Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Pero el que esta tocando josebita ? No entiendo nada, no fuiste tu el que empezo con el port ? Ahora lo lleva josebita o que  ;D

panreyes

Es normal la confusión xD

Hay dos ports:
- El mío chorra con un linux debajo con 17mb de RAM libres, ubercomplicado de usar (realmente de port no tiene nada porque recompilé y punto..)
- El de Josebita que es una desmodularización para que funcione en cosas no dinamicas o algo asín, y que va a triunfar como la Coca-Cola :D:D:D

SplinterGU

ah, bien, si no esta sucio o no tanto como para justificar aplicarlos a una version mas reciente... entonces dejalo asi, yo te habia entendido que estaba muy desprolijo... y que hiciste cosas en los primeros modulos que luego mejoraste... pero veo que entonces no es asi, y entendi mal...

si vos crees que esta bien asi, me parece perfecto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#333
Me refería a que está más sucio de lo que debería, pero no tanto como para que lo que hay no se pueda arreglar.
De hecho, tras integrar un par de módulos clave más (básicamente mod_grproc, por las colisiones y el mod_regex que me falta de de modo texto) y arreglar los bugs conocidos, me pondré a limpiar el código para dejarlo bonito, pero vamos, que será juntar cabeceras y aplicar más directivas de preprocesador para que las cosas puedan estar más juntas, y limpiar el código de inicialización de módulos, porque ahora tengo el mismo bloque repetido varias veces... Son cosas así.
En esa fase también integraré los últimos cambios de Bennu que aún no haya integrado.

josebita

He subido al worklog unos pocos screenshots del clásico fostiator y del eek de momia ejecutándose en el código del port, pero en linux en lugar de en la Wii (para que no tenga los problemas de byte-order).
El resultado aquí.

Como resumen para quien no quiera hacer click: Ya se pueden compilar y ejecutar juegos enteros y el scroll está roto. Lo he metido esta mañana deprisa y corriendo, así que no es de extrañar :)

PD: ¡Cómo mola ver al mono saltar :D!

FreeYourMind

Me gustaria que probaras el 'Skull' en el port de la Wii, en primer lugar te va poner 'SO desconocido' pero creo que dejará ejecutarse con las opciones de Linux...

josebita

Era uno de los que me gustaría haber probado al principio, pero no he encontrado los fuentes. Sin ellos no lo puedo ejecutar (el dcb que saca el Bennu normal y el que saca mi port no son compatibles).

Creo recordar que usa scrolls. Esa parte no va a funcionar.

FreeYourMind

Ok.
Entonces los scrolls de toda la vida no son soportados ?!
Pero fostiator tambien los usa!

josebita

Sí lo son, pero ahora mismo están rotos. Si ves la imagen del post, el fondo está espejado verticalmente y tiene un valor de alpha incorrecto.
Y si intentas ejecutar el juego, verás que la cámara no sigue al mono.... Está muy roto ahora mismo. Tengo que arreglarlo, pero ahora voy a estudiar.

PD: Otra de regalo, para quien ya haya visto el post en el worklog:

SplinterGU

hace tiempo que no te doy un karma... ahi va 1... veo que te esta quedando de lo lindo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Gracias, pero no es más que Bennu con un disfraz :)

Por cierto, los scrolls ya funcionan. En realidad ha sido fácil de arreglar: siempre la cago sumando los numeritos en los offsets.

Drumpi

Wowowow, esto merece una birra... quiero decir, un karma ;D
Entonces ¿qué porcentaje está ya completado? No veo la hora de poner a Echo correteando por la pantalla cara :D Supongo que en eso será más fácil que con los demás: no usa scrolls :P Eso si, pide más máquina que cualquier otro del concurso, jejeje.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: Drumpi on April 01, 2010, 01:55:08 AM
[...]
Entonces ¿qué porcentaje está ya completado? No veo la hora de poner a Echo correteando por la pantalla cara :D Supongo que en eso será más fácil que con los demás: no usa scrolls :P[...]
Quote from: josebita on April 01, 2010, 12:20:47 AM
[...]
Por cierto, los scrolls ya funcionan.[...]
:P
Mi hermano me ha pasado algo de código de blitting parcheado para máquinas big-endian y tengo que probarlo y además de eso, me quedan de meter los módulos de la lista a los que enlazo más arriba.

PD: La Wii tiene 88MB de RAM. Yo creo que es el límite más importante. Si cumples eso, probablemente el echo funcione sin problemas.

panreyes

YO QUIERO!!! GRUUU!!! OVERDOSE JOSEBITA'S KARMA!!!!!111ONEONE

BoMbErLiNk

Buen trabajo, creo que solo me faltan la mod_effects y la mod_blendop para poder probar mi juego  ;D

Que botones o teclas usa el port de Wii para ir montando algo ? por ejemplo el puntero del wiimote es mouse.x mouse.y ?

Que tal es el rendimiento en los juegos que has probado ?