problemas con FPGedit

Started by Futu-block, November 15, 2013, 12:04:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

laghengar

A ver si va a ser que el error que me da es por no tener la línea program?
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Futu-block

Noticias noticiosas:
he rehecho el grafico en gimp y ya lo porto de una seccion a otra del fpg edit sin problemas

Conclusion: -Creo que el grafico echo con el grafx2 afectaba de alguna marera al funcionamiento del fpg-edit y pienso que es por el perfil de color o alguna que otra informacion adicional que contiene el archivo, npi

Drumpi

¿Qué formato de imágen estás usando? Es que si no, te iba a decir que comparases el contenido con un editor hexadecimal o algo así, a ver qué cambios hay de uno a otro. Por internet creo que se indica cual es el significado de cada byte del fichero.

PD: este FPGEdit no funciona en W98, o al menos, no en el que tengo emulado. Por si alguien no lo sabía (problemas de dependencias con librerías del SO).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

estoy usando formato .png en win xp ;)

Drumpi

Bueno, es más complicado de comprobar, pero se podría. No sé si habrá algún programa para comparar ficheros ¿el comando diff de Linux, por ejemplo?
Si no, vas a tener que leer las características de un png y el otro, a ver por qué te fallaba el primero.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

el primero fallaba porque lo hice en un programa llamado grafx2 para winxp en winxp, cuando lo pasaba de la carpeta al fpg con la flechita de importar se colgaba...

ya uso gimp y a tomar por cu

DCelso

 :o, futu. Pasame el grafico .png hecho con grafx2 ese. Quiero ver el formato. Teoricamente fpg edit 4 soporta todos los formatos png. Probablemente si no lo carga es  q no es un png.
Drumpi. Como es q no van los fnt d un bit? El q guardaste lo puedes abrir con fpg edit? Ahora fpgedit soporta conversiones entre fnts y fpgs.

Lagen. Fpgedit necesita q los binarios bennu (bgdc y bgdi) esten en el path. Fpgedit los usa para compilar y ejecutar. Mira a ver si es eso.
De todas formas el editor de prgs es muy basico. Realmente lo metí para hacer ejemplos simples con los q poder probar los fpg o fnts realizados.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

master

Los FNT de un bit no los puede abrir el fpg edit porque da un error de División entre cero (los fnt y los fpg de un bit tienen distinto formato), solo se pueden abrir desde el generador de fuentes,

laghengar

Bueno, el caso es que estoy usando el 3.0 porque el 4.0 me crea un problema al meter un graph 1001 al guardar el fpg.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

master

no puedes meter mas de 999 gráficos en un fpg, osea que el índice 1001 está fuera de lo permitido. tal vez por eso te salte error.

Futu-block

#25
aqui tienes, dilley, el segundo es el echo en gimp que le fuí ya poniendo segun me convenia para ver comportamientos de las durezas, de las que estoy abusando de ellas como si no hubiera un mañana
 

Drumpi

Quote from: DCelso on December 05, 2013, 01:22:09 AM
Drumpi. Como es q no van los fnt d un bit? El q guardaste lo puedes abrir con fpg edit? Ahora fpgedit soporta conversiones entre fnts y fpgs.

He cogido el FNT de 8 bits de Div, al que le había editado una fuente (el Fenix de GP32 no respeta la definición de espacios), y lo he convertido a 1 bit desde fpg->convertir->1 bit.
He podido abrirlo con FPGEdit, pero no se ven las letras a menos que hagas doble clic (y luego zoom).
Pero en Fenix, al tratar de cargarla me sale una ventana que dice "gr_font_load: formato de fuente desconocido".
Te la mando por si acaso. Es que me escama que ocpe más espacio que una FNT de 8 bits, aunque puede ser que el Fenix 083 o 084 nno tenga el mismo formato de fuentes de 1 bit que bennu, no lo se.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

laghengar

Quote from: master on December 05, 2013, 07:32:24 PM
no puedes meter mas de 999 gráficos en un fpg, osea que el índice 1001 está fuera de lo permitido. tal vez por eso te salte error.

Es que no lo creo yo, lo mete el programa fpg_edit 4.0 una vez guardado el archivo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

1000 no es permitido en un fpg.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Intentaré revisar todo lo que me decís.

Quote from: laghengar on December 05, 2013, 07:01:34 PMBueno, el caso es que estoy usando el 3.0 porque el 4.0 me crea un problema al meter un graph 1001 al guardar el fpg.

En cuanto al graph 1001, efectivamente lo mete fpgedit 4.0, lo mete para insertar en sus campos filename y name la versión de fpgedit que hizo el fpg. y así poder controlar eso mismo sin necesidad de modificar el formato fpg, el gráfico que mete es un pixel de color transparente.





No se por qué te da fallos éste gráfico, ya que yo probé (y miré el código de fenix y bennu) que no afecta a bennu, ya que bennu no lee más allá del gráfico 999, por lo que obvia los gráficos con índice superior a 1000. Qué fallos te da.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/