duda con write in map e interfaz en scroll

Started by Soviet, January 28, 2014, 01:44:40 AM

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Soviet

quería saber si es posible colocar write_var en write_in_map ya que lo que pretendo hacer es poner enemigos a los cuales se les este mostrando ciertas variables en tiempo real, como por ejemplo, la energia que tengan en ese instante, y otra duda, cual es la mejor manera de colocar una interfaz en un juego de con scroll con camara q sigue al personaje?
Saludos!!

Drumpi

No, WRITE_IN_MAP genera un mapa, un gráfico, no un texto que se pueda modificar. Una vez usas esa función, lo que obtienes es un puñado de pixels de colores, no un objeto con un contenido alfanumérico.
Lo que sí puedes hacer es escribir el texto con write_var, y poner debajo un proceso que tape el fondo y permita ver los números o las letras. O escribir el texto y usar MOVE_TEXT para recolocarlos donde tu quieras (en este caso, sobre los enemigos).

Respecto a la interfaz es sencillo: crea procesos que no usen CTYPE = C_SCROLL. Así seguirán usando las coordenadas de pantalla en lugar de las del scroll. No olvides ajustar su Z para que estén sobre los gráficos del juego.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Soviet

Quote from: Drumpi on January 28, 2014, 03:20:07 PM
No, WRITE_IN_MAP genera un mapa, un gráfico, no un texto que se pueda modificar. Una vez usas esa función, lo que obtienes es un puñado de pixels de colores, no un objeto con un contenido alfanumérico.
Lo que sí puedes hacer es escribir el texto con write_var, y poner debajo un proceso que tape el fondo y permita ver los números o las letras. O escribir el texto y usar MOVE_TEXT para recolocarlos donde tu quieras (en este caso, sobre los enemigos).

Respecto a la interfaz es sencillo: crea procesos que no usen CTYPE = C_SCROLL. Así seguirán usando las coordenadas de pantalla en lugar de las del scroll. No olvides ajustar su Z para que estén sobre los gráficos del juego.
Gracias por los tips, drumpi, voy a probar a ver que tal

Soviet

Quote from: Soviet on January 28, 2014, 11:40:55 PM
Quote from: Drumpi on January 28, 2014, 03:20:07 PM
No, WRITE_IN_MAP genera un mapa, un gráfico, no un texto que se pueda modificar. Una vez usas esa función, lo que obtienes es un puñado de pixels de colores, no un objeto con un contenido alfanumérico.
Lo que sí puedes hacer es escribir el texto con write_var, y poner debajo un proceso que tape el fondo y permita ver los números o las letras. O escribir el texto y usar MOVE_TEXT para recolocarlos donde tu quieras (en este caso, sobre los enemigos).

Respecto a la interfaz es sencillo: crea procesos que no usen CTYPE = C_SCROLL. Así seguirán usando las coordenadas de pantalla en lugar de las del scroll. No olvides ajustar su Z para que estén sobre los gráficos del juego.
Gracias por los tips, drumpi, voy a probar a ver que tal
Me resulto!! muchas gracias por tu ayuda, Drumpi!!