Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

deberian funcionar las cargas que tengan que ver con endian... sino deberias modificar el arrange.h
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

¡Anda!

El problema viene de que el compilador define "GEKKO" en lugar de "__ppc__" o "__POWERPC__" o cualquier otra cosa que el arrange.h reconociera. Antes estaba compilando la versión little-endian de las funciones ARRANGE_WORD y ARRANGE_DWORD....

Gracias :)

josebita

¡Colores!
¡Algunos ejemplos ya funcionan, voy por cosas más complicadas!

Muchas gracias, Splinter :D

josebita

#363
Resumen de lo que he podido probar hasta ahora (todo muy preliminar):

  • El fostiator no arranca (el intérprete se rompe).
  • El eeeek... llega hasta el menú, con algunos colores bien y otros mal, pero ahí no me reconoce el ratón (Wiimote) y no puedo continuar. Los colores están mal, quizás porque carga sus propias paletas. Cuando lleva un rato en el menú, el intérprete casca.
  • El echo llega hasta el menú. Los colores empiezan bien, pero al llegar al menú parecen estar rotos. Una vez en el menú no puedo arrancar el juego porque no tiene control por ratón.
  • El pixbros tarda muuucho en cargar. Lo tengo que parar.

panreyes

¿El PiX Bros lo estás ejecutando en 32 bits, verdad? Si no has modificado nada, así es.
¿Los juegos funcionan bien en 32 bits?

Para cambiar los bits del pixbros tienes que modificar los set_modes de "fpg-sources/pxlfpg.prg" y "src/pixbros.prg" y "src/menu.prg", y recompilar todo (fpgs incluidos)

josebita

Vídeo mostrando el Pixbros jugándose con el mando de la Wii (con una sola mano no es tan fácil como parece, ¡que tenía que sujetar el móvil con la otra!).
No sé si se aprecia pero hay algunas cosas que tienen los colores correctos (fondos de las pantallas) y otras que no (personajes, menú...).

Pues eso, para que os hagais una idea de cómo están las cosas.
Por cierto, el vídeo entero está en modo de 16 bits de color y los fuentes son los mismos que tiene pixel en la página de google code, pero modificados para que entienda los controles de la Wii.

http://bennugd-wii.blogspot.com/2010/04/pixbros-working-on-wii.html

El sonido suena como se oye (mal) pero ya lo arreglaré.

SplinterGU

#366
me suena que el video es BGR (mapeo de colores)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Pues no va tan mal la cosa, yo me esperaba un arcoiris multicolor en plan psicodélico, pero mira, se ve más o menos bien.
Es más, tu cámara hasta detecta las luces de la barra sensora de la Wii ¿tambien detecta espectros?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

#368
Sí, es que las rutinas de carga de png funcionan bien, son las de carga de map/fpg las que fallan.
Por eso en el vídeo los fondos de los niveles se ven bien (se cargan de ficheros png).

[Edito] Miraré lo del BGR.

La momia que fuma

Quote from: Drumpi on April 05, 2010, 12:12:07 AMEs más, tu cámara hasta detecta las luces de la barra sensora de la Wii ¿tambien detecta espectros?

Creo que cualquier camara digital "ve" los infrarojos, si tienes movil con cámara prueba a enfocarle el mando a distancia de la tele y dejar pulsado un botón :P

Que ilusión oyes, que se hagan pruebas con mi juego, jejeje, efectivamente se cargan al principio del programa todas las paletas para los distintos colores desbloqueables del protagonista. Hasta el menú todos los fpgs que se cargan son de 16, pero si metiste archivo de partida guardada es posible que salga durante el menu el mono de "adorno" que salta hacia donde pinches en el menu (Con el juego "virgen" no aparece hasta superar la fase 0), que va con un fpg de 8 bits y a lo mejor acaba de liar el tema colores. Luego durante el juego en si creo que practicamente todos los fpgs van a 8 bits con su propia paleta, para ahorrar memoria en Wiz.

Ánimo con ese port! Ya tengo ganas de probar el mio con soporte de wiimote como ratón :P

josebita

#370
Menuda viciada que me acabo de meter al eek y al pixbros en la wii, ahora que los colores ya aparecen correctamente.

Y sí, los infrarrojos los ve cualquier sensor de cualquier digital. En cuanto tu cámara vale más de 2€, le ponen un filtro para que no pase lo que me ha pasado a mí en el vídeo. Pero es que la cámara de mi móvil es muy mala :)

[Edito] Momia: Si quieres que se pueda usar tu eek en la Wii sin problemas, añádele otra condición de salto al mono y ponle que salte cuando haya mouse.left o cuando haya get_joy_button(0, 0); (botón A del Wiimote) porque el SDL para la Wii no mapea el botón A del Wiimote al mouse.left si no estás apuntando a la pantalla.

josebita

Por cierto, niños, los mapas hay que descargarlos una vez que ya no hacen falta. Que luego las cosas se van quedando en memoria y al final la Wii nos manda a tomar por saco.

DCelso

:), estos niños que están acostumbrados a 4 gigas de ram. ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

y cual era el problema de los colores?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Pues el problema parece estar relacionado con la lectura de ficheros.
Añadiendo un #include "arrange.h" en el fichero core/common/files.c la cosa parece funcionar perfectamente.
Aunque no sé si dejaré eso así o añadiré "ARRANGE_WORD"s y "ARRANGE_DWORD"s donde haga falta en los modules/mod_map/file_*.c que parece que arregla el asunto también.

Por cierto, en estas cosas del endianess, me ha ayudado mucho mi hermano; la solución a este problema es en realidad suya. Sólo para que conste :)