Problema con mod_ttf

Started by Outlaw, July 18, 2013, 04:37:42 PM

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Outlaw

Splinter, intenté usarla... Volví con la última versión de Bennu ("bgd-1.0.0-r307-win32"), me pedía libfreetype-6.dll como siempre asi que lo puse también. El tema es que ahora me pide una dependencia "libgcc_s_sjlj-1.dll" (creo que del compilador de C no?).
Ya sé que es redundante, pero te pongo el mensaje de error que me aparece:


"El programa no puede iniciarse por falta libgcc_s_sjlj-1.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema."


Saludos y gracias por tu tiempo!
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

no se porque ahora el compilador gcc la requiere.

aca va.

(puede que no vaya, ya que el resto de bennugd no la tiene)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Bueno, ya con la dependencia que me pasaste no tira más error. El tema es que las fuentes que cargo con Load_ttf o Ttf_load, no se visualizan para nada. Incluso probé alterando los valores de:


Set_mode (probé con una profundidad de 8, 16, 24 y 32)
Set_text_color (probé con una buena variedad de valores RGBA, por si acaso estaba el alpha muy bajo)
Probé con varias fuentes .ttf y con otras versiones de freetype6, que renombré a libfreetype-6 ya que me lo pide asi. ¿Puede ser que tenga algo que ver con ésto último? Tal vez tendrías que pasarme la freetype6 que usaste vos para compilarlo...  ???

"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

no la tengo con dll, que loco!

estoy con una gripe y un dolor de cabeza que no puedo pensar nada.
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Outlaw

Uuh!! Bueno, dejemos esto para cuando te mejores! Descansá tranquilo y mejorate!  ;)
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SplinterGU

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SplinterGU

mod_ttf sin dependencias al runtime dinamico de gcc
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Outlaw

#37
Hola Splinter, ya probé con las últimas dos .dll pero tampoco pasa nada, incluso al usar la última que colgaste me sigue pidiendo la dependencia "libgcc_s_sjlj-1.dll". Luego, cuando la vuelvo a incluir, tampoco funciona.
También lo probé con el ejemplo de [size=78%]http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_ttf[/size] para ver si estaba haciendo algo mal...


Estoy pensando que tal vez esta librería no la utiliza nadie y tampoco te quiero hacer perder más tiempo, asi que no te preocupes!
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SplinterGU

la ultima la tenes que usar con la freetype que tenias vos...
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Outlaw

"Life is cheap when the bounty is high"

Outlaw

No anduvo tampoco... Querés que te pase mi .prg? Seré yo el único que tiene este problema?  :o
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logotytye

Yo también tengo el problema, incluso postie hace un par de meses y ahora me encuentro con este hilo, la verdad no se como hacen sus juegos sin el modttf!! Ahora somos dos.

logotytye

Por favor no abandonen en tema y hagan que funcione de nuevo mod_tff ya que en la web hay fuentes muy buenas en ese formato, mod_tff solo funciona en la 189 como comentaron, yo estoy animado y me animaría mas si salen las ttf en las versiones recientes, no se nada de c, si no, lo haría yo mismo.

SplinterGU

no la voy a mantener, pero si queres pone todo completo lo que tengas, ejemplo + fuentes + lo que sea necesario, y la pruebo... si es algo evidente la corrijo, si es algo que requiera mucho tiempo, no lo hare... quiero meterme con el poco tiempo que dispongo en el nuevo bennugd.
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DCelso

mod_ttf es un módulo opcional porque es innecesario, bennu tiene su propio formato interno para fuentes, no es tan potente como el ttf pero es el justo y necesario para juegos (además de añadir más florituras como bordes, sombras, texturas, soportes de canal alfa).

Además y lo más importante es que mod_ttf internamente lo que hace es una conversión al formato de fuentes de bennu por lo que al final estás consumiendo de cpu para hacer un trabajo que no es propio de un juego.

Nadie, o casi nade usa .ttf porque para ello tienes los .fnt.

Así que os recomiendo que creeis los .fnt (en los distintos tamaños de letra que necesiteis) a partir del .ttf usando fnt make, fnt edit o la última versión de fpg editor (4.0 o superior). Así independizáis vuestro juego de la mod_ttf dándole así mas compatibilidad de plataformas para los que no existe mod_ttf y evitando espacio y consumo de cpu innecesario. ;)

NOTA: Esto solo es un consejo, cada cual que haga lo que más le plazca, en la diversidad está el gusto ;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/