Quisiera saber en que manera o por que medio puedo grabar información del juego desarrollado en BennuGD, es decir: como puedo grabar tiempos y resultados de los usuarios que utilicen del juego?

Gracias por su ayuda.

FreeYourMind

con las funciones de toda la vida, save, fsave, read, fread...

laghengar

Hola Robert :) .

Para empezar, tienes una amplia lista de funciones dedicadas a ello. Crear, modificar, archivos y/o carpetas, grabar información en ellos, eliminarlos, etc etc

Por último solo comentarte que necesitas importar el mod nativo "mod_file", para que te funcionen.

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Functioncategory:Files

Un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Drumpi

Formato super rápido:
Guarda los datos que quieras almacenar en una struct y usa Save y Load para cargarla o guardarla en un fichero.

Formato normal:
Crea un fichero y usa FOpen y FClose para abrirlo y cerrarlo (en modo lectura, escritura o ambos, según necesidad). Guarda cada uno de los datos que necesites guardar en una variable y usa FRead o FWrite para ir leyendo/escribiendo los datos uno a uno. Bennu se encarga de leer o escribir la cantidad de datos que necesites.

Formato obsesivo del control:
Es lo mismo que antes, pero eres tú el que vas escribiendo byte a byte el fichero, así te evitas complicaciones de big o little endian, puedes codificar los datos, incluir datos falsos, etc...

No olvides que para cadenas de textos (Strings) tienes FPuts y FGets, mejor que usar FRead o FWrite, pero ten cuidado con el formato de fin de linea (chr(10)+chr(13) o sólo chr(10) en Linux)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)