Estado general de BennuGD

Started by JaViS, October 28, 2013, 01:33:45 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

y dale con eso de interpretado!

lua, python, perl, y otros mas (incluso java si no se usa JIT) son "interpretados", ni hablar de PHP, flash, javascript y otros tantos... (y se usan para hacer aplicaciones y juegos a nivel profesional)

mencionar como algo negativo el hecho de que bennugd tenga una maquina virtual de fondo (que no es realmente lo mismo que interpretado) es realmente no saber de lo que se habla...

ese tema la verdad que deberia ya hace tiempo estar aclarado... y menos me lo espero de ti drumpi....
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Buen por lo menos el cantiflas Drumpi, que gira el disco y toca siempre lo mismo, me ha hecho mirar mis decargas y el skull va por las 3000 xD Toma echo jejeje  ;D

l1nk3rn3l

#62
Bueno ya sabemos lo que falta hacer un listado

- tener suporte multi nucleo
- aceleracion 3d
- soporte 64 bits


como se hablo de crowfunding .. se podria intentar ese tema
y financiar las mejoras..  poco a poco


nosotros por nuestra parte colocaremos nuestro granito de arena
y mejoraremos el port de native client de chrome
y continuaremos con el port de javascript mediante la herramienta emscripten

Drumpi

Con lo incómodo que es escribir en este teclado ¿me vas a hacer ser tan quisquilloso a la hora de definir el lenguaje? Vale, a partir de ahora me ahorraré lo de lenguaje pseudo-interpretado y diré que tiene una máquina virtual ¿contento, Splinter?
De todas maneras, el tener una VM debajo no es que sea malo, pero me da muchísimos problemas de rendimiento en GP2X o en Wiz, cuando juegos similares escritos en C y SDL los mueven sin despeinarse. Es una carga cuando hablamos de sistemas con recursos limitados, pero como es obvio, en PCs de 3GHz con 8GB de RAM eso no es un problema.
Y sí, también es una pega en el resto de lenguajes que mencionas, en especial en Java, con el que me he tenido que pelear (sobre todo con un programa de acceso a BBDD en red) y Android, que convierte un Galaxy S3 en mi viejo Pentium3 (con una buena gráfica, eso sí).

¿Por qué te tomas la enumeración de los puntos débiles del lenguaje como si dijera que es un asco? Aunque los arreglases, los puntos débiles serían otros. Dices que siempre estoy con lo mismo, y nunca te esperas que diga algo malo de Bennu, aun cuando sabes que programo casi exclusivamente en Bennu. Es un lenguaje que me encanta, no conozco otro mejor, y lo conozco todo lo bien que un usuario puede llegar a conocerlo, y por eso siempre te hablo desde ese punto de vista, incluso desde lo que un forastero vería en el lenguaje. Tú estás metido en el core y sabes lo que podría hacer, y eso es algo que no todos pueden ver sin leerse el código.
Como digo en el desarrollo de videojuegos: una cosa es lo que se ve en pantalla y otra distinta lo que hace el juego por detrás.

Y de nuevo: claro que con Bennu se pueden hacer juegos profesionales, ¡y te lo dice alguien que ha hecho un juego en HTML sin escribir ni una sola línea de código! Y con Flash, pero jamás en la vida haría un juego en flash cuando en el 30% de los ordenadores va a tirones por falta de recursos, haciendo algo "decente" en cuanto a gráficos o jugabilidad.
Pero si vieras la de críticas que me han llovido porque el Echo en Wiz tiene un frameskip de 1 frame por cada 16, y eso sin haberle metido las dos capas de tiles que quería o los fondos animados, lo entenderías mejor. Aun estoy dándole vueltas para mejorar el rendimiento, y no lo entiendas mal, me gustan esos retos y aprendo mucho, pero luego veo el Cave Story en GP2X y me da envidia y frustración.

De nuevo, no es culpa del lenguaje, ni de que esté mal programado, pero ser una VM sin aceleración gráfica es un punto negro. Al menos Java tiene Jit, o Android tiene librerías para chips gráficos que no dependen de Android de forma directa. Pero en ninguno de ellos haría juegos, sobre todo, cuando puedo hacer un Drajon Lol en una semana :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

claro que va a ser lento comparado con algo que esta hecho solo con SDL, aca solo usamos SDL (en la parte de video) para hacer 1 solo render de 1 surface, pero en esa surface hacemos muchos renders por software desde bennugd, es muy, pero muy diferente a cualquier aplicacion SDL normal... y esto tu ya lo sabes, porque ya lo dije 1000 veces... 1000 veces he dicho que la idea es usar los surfaces directos de SDL para dibujar los procesos, 1 por proceso.

no entiendo porque toda esta referencia que haces drumpi, si tu ya sabes todo esto, todos los antiguos en esta comunidad saben estas cosas...

a ver... no me malinterpretes, quizas no me expreso bien, yo no digo que no critiques los puntos debiles o malos de bennugd, eso esta perfecto, como ser la falta de acceleracion por hardware, pero la cantinela del "porque es interpretado", me cochan los planetas... puedes seguir diciendolo si quieres, pero no puedo evitar sentirme molesto por tal cosa, cuando muchos lenguajes son similares, y no dicen lo mismo de ellos... el problema de la performance no esta ahi, el hecho es que muchos juegos profesionales, tienen un lenguaje scripting por detras y no son problema... los puntos debiles de bennugd son otros... el principal, la falta de acceleracion por hardware.

igual, no me interpretes como agresivo, esta todo muy bien contigo o con cualquiera que quiera expresar lo que sea sobre bennugd...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Nah, pero ten en cuenta que yo aun no me he puesto con SDL, sólo sé que usa surfaces y poco más. Si bennu usa una, dos o un millón, no lo sé, ni sé cómo afecta eso al rendimiento, y eso hace que muchas veces me pierda cuando se hablan de aspectos técnicos y termine por saltarme esas parrafadas.
Siempre digo que me tengo que poner a aprender SDL en serio, pero cuando no es por trabajo, por Java o por vete tú a saber qué, nunca tengo tiempo de ello. ^^U
De hecho, aun tengo pendiente arreglar la VSE.dll. Tengo el código y el fallo localizado. Incluso pasar mi motor de scroll tileado a una dll, partiendo del código del Scroll de Bennu...

Yo también conozco la cantinela de los lenguajes interpretados/virtualizados. De hecho, ya el primer año que me puse con DIV, un aprendiz de programador me dijo que "eso no era programar". Yo no soy como los demás, yo siempre hecho pestes de otros lenguajes, sobre todo interpretados/virtualizados (empezando por Java), pero curiosamente no digo lo mismo de Bennu, o de Fenix: digo que "no me da el rendimiento que necesito en las consolas de GPH" (y depende del caso), pero los defiendo a capa y espada para el desarrollo de mis juegos.

Pero es como todo, cada cosa tiene sus pros y sus contras. Bennu no puede competir jamás con lenguajes de más bajo nivel, pero si hay que elegir, consigo mejores resultados con Bennu, porque es más sencillo, lo conozco mucho mejor (sé exactamente por dónde puedo mejorar el rendimiento) y es más fácil buscar errores.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH

Ya se propuso hace tiempo un poco de orientacion a objetos  ;D una especie de herencia ... se que a Splinter no le gusta xDD pero yo lo repito para q se ponga en la lista jajajajaja  :-* :-*

Yawin

Yo me conformaría con poder sobrecargar funciones :P
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

Yo me conformo con lo que tenemos xD

Yawin

Quote from: PiXeL on November 20, 2013, 10:39:02 AM
Yo me conformo con lo que tenemos xD
Hombre, y yo. Pero puestos a pedir... xDDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

laghengar

Ni pido. Simplemente con que se puedan ir arreglando los bugs, poco a poco, me parece perfecto. Luego ya se podría ir añadiendo cosas. Estaría bien que hubiese un equipo de desarrollo de Bennugd para liberar de trabajo a Splinter. Con todos los respetos al maestro que no se si estará de acuerdo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

FreeYourMind

La licencia siempre ha permitido poder existir un equipo de desarrollo, si no lo hay es porque no habeis querido formar parte del mismo xD

Pedir por pedir me pido la luna jeje

SplinterGU

Quote from: laghengar on November 20, 2013, 12:17:26 PM
Ni pido. Simplemente con que se puedan ir arreglando los bugs, poco a poco, me parece perfecto. Luego ya se podría ir añadiendo cosas. Estaría bien que hubiese un equipo de desarrollo de Bennugd para liberar de trabajo a Splinter. Con todos los respetos al maestro que no se si estará de acuerdo.

totalmente, me gustaria tener un equipo de desarrollo, incluso hacerlo a nivel de empresa... pero eso es dificil... un equipo de desarrollo de 1 sola persona, que dispone de poco tiempo libre, para un proyecto libre, es algo que no va mucho...

por otro lado, anoche me puse a probar algunas cosas de SDL2 y opengl... 1 o 2 horas, pero algo al fin! :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: PiXeL on November 20, 2013, 10:39:02 AM
Yo me conformo con lo que tenemos xD


Totalmente!! mi miedo es perderlo! :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

perder no vas a perder nada, lo que esta, esta y eso no se pierde...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2