Tutorial para portar a ps2

Started by jordancfs12, February 16, 2014, 12:43:00 AM

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jordancfs12

A lo mejor es porque soy principiante en el tema, pero buscando por la web no he encontrado algún manual o aunque sea un pequeño tutorial de como llevar un juego hecho en bennugd a ps2, probé el mario con el ulaunchelf y corrió bien (solo tuve problemas con la vibración). Ya descargué todos los archivos del port, pero no he podido encontrar un instructivo, por lo que no se que se hace con el codeblocks. Podría alguien que sabe del tema darme algunas pequeñas indicaciones de los pasos que tengo que dar para poder portar mi juego cuando esté terminado?
Saludos.

l1nk3rn3l

#1
https://code.google.com/p/bennugdplay2/




EN LA SECCION DOWNLOADS PUEDES DESCARGAR JUEGOS DE EJEMPLO


CADA EJEMPLO INCLUYE UN README.TXT QUE INDICA LOS PASOS A SEGUIR PARA PORTAR UN JUEGO
AL PS2



PARA FACILITAR EL DESARROLLO PUEDES USAR IMAGENES ISO DE TU JUEGO COMO INDICA EL MANUAL
PARA PROBAR EL JUEGO DESDE UN EMULADOR SIN NECESIDAD DE TENER UNA PS2





SIGUE LOS PASOS Y TU JUEGO FUNCIONARA OK..
//// SONIDO SOLO ARCHIVOS FORMATO WAV






ES EL UNICO SDK EN LA COMUNIDAD PS2 QUE ES TAN FACIL DE USAR COMO EL NET YAROZE DEL PSONE
Y EL UNICO CON MOTOR 3D INCLUIDO PARA PS2 ....  Y TODO LEGAL SIN USAR SOFTWARE DE SONY


Y QUIERES MAS ??


AQUI EJEMPLOS PARA EL MOTOR3D DE LA PS2
MEJORES QUE LOS QUE VENIAN EN LA NET YAROZE 
(DEBES COMPILAR CON LA YETI3D.DLL QUE VIENE CON LOS EJEMPLOS DE LA PS2 , LA .DLL ES MAS NUEVA)


https://code.google.com/p/yeti3dplusplus/






ADEMAS BAJATE LOS  MAS DE 100 JUEGOS COMPLETOS  HECHOS POR LA COMUNIDAD(ADVANCE EXAMPLES)
https://code.google.com/p/colombiandevelopers/downloads/list

jordancfs12

Mmmmmm...
no me queda del todo claro leyendo los txt de los juegos.

1. install bennupack 2.5.1
2. compile example with IDE
3. download ULTRAISO to edit iso/bin image files
4. open IMAGE.iso  with ULTRAISO
5. insert new files in iso IMAGE
6. save image and run with emulator -- or burn in cdrom

Deploy in USB STORAGE:
---------------------------
1. extract all files from ISO image with ULTRAISO and copy in usb "root directory"
2. compile the example with all paths with "mass" and UPPERCASE:
3. copy all game files to usb storage in "root directory"
4. ready !!!

En qué parte relaciono los botones de la ps2 con el juego?

PARA FACILITAR EL DESARROLLO PUEDES USAR IMAGENES ISO DE TU JUEGO COMO INDICA EL MANUAL
PARA PROBAR EL JUEGO DESDE UN EMULADOR SIN NECESIDAD DE TENER UNA PS2

A qué manual te refieres?

l1nk3rn3l

#3


probar desde CD
1. solo funciona con el compiladdor bennugd que viene en el  bennupack 2.5.1
2. compilar el juego con el editor que viene
3. descargar el programa   ULTRAISO de internet  para editar las imagenes iso que vienen de ejemplo
4. abrir IMAGE.iso  con ULTRAISO
5. insertar nuevos archivos del juego en la imagen ISO
6. salvar imagen para correr con emulador




probar desde almacenamiento USB:
---------------------------
1. extraer todos los archivos de la imagen ISO de ejemplo con ultraiso y extraerlas al directorio raiz de la USB
2. compilar los ejemplos  con la palabra 'mass' en la ruta(path)  y en mayusculas
3. copiar todos los recursos del juego en la raiz de la USB
4. listo !!!




En qué parte relaciono los botones de la ps2 con el juego?en los juegos de ejemplo de la ps2 incluye eso mira bien ... y se hace uso intensivo de los gamepad y el mapeo esta bien explicado

PARA FACILITAR EL DESARROLLO PUEDES USAR IMAGENES ISO DE TU JUEGO COMO INDICA EL
MANUALPARA PROBAR EL JUEGO DESDE UN EMULADOR SIN NECESIDAD DE TENER UNA PS2

A qué manual te refieres?
el TXT que estamos hablando atras..

Joypad

Some small tips for porting your game to PS2 version of BennuGD:

1) Don't compile your dcb with the latest version of BennuGD r307. A dcb compiled with r307 doesn't work on the PS2. Use an earlier version of BennuGD to compile your dcb. I use r282.

2) Functions related to listing directory contents such as glob(), diropen(), dirread() do not work and will crash the PS2 if you use them. Make sure your game doesn't use these functions.

3) fgets() on the PS2 will only read a line of a text file if the file has a carriage return/ line feed line ending character in it. No line ending will result in returning nothing. On the PC/Windows/Linux version of BennuGD, fgets() doesn't require a line ending, but the PS2 version does require CR/LF. So if you have text files you want to read on the PS2, make sure they have line feed/carriage return line ending. (ie open your text file in notepad and press 'return' key on keyboard to add a line ending character)

4) You have to specify the correct set mode flags for your game to work on the PS2. If you don't your game will not do any motion. Correct mode flags:
set_mode(320,240,32, MODE_DOUBLEBUFFER | MODE_HARDWARE | DOUBLE_BUFFER | HW_SURFACE | MODE_WAITVSYNC);

5) You don't have to put your game inside an ISO to run on the PS2, I put it on a usb stick and run from ulaunch elf. I use the technique mentioned here to get multiple BennuGD games on a single USB stick. If you want to switch to a different game, unfortunately, you have to press the reset button on the PS2 to reboot back to uLaunchElf change to a different game because BennuGD for PS2 has no way to return to uLaunchElf or no way to launch other dcb/elf.

jordancfs12

Muchas gracias por la ayuda, pero aun me queda una duda xD, es posible crear un juego para 2 jugadores?

masteries


Saludos,

Todavía estamos trabajando en el port a PlayStation 2; a día 28 de Diciembre de 2014 la última versión publicada es la beta 3, que reemplaza completamente el mezclador de audio por uno diseñado específicamente para aprovechar el hardware de la consola.

De hecho, haberlo realizado de otra manera habría sido catastrófico, como demuestra el port del mezclador de SDL. Cada arquitectura tiene sus trucos y maneras.

En el momento en que el port se encuentre en una fase más madura, se darán más instrucciones y ejemplos sobre cómo manejarse con él.

Gracias por el interés,