Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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BoMbErLiNk

En el tuyo me sale la pantalla de presentación del juego, la primera imagen, pero después de eso se vuelve al homebrew channel como si se cerrara solo.

También he visto que ocupan menos bgdi y bgdc y que son DOL en lugar de ELF.

DCelso

Por eso ocupan menos, (por ser .dol).
Al compilar obtienes los dos tipos de archivos, pero lo normal en aplicaciones homebrew es pasar el dol.
A partir del hackmii 2.3 recomendaron usar dol en vez de elf, si no recuerdo mal.
Lo de que funcione distinto, que no debería ser así, puede que sea porque yo compilo contra las librerías portadas de grrlib para wii y creo que josebita compila contra las librerías portadas para powerpc por devkitpro (llamadas portlibs).
Yo creo que sería mejor usar las de grrlib siempre que sea posible ya que son específicas para wii, he de averiguar si es este el motivo, porque si lo es, entonces como que no compilo contra grrlib nunca más :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Intentaré mirar todas estas cosas pronto, pero ahora mismo ando liado :(

DCelso

Im waiting bomber. ::)
Monstruos Diabólicos

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BoMbErLiNk

Te pongo de momento una del fgfx, ando liado corrigiendo bugs  :P

Supongo que si consigues que el compilador detecte esta también lo hara con las de la fsock  ;)
Quotefgfx_change_color(file,graph,rgb(0,0,0),rgb(255,255,255));

Esta función reemplaza un color por otro de un grafico entero en un solo paso, el grafico debe ser 16 bits, el tercer parametro es el color que quieres cambiar, el cuarto el nuevo color.

DCelso

josebas, como haces para enganchar los módulos sin usar las macros bgd exports, he visto que en todos los modulos tienes puesto en estos exports un #ifndef __STATIC__, por lo que si esto no está compilado como sabe bennu a qué funcion llamar? por ejemplo en este mapeo de bgd exports se decía algo como la función key del prg tiene un parámetro y lo implementa la función modkey_key() de C. Pues claro tu eso en tu bgdwii parece estar castrado con el ifndef, así que este es el problema que tengo con fgfx y fsocks, que los tengo compilados con esa misma macro ifndef, tengo generado un bgdrtm.a y los bgdi y bgdc y al compilar con bgdc me dice que no está definida la función fgfx_change_color y claro es que yo tengo en mi mod_fgfx.o todas las funciones que se implementan pero cómo diablos averigua el bennu de la wii a cual llamar?

Por otro lado, para poder hacer todas las pruebas de compilación y ejecución en wii, he reescrito el programa que llamé bgdrun para que ahora muestre los .prg y .dcb que se encuentren en la carpeta desde la que ejecutaste bgdrun (para el caso de llamarlo desde wiiload entonces le he puesto (en harcode :D) que tire de sd:/apps/bgdrun )
Ahora solo necesitas compiar boot.dol (binario de bgdrun), bgdc.dol,bgdi.dod y el prg de tu juego con el nombre que quieras en la SD.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

¿habeis probado alguien ya este último bgdrun?
Quiero opiniones, ideas,etc. :D
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FreeYourMind

Si pones una distribución con ejemplo listo a correr me encantaria probarlo yo.

panreyes

Quote from: DCelso on April 14, 2010, 12:53:38 PM
¿habeis probado alguien ya este último bgdrun?
Quiero opiniones, ideas,etc. :D
Yo quiero sacar tiempo para probarlo xD

Hay que hacer un concurso de ports de juegos Bennu a Wii para promocionarlo! :D

DCelso

free, toma lo que pides.
De camino he insertado el módulo fgfx y un ejemplo, pero el ejemplo no va, no se si porque no he usado bien la librería o porque falta algo por portar, la cosa es que no peta.

http://www.mediafire.com/?wnmzniwxffy

En cuanto al módulo fsock, bomber, me he topado con un problema al enlazar, está más complicado de portar la cosa ya que usa sockets linux y en wii cambia un poco la forma de usar sockets.
Monstruos Diabólicos

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FreeYourMind

Muchas grácias, eres Dios! Pero estoy muerto de sueño, mañana desenpolvo de nuevo mi Wii.

panreyes

Propongo esto:
Para los juego que vayan a 640x480 nada, pero para el resto automáticamente utilizar scale_resolution=06400480; :D

FreeYourMind

Y para los que van a menos y quieren que vayan ? Eso no tiene sentido, se pone en el juego como siempre y ya esta.

BoMbErLiNk

Pues esperaba menos DCelso, online en Wii lo veia muy lejano, pero si lo consigues sería todo un puntazo  :D

(No he podido probar la fgfx todavía)

Que hablais de la resolución ?

Yo uso 320x240 en modo 16 bits sin problemas, o uso los filtros mediante opciones para hacer 2x, que son 640x480.